Nissan Altima 2014 continúa liderando el segmento de los sedanes medianos

  • Print
  • Download
  • El modelo 2014 de Altima integra el nuevo sistema NissanConnect®, una plataforma global para la integración de Smartphones; además de nuevas mejoras en seguridad

CIUDAD DE MÉXICO, Distrito Federal – Nissan continúa innovando en el segmento de los sedanes medianos a través del Nissan Altima 2014, con una serie de significativas mejoras para este nuevo modelo.

Además de sus reconocidos atributos relacionados con estilo, desempeño e innovación, el nuevo Altima integra NissanConnect®, una nueva plataforma global que incorpora el uso de aplicaciones para Smartphones dentro del vehículo, permitiendo a los propietarios mantenerse conectados con el mundo exterior en todo momento.

Esta es una tecnología de fácil acceso controlada desde la pantalla táctil montada en el tablero. Incluye diversas funciones como llamadas con manos libres, streaming de audio, navegación y sincronización de aplicaciones para Smartphones como Facebook® y GooglePlaces®. Nuevas plataformas de redes sociales serán integradas a este servicio en el futuro.

Otras mejoras al Altima en su versión 2014 incluyen una serie de refinamientos como transmisión CVT de nueva generación y cambios de velocidad al volante, con lo que el conductor puede experimentar una forma de manejo más deportiva y cómoda. Actualmente disponible con dos diferentes motorizaciones: VQ35 de 3.5 litros, 270 caballos de fuerza y 258 libras-pie de torque; y el QR25 de 2.5 litros, que entrega 182 caballos de fuerza y 180 libras-pies de torque.

Altima 2014 incrementa sus atributos de seguridad al integrar la tecnología Safety Shield compuesta por: monitoreo de punto ciego (BSW) que alerta de algún vehículo posicionado donde no se puede ver; aviso de cambio de carril (LDW) que evita que el conductor invada otro carril; y el sistema de detección de objetos en movimiento (MOD), para una conducción en reversa más segura.

Esta tecnología se suma a otras funciones de seguridad como: Advanced Air Bag System (AABS) de doble fase, bolsas de aire suplementarias tipo cortina de impacto lateral y de techo que complementan las bolsas de aire delanteras y brindan protección a la cabeza de los ocupantes de los asientos traseros; control activo de subviraje que trabaja con el eje trasero y permite mejorar el agarre en curvas cerradas, sistema de frenos ABS, control de frenado EBD y BA para frenado de emergencia. Adicionalmente, todas las versiones incorporan control de tracción y control dinámico vehicular.

Altima 2014 destaca por su estilizado y atractivo diseño exterior de lujo que le otorga una poderosa presencia Premium y mejoras aerodinámicas para una imagen deportiva que refleja la forma en la que se conduce. Los detalles cromados en diversos puntos del exterior, así como en las manijas de las puertas, acentúan la vivacidad de colores (ocho colores exteriores disponibles).

En el interior se percibe y se siente un aspecto Premium, desde el asiento del conductor y copiloto hasta los asientos traseros, con el uso recurrente de materiales suaves al tacto y cuidados al detalle de manera casi artesanal. Altima 2014 presta la máxima atención a los detalles y equipa los descansa brazos con un acolchonado profundo de felpa que mejoran la comodidad.

Ofrece un ambiente silencioso gracias a la reducción de ruidos provenientes del motor, aire acondicionado y carrocería, en comparación con el Altima de generación anterior.

Su panel de instrumentos ofrece gran visibilidad y muestra la información de manera clara, apoyado en su pantalla de asistencia de manejo avanzado (Nissan Digital Assistant Display®), en el cual se pueden controlar la mayoría de las funciones del auto.

El sistema de audio de primer nivel incluye radio AM/FM/CD/MP3, entrada auxiliar y nueve bocinas, que junto con el sistema de audio de alta fidelidad BOSE®, diseñado en conjunto con los ingenieros de esta marca, ofrecen un sonido y acústica envolventes y de gran deleite.

Cuenta con un diseño de asientos inspirados en la NASA, gravedad cero (zero gravity), que se fusionan con un diseño interior que desafía el paradigma de tamaño y aprovechamiento de espacios en los sedanes medianos.

La función de encendido automático de faros ofrece una mejora en situaciones de luz baja durante el día donde los faros iluminan automáticamente y los indicadores permanecen en modo luz del día. Por la tarde/noche, los faros permanecen encendidos y los indicadores regresan a la iluminación nocturna.

El nuevo Altima, al igual que las generaciones anteriores, se ensambla en Smyrna, Tennessee y Canton, Mississippi, con motores producidos en Decherd, Tennessee.

 

###

Back to Top

Issued by Nissan