Nissan apunta a la posición de liderazgo de vehículos comerciales ligeros para 2016

  • Print
  • Download
  • Nissan se propone ser la fabricante de vehículos comerciales ligeros (LCV) número uno del mundo.
  • Las ventas globales de LCVs ya representan más del 20 por ciento de todas las ventas de Nissan.
  • Esta meta se logrará con la expansión a nuevos mercados, desarrollo de alianzas estratégicas y crecimiento sustancial de los mercados tradicionales.

IRVINE, California - Nissan Motor Company está en camino de convertirse en el fabricante de vehículos comerciales ligeros (LCV) líder en el mundo para el año fiscal 2016.

La categoría de vehículos comerciales ligeros incluye diversas clases de vehículos diseñados y desarrollados primordialmente para uso comercial. Nissan ofrece una de las más amplias gamas de LCVs, desde mini-LCVs hasta camiones de 7.5 toneladas.

Se esperan fuertes ventas en 2013, encabezadas por la NV200, una van compacta de nueva generación, ganadora de múltiples premios, que pronto acumulará ventas por 200,000 unidades para finales del año fiscal 2013 (abril 2013 - mayo 2014).

En conjunto, las ventas de LCVs del año fiscal 2012 fueron por 1.14 millones de unidades. El número de unidades vendidas llegó a un millón por primera vez en el año fiscal 2011, colocando a Nissan un año adelante de lo proyectado para esta categoría en Power 88, el plan de negocios a mediano plazo de la compañía.

Bajo Power 88, Nissan busca 8 por ciento de participación de mercado global, consistente con un 8 por ciento, o más, de incremento en la utilidad operativa para el final del año fiscal 2016.

Nissan ha incrementado las ventas de LCVs estudiando de cerca las necesidades de los clientes y adaptando modelos globales y regionales para atender requerimientos locales. Esto significa que los vehículos no sólo son prácticos para el uso diario, también pueden albergar bajos costos de operación empatados con altos niveles de calidad y confiabilidad.

La calidad cubre cada aspecto del vehículo, no sólo cuán bien construido esté. Incluye el diseño, sus aspectos prácticos, así como sus características. Nissan no ve razones por las cuales los conductores de vehículos comerciales no puedan disfrutar los mismos niveles de comodidad y tecnología que los conductores de autos.

La experiencia de propiedad ha sido similarmente mejorada. Un nuevo conjunto de estándares de distribución que aseguren ventas competitivas y servicio postventa  ha sido implementado globalmente. El objetivo es proveer los más altos niveles de servicio para asegurar la satisfacción del cliente.

"Nuestra ambición de convertirnos en un jugador global de LCVs ha sido alcanzada. Nuestra meta ahora es ser el fabricante de vehículos comerciales ligeros líder en el mundo para el año fiscal 2016." aseguróHideto Murakami, vicepresidente corporativo a cargo de la unidad de negocio de LCVs de Nissan a nivel Global.

Las ventas globales de LCVs ya representan más del 20 por ciento de todas las ventas de Nissan y la meta será alcanzada con la expansión a nuevos mercados, alianzas estratégicas  y crecimiento sustancial en los mercados tradicionales. Un nuevo modelo de oferta en curso, verá a la compañía con una de las gamas de modelos más jóvenes que cualquier fabricante.

Como mayor evidencia de la presencia global de la compañía, Nissan también ha elegido ser el proveedor oficial para el altamente exitoso equipo de Infiniti Red Bull Racing F1.

El liderazgo de Nissan en el mercado de autos de pasajeros cero emisiones será igualado en el mercado de LCVs cuando las ventas de la versión totalmente eléctrica de la NV200 compacta, la e-NV200, comiencen en 2014.

"La oferta de LCVs de Nissan es irresistible," dijo Hideto Murakami. "La gama es amplia, variada y llena de tecnología innovadora, mientras el liderazgo global de Nissan en cero emisiones estará subrayado por la e-NV200."

"Nuestros planes podrán sonar ambiciosos, pero no tengo duda de que tendremos éxito en nuestro objetivo de ser el fabricante de vehículos comerciales ligeros más importante del mundo para el año 2016."

Actualmente la planta de Nissan en Cuernavaca, Morelos, ensambla la exitosa van NV200 para abastecer el mercado norteamericano y a más de 20 países de Latinoamérica, así como la versión del Taxi del mañana para la ciudad de Nueva York, basada en este mismo modelo.

 

# # #

Back to Top

Issued by Nissan