El GT-R a 294,8 kph sobre el hielo en Rusia

  • Print
  • Download

Siberia, Rusia - El piloto de carreras ruso Roman Rusinov y el periodista automotriz Andrey Leontjev empujaron un Nissan GT-R a través del helado Lago Baikal, estableciendo un récord de velocidad de conducción sobre hielo, al manejar este deportivo a 294,8 kph.

El récord de velocidad sobre hielo fue un proyecto conjunto de Nissan en Rusia y la compañía LAV Productions, que tuvo lugar en Small Sea Strait, parte de la zona de aguas del Baikal, entre la costa oeste y la isla Ol'khon, en Rusia. El Nissan GT-R 2012 utilizó neumáticos de invierno Bridgestone sin clavos.

La longitud de la pista fue dividida en un tramo de aceleración de 3,5 kilómetros, una parte de cronometraje de 1 kilómetro, y una zona de frenado de 3,5 kilómetros. Las distancias de conducción fueron fijadas y evaluadas por un comité especialmente creado de la Federación Automotriz Rusa, así como un grupo de cuatro jueces de Yaroslavl, Omsk, Ekaterimburgo y Moscú. El auto arranca desde una posición estática y desarrolla la máxima velocidad en la distancia de 1000 metros (1 km). RAF fija la velocidad media en esta ruta.

Los 540 caballos de fuerza del auto de serie GT-R no tuvieron modificación alguna, corriendo sobre su motor 3,8 litros, V6, sobre la superficie helada del lago más profundo del mundo en el sur de Siberia, con un resultado que quedará asentado en los libros de historia y en la anécdotas de este auto deportivo.

 

 

# # #

Issued by Nissan