Nissan anuncia que su promedio corporativo de economía de combustible alcanza el 24.9%

  • Print
  • Download
Nissan Green Program 2016 da a conocer sus resultados en el año fiscal 2012

YOKOHAMA, Japón – El promedio de la economía de combustible  corporativo *1 de Nissan Motor Co., Ltd. ha mejorado 24.9 por ciento en el año fiscal 2012 en comparación con el año fiscal 2005.

La cifra señala el mejor rendimiento de la economía de combustible de Nissan desde el año fiscal 2005, y representa 10.2 puntos porcentuales, de mejora con respecto al año fiscal 2011. Nissan continúa trabajando hacia ambiciosos objetivos del medio ambiente establecidos en su plan de acción, Nissan Green Program 2016 (NGP2016).

Un fuerte volumen de ventas del Nissan Note en Japón, el Altima - con la mejor economía de  combustible de su clase- en los EE.UU., junto con el Sylphy y Teana en China contribuyó significativamente a la mejora continua en la economía de combustible promedio corporativa.

Con el NGP2016, Nissan pretende alcanzar una mejora de  35 por ciento en el consumo de combustible promedio corporativo en comparación con el año fiscal 2005, como referencia, para el año fiscal 2016. En particular, el programa se centra en la reducción de las emisiones de CO2 mediante la ampliación de una amplia gama de nuevos productos con tecnologías avanzadas, eficientes y ecológicos llamada "PURE DRIVE".

En el año fiscal 2012, las ventas de los modelos PURE DRIVE en Japón, los EE.UU., Europa y China se elevó a aproximadamente 41.5 por ciento de las ventas en esos mercados. Asimismo, las ventas globales de vehículos equipada con bajo consumo de combustible con  transmisión variable continua (CVT) de Nissan subió a 2.28 millones de unidades.

Nissan aspira a seguir mejorando su promedio corporativo de economía de combustible en sus números en el año fiscal 2013 por la ampliación del PURE DRIVE, alineación de vehículos de bajo consumo de combustible que coincidan con las necesidades del cliente, tales como el nuevo Nissan Dayz, mini auto que fue lanzado recientemente en Japón.

Nissan también anunció que las emisiones de CO2 corporativa*2 se redujeron en 8.3 por ciento (t-CO2/vehículo) en comparación con el año fiscal 2005. Nissan pretende reducir emisiones de CO2 en las actividades corporativas 20 por ciento en comparación con el año fiscal 2005.

En consecuencia, las mejoras a la fabricación de equipos de alta eficiencia continúan. En general, Nissan ha reducido progresivamente las emisiones de CO2 en el lado corporativo mediante la implementación de tecnologías de producción más eficientes y procedimientos.

A continuación se presentan las principales actividades y los resultados para NGP2016 en el año fiscal 2012.

Principales actividades

Avances logrados en el año fiscal 2012

1) Penetración de
vehículos de cero emisiones

Actualizaciones del Nissan LEAF. Inicio de producción en los EE.UU. e Inglaterra

2) Expansión de vehículos eficientes en combustible

La mejora en la economía de combustible promedio corporativa en 24.9% respecto del año fiscal  2005.
Ventas de vehículos equipados con CVT con 2.28 millones de unidades.

3) Minimización de la huella de carbono corporativa

La reducción de las emisiones de CO2 de las actividades corporativas 8.3%
(T-CO2/vehículos vs el año fiscal 2005).

4) Minimización del uso de recursos naturales

Desarrollo de un motor EV para el Nissan LEAF, que reduce 40% el uso de disprosio (elemento usado para la fabricación de diferentes componentes).


Más detalles de las actividades y resultados para NGP2016 se incluyen en el "Informe de Sustentabilidad 2013" de Nissan.

NGP2016, que comenzó en el año fiscal 2011, guiará los esfuerzos de Nissan para reducir el  impacto ambiental de las actividades corporativas y buscar la armonía entre el consumo de recursos y la ecología. En particular, la energía corporativa de Nissan está dedicada a las mejoras en cuatro áreas principales: la penetración de vehículos con cero emisiones, expansión de vehículos eficientes en combustible, minimizar la huella de carbono corporativa y minimizar el uso de recursos naturales.

*1: Ventas promedio ponderada de rendimiento de combustible de los vehículos Nissan en Japón, EE.UU., Europa y los mercados chinos.

*2: Incluye fabricación global, traslado, y oficinas con distribuidores en Japón.

 

# # #

Back to Top

Issued by Nissan