El Nissan LEAF lidera el intento de récord mundial

  • Print
  • Download
Noruega albergará la mayor reunión de vehículos eléctricos en un intento por establecer un nuevo récord mundial

ROLLE, Suiza - Los propietarios noruegos del Nissan LEAF están invitados a participar, el próximo 31 de agosto en Oslo, la capital no oficial de los vehículos eléctricos, en la Electric Vehicle Union (EVU) y en el intento por superar el récord mundial organizado por la Asociación Noruega de Vehículos Eléctricos. Este intento por superar el récord se ha organizado para afianzar a Noruega como el mercado líder para el Nissan LEAF y otros vehículos eléctricos.

Las dos organizaciones noruegas de vehículos eléctricos están preparando lo que se espera que sea la mayor reunión de vehículos eléctricos en un solo lugar y en el mismo momento. Se necesitan más de 225 vehículos para establecer un nuevo récord mundial. Además de los clientes que participen, el Ayuntamiento de Oslo recibirá 1.000 vehículos eléctricos que añadirá a su flota municipal durante los tres años siguientes, un gran número de los cuales serán Nissan LEAF.

Para este evento, que se iniciará en Maridalen, a las afueras de Oslo, y terminará delante del ayuntamiento de Oslo, todos los coches deben moverse al mismo tiempo a lo largo de una sección de 5 km por una ruta concreta. El control de esta prueba correrá a cargo de dos drones equipados con cámara.

Aunque el evento está abierto a todos los vehículos eléctricos, se espera que la mayoría de los coches participantes sean Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más vendido del mundo. Todos los participantes en este intento por establecer un nuevo récord recibirán un certificado de participación.

Durante la semana del intento se ha abierto en la ciudad un Pop Up Café Nissan, que sirve como "centro de reclutamiento" para fomentar la participación en este intento por fijar un nuevo récord mundial. Nissan también cuenta con un centro de pruebas de conducción en la ciudad entre el 19 y el 31 de agosto; situado cerca del ayuntamiento de Oslo, hogar del Premio Nobel de la Paz, donde propietarios y público en general pueden experimentar la segunda generación del Nissan LEAF, que incluye más de 100 modificaciones y mejoras importantes.

"Nissan está encantada de ser el centro de este divertido evento, que es una gran manera de celebrar un futuro de emisiones cero", ha declarado Jean-Pierre Diernaz, Director de Vehículos Eléctricos en Nissan Europe. "Los propietarios del Nissan LEAF no solo están ayudando a mejorar la calidad del aire en Noruega, sino que también tienen un coche soberbio que es divertido de conducir y muy barato de mantener: ¡salen ganando en todos los sentidos!".

En el Pop Up Café también se da inicio al reto de alcanzar 1.000 millones de kilómetros eléctricos antes del día 1 de enero de 2015, dado que la empresa tiene el objetivo de animar a más consumidores a unirse a la revolución de los vehículos eléctricos. Los kilómetros recorridos por los actuales propietarios de un Nissan LEAF y de las pruebas de conducción se añadirán a la cuenta para alcanzar el objetivo de 1.000 millones.

Además del Nissan LEAF, los visitantes del Pop Up Café también pueden ver el nuevo Nissan Note y experimentar una demostración interactiva de la tecnología del Escudo de Protección Inteligente Nissan que, mediante sensores situados en el suelo, responde al movimiento del visitante con audio e iluminación LED por todo el vehículo.

Los vistantes también tienen la oportunidad de experimentar la aplicación WAZE, unirse a la comunidad Note a través de sus iPad y acercarse al Nissan ZEOD RC, el prototipo de coche de carreras eléctrico más rápido del mundo, que debutará en el mundo de la competición en las 24 horas de Le Mans del año que viene.

El Nissan LEAF es el vehículo eléctrico más popular del país y se encuentra regularmente entre los cinco coches más vendidos del mes. Uno de sus principales atractivos, disponible solo a través de los concesionarios Nissan, es el Pack Nórdico especial, desarrollado para superar los duros inviernos del país. Además de asientos delanteros y traseros, volante y retrovisores laterales calefactados, y de faros con sistema de limpieza, el Pack Nórdico incluye un calefactor de batería para contrarrestar las temperaturas extremadamente bajas.

El Pack Nórdico ha sido específicamente diseñado para la región más fría de Europa, tal como explica el ingeniero jefe de desarrollo del Nissan LEAF, Tom McCabe: "La mayoría de Europa cuenta con clima frío, pero Noruega y el resto de países de la región nórdica sufren bajas temperaturas persistentes cada invierno. Por esta razón, hemos diseñado un calefactor automático de batería para asegurar que los clientes puedan vivir la mejor experiencia con su coche, incluso a temperaturas extremadamente bajas. Este sistema se une al resto de prestaciones que encontramos normalmente en el "paquete de frío" de otros países, pero solo los coches con el Pack Nórdico cuentan con este calefactor especialmente diseñado."

Noruega sigue siendo líder mundial de la movilidad de emisiones cero, con más de 10.000 vehículos eléctricos vendidos en 2012, lo cual supone un impresionante 2,9% de las ventas de coches nuevos de pasajeros en el país. A pesar del tamaño comparativamente reducido de Noruega, el país cuenta con una completa red de recarga que incluye más de 3.500 puntos de recarga pública y 100 cargadores rápidos.

Los propietarios noruegos de vehículos eléctricos se benefician de varios incentivos, incluyendo la exención de impuestos de venta, aparcamiento gratuito en el centro de la ciudad e incluso el derecho a conducir por los carriles reservados para autobuses. Teniendo en cuenta que el 90% de la electricidad del país se produce gracias a fuentes renovables, los vehículos eléctricos como el Nissan LEAF están contribuyendo significativamente a reducir la huella de carbono del país.

Nissan y la movilidad sostenible
Simbiosis de personas, vehículos y naturaleza. Así define Nissan su filosofía ambiental, basada en la creación de una sociedad de movilidad sostenible. Como parte de este ideal, Nissan se muestra como un auténtico eco-innovador. Por el bien del planeta y de las generaciones venideras, Nissan trabaja de manera proactiva para hacer frente a los desafíos y contribuir a la reducción de las emisiones que sus vehículos y su actividad corporativa pudieran producir en el ecosistema. Nissan ofrece a sus clientes productos innovadores que colaboran al desarrollo de una sociedad de movilidad sostenible.

Nissan en España
Nissan cuenta con tres centros de producción en España: en Barcelona, en Ávila y en Cantabria, donde produce vehículos todoterreno, furgonetas y camiones. Los modelos incluyen los vehículos todoterreno Pathfinder y Navara y los camiones ligeros Cabstar y Atleon, así como las furgonetas Primastar y NV200. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución de unidades. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, 4.700 personas trabajan en Nissan en España y en 2012 se produjeron 142.000 vehículos.

 

# # #

Back to Top

Issued by Nissan