Nissan realiza el primer envío de vehículos producidos en Aguascalientes 2 con destino a Brasil

  • Print
  • Download

AGUASCALIENTES, México – La planta de Nissan Aguascalientes 2 celebró el primer envío de vehículos con destino a Brasil, derivado que a tan sólo dos meses de su inauguración, la planta recibió la certificación ISO-9001 ratificando que sus procesos de manufactura cuentan con los más altos estándares de calidad y autorizando la exportación de sus vehículos a dicho país.

La ceremonia para conmemorar el envío de unidades del Nissan Sentra a Brasil se llevó a cabo en el nuevo Centro de Distribución Vehicular (VDC, por sus siglas en inglés),  con la presencia del Gobernador del estado de Aguascalientes, el Licenciado Carlos Lozano de la Torre y el Ingeniero Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan en México.

Ambos supervisaron la colocación de los vehículos en las madrinas transportadoras y dieron el banderazo de salida a 220 unidades con destino al puerto de Veracruz.

Aguascalientes 2 tiene la misión de abastecer la demanda de vehículos Nissan Sentra en el mercado brasileño y de Estados Unidos. Diariamente 220 unidades ensambladas en esta planta salen rumbo a Brasil y 330 más hacia el país del norte. A la fecha más de 12 mil unidades producidas en A2, han sido exportadas.

El Centro de Distribución Vehicular (VDC) de Aguascalientes 2 juega un papel sumamente importante en el proceso de exportación, teniendo una superficie de 100 hectáreas que le permite llevar a cabo a cabo las tareas de almacenaje y distribución de 1,000 vehículos diariamente.

"Se ha concluido la primera fase de este nuevo centro de distribución vehicular tal como estaba programado. Gracias a las madrinas cargadas de vehículos manufacturados en Aguascalientes 2, nuestra producción llega al puerto de Veracruz para su exportación marítima a Brasil, uno de los dos destinos para los cuales produce actualmente dicha planta", declaró Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.

Nissan construyó un puente entre A2 y el Centro de Distribución que le permiten ahorrarse 1.5 km de camino y evitar el entorpecimiento del flujo vehicular, además de reducir el tiempo de envío del vehículo, reducir consumo de combustible y cualquier tipo de afectación a las unidades, por el transporte, entre otros beneficios.

Así mismo, Nissan se encuentra en la segunda y última fase de construcción del Patio de Ferrocarril de A2, el cual conectará a la planta con toda la república y los Estados Unidos, el segundo destino de exportación de A2. Las nuevas instalaciones ferroviarias estarán listas a finales de mayo de este año y ayudarán a incrementar las exportaciones de Nissan en conjunto con la planta A1.

Dicho patio cuenta con una extensión de 6 km y un tendido de vías de 14 km de longitud que facilitará la transportación de unidades para el mercado de exportación. Las instalaciones incluirán un patio de maniobras donde se hará la asignación final de vagones  evitando utilizar un centro de operaciones externo y con ello lograr que los vehículos de A2 salgan directamente hacia la frontera con Estados Unidos y Veracruz.

Conjuntando la producción de las dos plantas de Nissan en Aguascalientes, diariamente 1,500 unidades son transportadas por ferrocarril con destino a Estado Unidos y 600 hacia el puerto de Veracruz con destino a Brasil.

Las unidades exportadas a Brasil tardan aproximadamente de 22 a 25 días en alcanzar su destino final. Para el caso Estados Unidos, el tiempo de entrega varía entre 9 y 15 días.

 

# # #

Back to Top

Issued by Nissan