Datsun lanza GO+ Panca en Indonesia

  • Print
  • Download

 

  • La producción local para clientes en Indonesia empieza hoy en la nueva planta de Purwakarta.
  • Las reservaciones para los primeros modelos de Datsun dentro del programa LCGC (Low Cost Green Car) se abrieron la semana pasada con precios que van desde los 85 a los 103 millones de IDR (entre $7,300 y $8,900 dólares); las entregas están programadas a partir de junio.
  • Datsun GO+ recibe el nombre local de "Datsun GO+ Panca"

YAKARTA, Indonesia – Datsun, una marca de Nissan Motor Company, lanzó su primer vehículo para el mercado indonesio, el Datsun GO+, en su nueva planta en Purwakarta, Indonesia.

"Hoy celebramos el lanzamiento de Datsun GO+ Panca en Indonesia. Datsun es una marca con un lugar especial en el corazón de los apasionados del automóvil en Indonesia. Muchos clubes de dueños de Datsun han permanecido activos desde su apogeo en la década de los setentas", dijo Vincent Cobee, vicepresidente corporativo y director global de Datsun.

"Esperamos darle nuevamente la bienvenida a aquellos propietarios apasionados de Datsun, de la mano con la nueva generación de conductores que buscan un vehículo familiar y duradero que incorpore lo que ustedes esperan de un Datsun: una experiencia de manejo atractiva y libre de preocupaciones para el dueño, un costo total competitivo, servicios accesibles con precios transparentes y proximidad con el concesionario," añadió.

Durante la inauguración de la nueva planta, Nissan Indonesia también anuncio su participación en la iniciativa de vehículos ecológicos a bajo costo, misma que ha sido autorizada por el gobierno.

Siguiendo los lineamientos de la iniciativa, el nombre oficial de la marca Datsun será "Datsun Nusantara", con Datsun GO+ Panca como el nuevo nombre oficial del modelo.

La palabra "Panca" deriva del nombramiento global de Datsun GO+, "GO+" puede ser traducido como "cinco" en japonés y "Panca" también significa "cinco" en el idioma de Indonesia, Bahasa.

El símbolo "+" en el nombre Datsun GO+ se refiere al espacio extra en la tercera fila para pasajeros o equipaje extra, lo cual permite que el vehículo sea 5+2 MPV (Vehículo Multi Propósito, por sus siglas en inglés), para acomodar dos pasajeros extra.

 

Datsun GO+ Panca es el primero en su clase en cuanto a términos de costo y valor para el mercado indonesio de vehículos familiares, y como parte del programa de vehículos ecológicos LCGC (Low Cost Green Car).

Los clientes indonesios iniciaron los pedidos del nuevo vehículo la semana pasada, contando con las primeras entregas para el mes de junio.

El vehículo de 5 puertas, Datsun GO+ Panca, está impulsado por un motor de 1.2 litros y 68 caballos de fuerza, así como una transmisión manual de cinco velocidades.

Comenzando con un precio base de 85 millones de IDR ($7,300 dólares), puesto en las carreteras y caminos de Yakarta, Datsun GO+ Panca revolucionará el segmento al ofrecer lo mejor en su clase en cuanto a espacio, siendo el único que cuenta con un interior flexible y vasto con tres filas para pasajeros a un precio accesible.

De acuerdo con Cobee, Datsun entregará un vehículo nuevo, moderno y duradero, accesible y confortable, justo lo que los clientes indonesios, los denominados "risers", quieren en un vehículo familiar.

Datsun GO+ cuenta con un sistema de parabrisas con sensor de velocidad, una pantalla multi información y faros "sígueme a casa". El nuevo modelo, se distingue de otros competidores por sus características, las cuales se ven frecuentemente solo en vehículos de gama alta.

Con una estación de conectividad, que permite a los ocupantes conectar sus dispositivos móviles para proporcionar comodidad, así como una amplia selección de accesorios a precios muy accesibles, que permitirá a los clientes agregar un toque personal a su nueva adquisición.

"Este es un momento de mucho orgullo para nosotros en Nissan Indonesia, con el acuerdo de la licencia LCGC y el lanzamiento del Datsun GO+ en el país", dijo Toru Hasegawa, vicepresidente corporativo de Nissan Motor Company y director de Nissan Indonesia.

 

"Este es otro paso que demuestra nuestro compromiso con este país, y estoy seguro que el nuevo Datsun GO+ Panca se robara el corazón de nuestros clientes," añadió.

Los costos para las tres versiones y sus variantes están dentro del rango de los 85 millones de IDR a los 103 millones IDR (entre $7,300 y $8,900 dólares) y estará disponible en cinco colores. Datsun GO+ Panca se venderá inicialmente a través de 39 distribuidores, y para finales del año fiscal, estará disponible en 95 distribuidores en toda Indonesia.

 

# # #

Back to Top

Issued by Nissan