Noruega, líder global en vehículos eléctricos

  • Print
  • Download
  • Las ventas de Nissan LEAF están en auge en Noruega y otros países nórdicos, no sólo por razones ambientales.
  • Nissan LEAF tiene 1.7% del total del mercado de Noruega
  • El vehículo eléctrico galardonado Nissan LEAF es segundo más vendido en Trondheim, segunda ciudad más importante de Noruega.
  • Carlos Ghosn visitó Oslo y mencionó que las ventas de este modelo superan 1,300 vehículos en marzo en Europa, y 2,200 en marzo en Estados Unidos.

MEXICO, D.F. - Ningún país ha vendido más Nissan LEAF per cápita que Noruega, teniendo 1.7 por ciento del total de las ventas de vehículos en 2012, en su primer año completo a la venta. 

Este país ha adoptado la movilidad cero emisiones como ningún otro. Nissan LEAF es ganador de múltiples premios y ha sido 13º auto nuevo, mejor vendido en Noruega con casi 2,298 unidades registradas en 2012.

Más impresionante aún, LEAF es el segundo auto más vendido en general en Trondheim, segunda ciudad más grande de Noruega, detrás de Oslo.

En total, más de 3,300 unidades se han comercializado en Noruega desde que este modelo salió a la venta en octubre de 2011 y el año pasado fue el segundo auto más popular de Nissan en el país, con ventas de 599 unidades detrás de Qashqai.

Parte de la razón de su éxito es que los cinco millones de habitantes de Noruega están entre los más conscientes de todo el mundo en cuanto a cuidado del medio ambiente y todos tienen acceso a la electricidad creada a partir de energías renovables - plantas hidroeléctricas generan 99 por ciento de la electricidad del país, más que en cualquier otro país en el planeta.

Las ventas del Nissan LEAF han sido impulsadas por incentivos de gobierno para los compradores y conductores de vehículos eléctricos en Noruega. No hay Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) en el precio de compra y no pagan impuesto de circulación.

Autopistas, túneles y ferrys son en su mayoría libre a los conductores de vehículos eléctricos (EV), mientras que cualquier conductor para ir al trabajo en un vehículo eléctrico en Noruega, le está permitido el uso de los carriles del autobús: una típica hora pico puede tomar tan poco como 20 minutos en un Nissan LEAF, en comparación con más de una hora en un auto de propulsión convencional.

El conductor del EV también se beneficia de estacionamiento gratuito, zonas designadas de recarga en plazas comerciales y electricidad gratuita.

Noruega, al igual que los países nórdicos: Suecia, Finlandia y Dinamarca, también cuenta con una creciente red de cargadores rápidos para permitir a los conductores de LEAF hacer frente a los viajes más largos. Cargadores rápidos, que permiten a una batería agotada ser recargada al 80 por ciento de su capacidad en menos de 30 minutos, se pueden encontrar en los centros comerciales y estacionamientos.

Como reflejo de la popularidad de los vehículos eléctricos en todo el país, Noruega recibirá 10 cargadores de los 400 que Nissan se ha comprometido a dar a los mercados europeos.

Además, un alianza se ha creado recientemente con los restaurantes McDonald’s, que van a instalar cargadores rápidos en sus estacionamientos, permitiendo a los conductores de EV recargar la batería de su auto mientras comen, una mezcla de comida rápida y carga rápida. 

En la actualidad cuentan en Noruega con alrededor de 3,500 cargadores normales (AC) de acceso público y 65 cargadores rápidos (DC) de acceso público y, para finales de 2013, habrá más de 200 cargadores rápidos a través de Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia.

Noruega también ha visto algunas primicias notables de los vehículos eléctricos, como la joven madre Solveig Marie Ødegård, que pasó su examen de conducción en 2012 al volante de un Nissan LEAF en la escuela de manejo. El significado real, sin embargo, no es simplemente que pasó la prueba en un vehículo eléctrico, es que nunca en su vida había conducido un auto propulsado por un motor de combustión interna.

El aumento de las ventas de los EV quiere decir que hay un creciente grupo de entusiastas propietarios de un Nissan LEAF, deseosos de compartir notas con personas con ideas afines, así que Noruega tiene una activa organización EV, con un foro de discusión muy animado. La membresía del foro está incluida en el precio de cada Nissan LEAF vendido en el país.

Carlos Ghosn visita Oslo

El presidente de Nissan y CEO Global, Carlos Ghosn, visitó Oslo, capital de vehículos eléctricos en Europa, y habló sobre el nuevo Nissan LEAF y su visión cero emisiones. "Se está construyendo un gran impulso alrededor de los autos eléctricos. Las ventas del Nissan LEAF superan 1,300 vehículos en marzo en Europa, y 2,200 en marzo en Estados Unidos", dijo el ejecutivo.

Comentó que los clientes que manejan el LEAF están ayudando a que sea un éxito. Más del 90 por ciento de los que lo tienen, lo conducen todos los días; y 93 por ciento de los clientes europeos provienen de otras marcas. Además, 93 por ciento está muy satisfecho con su Nissan LEAF.

El nuevo LEAF, que se lanzará en Europa este verano, cuenta con más de 100 cambios influenciados por la retroalimentación de los clientes, incluyendo un aumento real en el rango en la conducción del manejo, la reducción de tiempo de carga, y un mayor espacio en la cajuela.

 

 

# # #

Back to Top

Issued by Nissan