Nissan anuncia a Iván Espinosa como vicepresidente de Planeación de Producto de Nissan Europa

  • Print
  • Download

CIUDAD DE MÉXICO, Distrito Federal – Nissan anuncia que Iván Espinosa, actual director de Planeación de Producto para Nissan en México, Latinoamérica y Brasil, ha sido promovido como vicepresidente de Planeación de Producto de Nissan Europa.

Espinosa sustituye a Etienne Henry, quien fue nombrado chief product specialist de vehículos eléctricos y vehículos de plataformas A/B dentro de Planeación de Producto de Renault.

Reportará a Guillaume Cartier, vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia en Europa a partir del 1 de abril y tendrá base en Rolle, Suiza.

Iván inició su trayectoria profesional en Nissan en el área de Planeación de Producto en 2003 como Especialista de Producto. En los siguientes años ocupó diversos cargos dentro del área, donde desarrolló exitosas estrategias de producto y marketing para la gama de productos de vehículos comerciales ligeros (LCV, por sus siglas en inglés).

En abril del 2009 fue designado gerente general de la Oficina de Gestión de Programas de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés) en Tailandia, para posteriormente ser repatriado a México en el 2010 para fungir como director de Planeación de Producto.

Espinosa cuenta con estudios de Ingeniería Mecánica por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en 2003, así como un diplomado en Marketing por la Northwestern University.    

Iván es el último de una serie de intercambios estratégicos de talento que ha realizado Nissan Mexicana, como el caso de Silvino Ángeles, quién fue designado vicepresidente de Recursos Humanos de África, Medio Oriente, India y Europa; anteriormente desempeñándose como director de Recursos Humanos de Nissan en México.

Ambos fueron colaboradores de Nissan en México, una operación que ha sido el referente para la organización a nivel mundial por su liderazgo en ventas, manufactura, financiera e inversiones.

 

###

Issued by Nissan