Nissan LEAF provoca debate sobre los retos de implementar tecnologías verdes durante la Cumbre B20 en Los Cabos, México

  • Print
  • Download
Bill Krueger, vice-chairman de Nissan, Felipe Calderón presidente de México, y Fulvio Conti, CEO de Enel, intercambian opiniones durante panel

Haz click aquí para ver video del intercambio entre líderes (6 mins)

México, D.F.  – La mesa redonda titulada The Challenges of Growing Green, celebrada durante la Cumbre B20 en Los Cabos, México, reunió a CEOs y jefes de gobierno para discutir temas críticos que los sectores público y privado en forma conjunta deben abordar. Los miembros del Grupo de Trabajo Verde (Green Task Force) solicitaron formalmente a los gobiernos del G20 demostrar un fuerte liderazgo en áreas clave, propusieron la creación de una Alianza público-privada para la Acción de Desarrollo Verde y nombraron al presidente de México, Felipe Calderón, como el primer presidente honorario de esta organización.

El panel fue moderado por Lord Nicholas Stern, presidente del Grantham Institute, London School of Economics, y encabezado por  Fulvio Conti, CEO de Enel; así como Ditlev Engel, CEO de Vestas; y el presidente de México, Felipe Calderón.

Dentro de este contexto, Bill Krueger, vice-chairman de Nissan Americas, planteó la pregunta de cómo los gobiernos pueden ayudar a impulsar el despliegue de tecnologías ambientales, como vehículos eléctricos tales como el Nissan LEAF, mediante el desarrollo de políticas globales coherentes que aceleran y complementen las contribuciones de la industria privada. Líderes participantes durante el B20 conocieron al Nissan LEAF pues una flotilla estuvo disponible como vehículo de cortesía para traslados entre las múltiples sedes.

El presidente Calderón comentó que entre las decisiones que los diferentes gobiernos podrían tomar para fomentar la demanda de los vehículos eléctricos están los incentivos fiscales, mientras que diversos programas de financiamiento podrían utilizarse para desarrollar la infraestructura necesaria.

Asimismo, el CEO de Enel,  Fulvio Conti, compartió con el panel que él es el dueño de un Nissan LEAF en Europa y piensa que es un vehículo extraordinario, silencioso  y amplio.  Conti utilizó el Nissan LEAF y las variaciones en las normas de conectividad para ilustrar que los gobiernos no están haciendo lo suficiente para incentivar y apoyar tecnologías ambientales.

Issued by Nissan