Nissan LEAF en nuevo esquema de autos compartidos en España

  • Print
  • Download
  • Nissan apoya iniciativas para compartir vehículos cero emisiones en España con el fin de permitir a más conductores experimentar la movilidad eléctrica.

BARCELONA, España - España se suma a otras iniciativas europeas para promover programas de vehículos compartidos como el método perfecto para presentar las ventajas de los vehículos cero emisiones a los conductores.

Respaldada por Nissan, una nueva estrategia de vehículos compartidos en Madrid y Barcelona incluirá 23 unidades Nissan LEAF, el más famoso de los vehículos eléctricos puros del mundo, disponible para los conductores durante una hora de prueba o más, como parte de su rutina diaria.

Esta operación llevada a cabo por una división de ALD Automotive, va dirigida principalmente a las pequeñas empresas que no disponen de una flota de vehículos de empresa. De este modo, los empleados pueden beneficiarse de los Nissan LEAF "compartidos" situados de manera estratégica para ir a reuniones o realizar entregas.

Los vehículos pueden alquilarse por el tiempo necesario mediante transacciones que se cumplimentan rápidamente y de forma sencilla mediante teléfono móvil, que funciona como llave del vehículo, sin necesidad de visitar la oficina de la empresa de alquiler para recoger el vehículo.

Además de la logística eficiente y los costos de operación reducidos, al usar el Nissan LEAF 100 por ciento eléctrico, los usuarios estarán contribuyendo positivamente al medio ambiente.

Pedro Malla, director general de ALD Automotive, declaró: "Con esta entrega de 23 vehículos eléctricos de Nissan ponemos en marcha un servicio pensado para maximizar el uso del vehículo en las empresas y que refleja nuestra responsabilidad con el medio ambiente."

En noviembre de 2012 se introdujo un programa de vehículos eléctricos compartidos en Essen, Alemania, como parte del proyecto Ruhr Auto. Con una flota de 40 vehículos eléctricos, entre los que se incluyen cinco Nissan LEAF, para alquileres a corto plazo. El programa de Essen es el primero de una red estructurada de clubs para compartir vehículos eléctricos en el país.

El profesor Dudenhöffer de la Universidad Duisburg-Essen y creador del programa, explicó: "Nissan nos ha apoyado desde el principio. Nos ha proporcionado cinco Nissan LEAF con los que nuestros usuarios están muy contentos. Recientemente ha donado uno de sus cargadores rápidos (QC) para reducir el tiempo de carga de las baterías de los vehículos. Hay que ser muy valiente para ser el primero en cambiar de ruta en el campo de la movilidad; Nissan nos ha transmitido ese valor."

En julio de 2013, la fundación gubernamental de Estonia Kredex estableció un proyecto en asociación con ELMO Rental para introducir una flota de 24 vehículos eléctricos, de los que 16 eran Nissan LEAF, en dos grandes ciudades, Tallin y Tartu.

"Los servicios de vehículos compartidos son una parte importante y en crecimiento de la movilidad para los millones de personas en Europa que no tienen un vehículo propio, así como para los conductores que deseen utilizar un vehículo diferente de su vehículo habitual", declaró Jean-Pierre Diernaz, Director de Vehículos Eléctricos en Nissan Europa.

"Creemos que los vehículos eléctricos como el Nissan LEAF serán una parte importante de esta estrategia gracias a sus cero emisiones, el bajo costo de operación y la facilidad de conducción que los hace muy accesibles para los conductores ocasionales. Sabemos por experiencia que una vez se conduce un vehículo eléctrico como el Nissan LEAF, uno se convence del importante papel que estos vehículos tendrán para que las ciudades sean más limpias y tranquilas en el futuro."

 

###

Back to Top

Issued by Nissan