Nissan empieza en Barcelona la producción de su segundo vehículo 100 por ciento eléctrico: e-NV200

  • Print
  • Download
  • La van e-NV200 es el segundo vehículo 100 por ciento eléctrico de Nissan.
  • Parte de los 598 millones de dólares que Nissan han invertido en España han sido para la fabricación, en Barcelona, de su primera van eléctrica.
  • El nuevo vehículo 100 por ciento eléctrico proporciona una solución de cero emisiones para los taxis y el transporte urbano de mercancía.
  • Barcelona es la única planta de Nissan que fabrica la e-NV200, que se exportará a todo el mundo.
  • La e-NV200 lleva la misma tecnología de transmisión que el vehículo eléctrico más vendido del mundo, el Nissan LEAF.

BARCELONA, España - Nissan ha iniciado la producción de su segundo vehículo 100 por ciento eléctrico - la e-NV200 -, que estará disponible como vehículo comercial ligero, como vehículo de pasajeros y como taxi eléctrico.

La ceremonia contó con la presencia del ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria; el Presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas; y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, quienes fueron recibidos por el vice presidente ejecutivo de Nissan Motor Company, Andy Palmer.

La planta de Nissan en Barcelona será la única en el mundo que producirá este vehículo pionero de cero emisiones.

La producción de esta nueva van eléctrica ha significado una inversión de 139 millones de dólares en la planta de Barcelona, inversión que forma parte de un total de 598 millones de dólares en las operaciones industriales de Nissan en España; la cual inicialmente exportará la nueva e-NV200 a 20 mercados de todo el mundo, incluyendo Japón.

Al igual que pasó con la introducción del Nissan LEAF, el número de mercados crecerá después del lanzamiento, para continuar la expansión sostenida de la compañía en vehículos eléctricos.

El vice presidente ejecutivo de Nissan Motor Company, Andy Palmer, fue el anfitrión de los invitados VIP en el evento, y agregó: "Hoy es un día histórico para Nissan gracias al inicio de la producción de nuestro segundo vehículo eléctrico; mientras que nuestros rivales todavía están lanzando su primero. Estamos muy orgullosos que Nissan LEAF sea el vehículo eléctrico más vendido del mundo, con más de 110 mil clientes satisfechos que disfrutan de viajes tranquilos y silenciosos".

Barcelona será la primera ciudad del mundo en introducir la e-NV200 como taxi 100 por ciento eléctrico, una iniciativa que según Palmer es vital para la ciudad: "La e-NV200 ha cobrado importancia a raíz de los niveles récord de contaminación atmosférica de Londres y París. Conseguir que un número importante de vehículos de cero emisiones circulen por las calles de Barcelona asegurará un aire limpio para todos sus habitantes, visitantes y turistas, y estamos convencidos que los funcionarios con una visión progresista del futuro de todas partes del mundo buscarán que estos beneficios lleguen a sus ciudades en los próximos años."

Para el alcalde de Barcelona, el inicio de la producción de la nueva van eléctrica, y la colaboración entre Nissan y Barcelona "forma parte de una estrategia de la ciudad y su área metropolitana, para consolidar a la ciudad como epicentro de un nuevo modelo de economía urbana basado en la innovación, la tecnología y la sostenibilidad".

"En nuestra ciudad estamos haciendo una apuesta firme en sectores estratégicos de futuro, y el vehículo eléctrico es uno de los más destacados. Hoy estamos haciendo cosas para generar capital para la ciudad, fortaleciendo el sector económico e industrial, y tomando un paso muy importante para la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos", añadió Xavier Trias.

El director general y vice presidente de Nissan España, Frank Torres, ha subrayado que "Barcelona tiene el honor de ser la única planta que produce el segundo vehículo 100 por ciento eléctrico de Nissan y esto es el resultado de muchos años de trabajo duro y mejoras en la calidad del equipo local. Esta será la primera vez que producimos un vehículo en España y lo exportamos a Japón -nuestro mercado de origen- y eso es un gran logro de mis colegas de planta."

Barcelona es la única planta del mundo que produce la versión eléctrica de la e-NV200 lo que significa que se exportará a todo el mundo, incluido Japón. Los primeros vehículos saldrán en junio.

 

# # #

Back to Top

Issued by Nissan