Nissan LEAF, una realidad cero emisiones en Aguascalientes

  • Print
  • Download
  • Concluyó exitosamente la primera etapa del Programa de Transporte Cero Emisiones en Aguascalientes
  • Un total de 50 vehículos 100% eléctricos Nissan LEAF se utilizaron durante la Feria Nacional de San Marcos
  • Más de 1,300 personas se trasladaron a bordo del Nissan LEAF

Aguascalientes, Ags. – Nissan dio a conocer los resultados de la primera etapa del Programa de Transporte Verde Cero Emisiones en Aguascalientes, en el marco de la clausura de la feria más importante de México, la Feria Nacional de San Marcos, cuya afluencia fue de casi 7 millones de visitantes.

En esta primera fase del programa de Transporte Verde Cero Emisiones en Aguascalientes, el Nissan LEAF fue el auto oficial de La Feria de San Marcos, en la cual la iniciativa privada, el Gobierno de Aguascalientes y los hoteleros más importantes de dicha ciudad (Marriott, Quinta Real y Gran Hotel Alameda), se unieron para poder ofrecer durante más de 20 días a los visitantes de esta emblemática feria, vivir la experiencia a bordo del 100% eléctrico Nissan LEAF.

Durante esta primera etapa:

  • Un total de 50 Nissan LEAF circularon por las calles de Aguascalientes,
  • se brindaron 600 servicios de traslado,
  • más de 1,300 personas fueron transportadas,
  • se recorrieron 26,000 kms y,
  • se emplearon 1,636 horas de carga.

Actualmente, la ciudad de Aguascalientes cuenta con la infraestructura necesaria, que permitió llevar a cabo la primera fase del programa de manera exitosa, esta entidad alberga al centro de recarga para vehículos eléctricos más grande del mundo, y cuenta también con el taller de servicio para vehículos eléctricos más grande en América Latina, en el distribuidor autorizado VAMSA, el cual recientemente fue certificado por la casa matriz de Nissan en Japón para dar servicio a autos eléctricos.

Al respecto, Gerardo Hernández, director de VAMSA comentó: "Estamos honrados de haber sido elegidos para este proyecto tan importante de dar servicio al Nissan LEAF, es impresionante el desempeño de los vehículos. Las personas y la iniciativa privada han mostrado tanto interés en los Nissan LEAF, que antes de que salga al mercado ya contamos con una importante lista de espera"

Cabe mencionar que en Aguascalientes hay un total de 39 conductores capacitados en materia ambiental, turística y de servicio, así como 10 supervisores por parte del Gobierno del Estado de Aguascalientes.

En una segunda etapa, los vehículos utilizados durante la Feria de San Marcos, formarán parte del Sistema de Transporte Público del Estado de Aguascalientes y darán servicio al público en general.

 

# # #

Issued by Nissan