Nissan 370Z se enfrenta a profesional de salto base en un descenso de 4,500 pies en Susten Pass, Suiza

  • Print
  • Download
  • El Atleta Nismo, Peter Pyzera, se enfrenta en un desafío al profesional de los saltos extremos, David Barlia
  • Ambos atletas utilizan arneses biométricos que registran datos en tiempo real en los Alpes suizos
  • El centro de análisis de rendimiento de Nismo, el JukeRide, es la base tecnológica del Programa de Desarrollo de Pilotos de Nissan
  • Publicado el primer video de una serie de cortometrajes donde se mostrará la tecnología de última generación de Nissan

Rolle, Suiza - Nissan ha presentado hoy el primero de una serie de impresionantes cortometrajes de Nismo donde se muestra la tecnología de vanguardia y el espíritu de superación que hay detrás de los coches de serie de Nismo y los Atletas Nismo.

Localizado en el espectacular Susten Pass, en Suiza, el "Nismo Vs. Wingsuit" es un intenso duelo de dos minutos entre el ganador de la edición alemana de GT Academy de 2012, Peter Pyzera, y el conocido profesional a nivel mundial de saltos extremos, David Barlia.

En el descenso de 4.501 pies que realiza Barlia, alcanza velocidades superiores a 210 kilómetros por hora con su traje de alas estando a poco más de seis metros de distancia de las afiladas rocas de la montaña. Mientras tanto, Pyzera, al volante de un 370Z Nismo, negocia una técnica carretera llena de curvas para intentar superar al saltador estadounidense.

La película presenta la tecnología de última generación, como el arnés biométrico y el JukeRide que utilizan los Atletas Nismo durante el Programa de Desarrollo de Pilotos en el Nismo Lab. El estrictico y agotador régimen de entrenamiento, usando tecnología de vanguardia, ha sido diseñado para asegurar que los Atletas Nismo pueden competir contra los mejores pilotos de carreras de todo el mundo después de solo tres meses de entrenamiento.

Al finalizar el descenso, el Atleta Nismo, Pyzera, comenta: "Ha sido absolutamente increíble, pude ver a David por encima de mí, solo tenía que concentrarme en llegar a la meta y derrotarlo. Después nos fijamos en los datos que hemos recogido al usar los arneses biométricos, que registraron todos mis datos biométricos, y pude ver que estaba totalmente concentrado. Aunque ha sido una actividad muy divertida, esto es una cosa muy seria, ya que no solo me ayuda a mejorar mi rendimiento sino que además también me permite prepararme mejor para la próxima carrera".

Los Atletas Nismo se benefician de los últimos avances tecnológicos de Nissan como el In-Body, que analiza la posición corporal, el Brainwave Monitor, que entrena a la mente para que esté más concentrada y relajada al mismo tiempo, las consolas Batak, que ayudan a mejorar el tiempo de reacción, y un simulador de carreras que permite a los Atletas Nismo correr en cualquier pista de carreras de todo el mundo.

GT Academy está actualmente en su quinta edición. Es una competición creada por Nissan y PlayStation® que une los mundos de las carreras virtuales y la vida real para hacer realidad los sueños de los jugadores de convertirse en pilotos profesionales. Nissan busca a los mejores jugadores online y aspirantes a pilotos, y al mejor de todos ellos le ofrece un contrato para competir con Nissan una temporada completa en un campeonato internacional de primera línea.

Apoyada por la famosa marca deportiva de Nissan, Nismo, GT Academy utiliza la tecnología de vanguardia de Nissan y toda su pasión para estar más cerca de sus fieles seguidores.

Mira el video en:
http://live.nissan.eu/gb-en/nismo/370z-nismo
Para saber más acerca de cómo se hizo la película entre en: http://youtu.be/O6HFn4Rt3Eg

Haga clic en el enlace siguiente para ver el vídeo: http://www.newsroom.nissan-europe.com/es/es-es/Media/Media.aspx?mediaid=110107

 

# # #

Back to Top

Issued by Nissan