Nissan LEAF ofrece opciones tras la súper tormenta Sandy

  • Print
  • Download

Nueva York, NY. - Los propietarios de vehículos en Nueva York y Nueva Jersey han estado luchando por llenar sus tanques de gasolina desde el impacto que recibieron por la súper tormenta Sandy, ya que muchas estaciones se quedaron sin gasolina o simplemente se quedaron sin funcionar, pero los vehículos eléctricos como el Nissan LEAF se la están llevando más fácil.

"No me di cuenta que sería el único en conducir un auto por un par de días, mientras todo el mundo se encuentra en una posición difícil", dijo Bhatia Varun, propietario de un Nissan LEAF en Long Island, Nueva York.

Varun Bhatia condujo su Nissan LEAF para ayudar a amigos luego de la tormenta en Nueva Jersey. En realidad, él obtuvo su LEAF enviado desde el estado de Washington, así que podría ser uno de los primeros de Nueva York en poseer el auto completamente eléctrico. Compró el vehículo debido a cómo se maneja y cómo se siente en el camino, y ahora tiene una nueva apreciación al haberse concientizado de que el vehículo no necesita gasolina para funcionar.

"Nunca pensamos que íbamos a tener una escasez de combustible debido a que no sucedió el año pasado. De hecho, tuvimos una tormenta muy grande, más agua que el año pasado. No me di cuenta de que Nueva Jersey había sido golpeado, por lo que no podían abastecerse de combustible fuera de allí", dijo Bhatia.

Nueva York y Nueva Jersey se vieron profundamente afectados por la súper tormenta Sandy. Millones se quedaron sin energía. Oficinas, viviendas y trenes subterráneos se inundaron. Los árboles cayeron a través de estructuras, e incluso ahora con gran parte de la energía por ser restaurada y desechos por eliminar, no es fácil encontrar gasolina. Largas colas se están formando en las gasolineras en toda la zona. Incluso a las dos de la mañana, los vehículos están formados por kilómetros.

El Nissan LEAF es 100% eléctrico y no depende de la gasolina. Bhatia le metió 300 millas a su LEAF en los tres días después de la tormenta. Él se ofreció para extraer la gasolina de un coche que rara vez usa para su amigo que es oficial de policía y condujo kilómetros para rescatar a otros amigos que estaban varados.

"Esto hizo que todos se dieran cuenta de lo dependientes que somos de la gasolina. Porque nuestros niños, incluso adultos, no se dan cuenta de cuán dependientes somos de ello", dijo Bhatia.

En tiempos de desastre, Bhatia aprendió que su Nissan LEAF lo hizo más flexible y móvil.

Para ver el video relacionado con esta nota, haz click aquí.

 

# # #

Issued by Nissan