Nissan LEAF disminuye sus costos con el abastecimiento local de materiales, contribuyendo al futuro desarrollo del producto

  • Print
  • Download

DECHERD, Tennessee. – Nissan está encontrando más y más formas de abastecer localmente la producción de su vehículo 100 por ciento eléctrico LEAF en Estados Unidos. Cuando el vehículo estuvo disponible por primera vez en diciembre de 2010,  era manufacturado en Japón. En enero de 2013, Nissan incrementó la producción del vehículo en Smyrna, Tennessee, seguido de la producción del motor eléctrico en Decherd, Tennessee en abril.

"Traer esa producción y empleos aquí es mejor para todos", dijo Coral Kanies, gerente de producción de Nissan Decherd.

Posiblemente el mejor ejemplo de abastecimiento local del LEAF en Norteamérica es la nueva fuente de cableado magnético de la compañía. Anteriormente, el cableado magnético especial era trasportado desde Japón. El cable es pesado y voluminoso. Ahora, una compañía llamada Superior Essex, establecida en Fort Wayne, Indiana, provee todo el cable de cobre que va dentro del motor eléctrico del Nissan LEAF.

"No es necesario tener un amplio inventario aquí, lo que también cuesta dinero, y no es necesario esperar semanas o incluso meses para tener tu material para producción", dijo Xavier Mann, director de ventas internacionales de Superior Essex.

El gerente de producción, Coral Kanies, dijo que conseguir el cable dentro de los Estados Unidos le ahorra a Nissan una cantidad considerable de dinero en cada vehículo. Esos ahorros significan menores precios para los clientes, y la compañía puede invertir más tiempo y dinero en la mejora de futuros modelos.

"El cable de cobre es un componente enorme (del motor eléctrico). Los imanes son otros componentes enormes, y esos son fabricados en Oklahoma, así que tener todo esto justo aquí en Norteamérica de verdad ayuda a nuestros plazos de entrega para poder suministrar el LEAF a largo plazo, poner el dinero de regreso para hacer avances en el auto", dijo Kanies.

De acuerdo a Nissan, el abastecer localmente un componente como el cable magnético lleva aproximadamente dos años. La compañía tomó casi un año en pruebas de calidad y pasó otro año en la instalación y logísticas. La instalación del motor eléctrico Nissan en Decherd usará solo cableado magnético provisto localmente al final de este año.

La meta de Nissan para 2015 es ensamblar el 85 por ciento de los vehículos vendidos en Estados Unidos dentro de Norteamérica.

 

###

Issued by Nissan