Nissan Motorsports, el lado que no conoces de Nissan

  • Print
  • Download

CIUDAD DE MÉXICO, Distrito Federal - Nissan presenta en México su estrategia Motorsports con la intención de que el público conozca la larga trayectoria de Nissan con el automovilismo deportivo.

Los participantes podrán tener contacto directo, por primera vez, con algunos de los vehículos que representan la mayor adrenalina en la línea de Nissan a nivel global, como son: GT-R, 370Z, además de la edición especial Juke R.

Nissan Motorsports integrará diferentes actividades en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, desde el 16 de marzo y hasta el 12 de abril, en donde los visitantes tendrán la oportunidad de ver en exhibición a estas tres leyendas de ingeniería japonesa.

Las diferentes actividades y eventos de la estrategia de Nissan Motorsports en México incluirán también el vivir la adrenalina y diversión por medio de simuladores de manejo que encontrarán en las tres ciudades.

"Nissan Motorsports en México, más que una campaña publicitaria es un tributo a todos aquellos autos deportivos legendarios que Nissan ha establecido, a través de la mayor innovación tecnológica, para competir en los circuitos más desafiantes en el mundo, desde sus orígenes. No son autos, son leyendas, y quisimos traer a nuestras estrellas para contagiar a todo México de la emoción y adrenalina que distinguen a Nissan" comentó Miguel Luz, subdirector de mercadotecnia de Nissan Mexicana.

Nissan revolucionó la categoría de los autos deportivos con el lanzamiento del Datsun 240Z® en 1970. A principios de siglo, el proyecto Z resurgió con el modelo Nissan 350Z®. Su innovador diseño causó sensación y lo convirtió en un ícono.

El Nissan 370-Z, la perfección vanguardista de una leyenda viva, actualmente se comercializa en México en su sexta generación,  a través de dos versiones, con transmisión manual o automática, integrando un potente motor V6 de 3.7 litros y 332 hp de potencia.

Nissan Motorsports es un legado de ingeniería japonesa, innovación, tecnología de punta, aerodinámica y lujo que han estado en constante evolución y hoy en día le permiten tener a la marca, autos de producción como el GT-R, el auto de producción más veloz del mundo, al que apodan "Godzilla".

El GT-R, en su versión NISMO, recorrió el famoso circuito de Nurburgring, Alemania, en tan solo 7 minutos con 8 segundos, a través de un motor V6 de 3.8 litros twin turbo que desarrolla una potencia de 600 hp y 481 libras pie de torque.

La larga experiencia de Nissan con el deporte motor facilitan propuestas tan arriesgadas como el JUKE-R, un prototipo que hace una perfecta fusión de un vehículo de producción con un poderoso motor V6, 3.8 litros biturbo del GT-R, que genera 485 caballos de fuerza y 434 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de doble embrague y seis velocidades.

Nissan, en un afán de retar los convencionalismos, también ha trasladado la pasión de los autos deportivos a vehículos eléctricos como Nissan LEAF NISMO y Nissan ZEOD-RC.

Este último será el primer vehículo en completar una vuelta al Circuito de Le Mans, de 13.6 kilómetros, utilizando solamente un motor eléctrico, cuando compita en la edición de este año de las 24 Horas de Le Mans.

Para conocer más acerca de Nissan Motorsports en México visita: http://web.nissan.com.mx/motorsports/

 

###

Back to Top

Issued by Nissan