Continúa Nissan tres programas educativos para el Año Fiscal 2013

  • Print
  • Download
- Nissan cuenta con tres programas enfocados en Manufactura, Diseño y Cuidado del Medio Ambiente -

YOKOHAMA, Japón – Nissan Motor Co., Ltd., anunció que continuará tres programas educativos para este año fiscal, como parte de las iniciativas de ciudadanía corporativa que tiene, que se centran en pilares como la Manufactura, el Diseño Automotriz y el Cuidado del Medio Ambiente.

En 2007, por ejemplo, inició un programa en Japón enfocado en el conocimiento de la Manufactura de la armadora (llamado Nissan Monozukuri Caravan), donde estudiantes han experimentado el entusiasmo y la importancia de conocer la precisión de la manufactura de calidad de Nissan y, de manera eficiente, han aprendido en forma interactiva cómo la empresa capitaliza sus fortalezas en el área de Manufactura.

En México este programa se llevó a cabo en 2011, siendo aplicado para familiarizar a las familias de los trabajadores de la planta de Aguascalientes en los procesos de Manufactura que se realizan a nivel local. La intención es que este programa continúe aplicándose en forma regular. A la fecha, alrededor de 300 escuelas tanto de Japón como del mundo entero participaron en este programa en 2012.

El segundo programa educativo está relacionado con el Diseño Automotriz (llamado Nissan Design Waku Waku-Studio). Este programa se introdujo en 2008 para ofrecer una orientación para estudiantes, acerca del desarrollo profesional en diseño que se realiza principalmente en Japón (Kanagawa). Los estudiantes aprenden directamente de los diseñadores de Nissan cómo se realiza el diseño de un auto y hablan sobre el proceso de desarrollo del auto desde su propuesta creativa hasta su conclusión final.

El Programa para Estudio de Diseño también tiene la intención de crear conciencia de cómo los estudiantes ven sus carreras futuras. Los diseñadores de autos explican cómo hicieron su elección de carrera y lo importante es que los estudiantes sean proactivos para hacer sus sueños realidad. En el año fiscal 2012, cerca de 2,200 estudiantes de primaria de 24 escuelas participaron en este programa. El número total de estudiantes que han asistido al programa desde su creación en 2008 ha llegado a 10,000.

En México, Nissan ha trabajado con Rigoletti, Casa de Diseño, desde 2008, para soportar la expansión y crecimiento del diseño automotriz en el país, acercando a estudiantes al Centro de Diseño de Nissan Americas, para conocer nuevas tendencias en diseño de la marca y preferencias de los consumidores en Latinoamérica, haciéndolos partícipes de este proceso creativo.

Finalmente, el tercer programa es para el Cuidado del Medio Ambiente (llamado Nissan Waku Waku Eco School), que enseña a los estudiantes participantes sobre las numerosas iniciativas ambientales de Nissan.

Desde 2008, estudiantes han aprendido acerca de los problemas ambientales a nivel mundial y el enfoque medioambiental de Nissan a través de divertidas experiencias interactivas. México realiza una difusión constante de sus iniciativas para el cuidado del medio ambiente en sus plantas de Manufactura de Aguascalientes y Cuernavaca, en 2012 se impartieron diversos seminarios, capacitaciones y concursos a empleados y sus familiar para mantener conocimiento y aplicabilidad sobre el entorno de Manufactura y su relación con el cuidado del medio ambiente. Ha participado Nissan en la donación de árboles en las comunidades cercanas a donde tiene operaciones, y se extiende este conocimiento y preocupación ambiental a nivel de sus proveedores y red de distribuidores.

 

# # #

Back to Top

Issued by Nissan