Nissan LEAF sobrepasa las 25,000 unidades en Estados Unidos, un hito de ventas

  • Print
  • Download

NASHVILLE, Tennessee – Después de las mejores ventas reportadas en el mes de marzo para el totalmente eléctrico Nissan LEAF, con un 423.5 por ciento año contra año, las ventas incrementaron aún más en abril. Nissan LEAF continúa haciendo historia al cruzar el umbral de las 25,000 unidades vendidas, reforzando la posición de LEAF como el mejor auto eléctrico vendido en el mundo.

"Desde el principio nuestro objetivo con Nissan LEAF ha sido traer transporte asequible cero emisiones para el mercado masivo en un práctico paquete de diversión al conducir", dijo Erik Gottfried, director de Vehículos Eléctricos (EV) y Mercadotecnia y Estratega de Ventas de Nissan. "Con más de 25,000 LEAF en EE.UU. y 62,000 en todo el mundo, estamos viendo la curva acelerada de adopción de vehículos eléctricos y hay un gran interés no sólo en la costa oeste, sino en un número de nuevas plazas fuertes como Atlanta, Raleigh, Denver, Dallas, Chicago, St. Louis y muchos más".

Las ventas de Nissan LEAF han aumentado de manera constante desde el lanzamiento del vehículo y han crecido enormemente en comparación con el año anterior, con saltos de venta para LEAF en mercados tradicionales de alto rendimiento como San Francisco, -donde LEAF fue el vehículo más vendido de la marca Nissan en abril y en Los Angeles, Seattle, Portland y San Diego.

"Hemos mantenido un diálogo permanente con nuestros clientes y por eso hemos aprendido cuán diferente es el proceso para la compra de un LEAF en comparación con un auto de gasolina tradicional", dijo Gottfried. "Hemos encontrado que los clientes interesados ​​en LEAF llegan a la sala de exhibición excepcionalmente bien educados sobre el producto. Entonces, después de la compra, se mantienen comprometidos con nosotros, conectarse con la comunidad de propietarios de Nissan LEAF y compartir su experiencia en términos generales, lo que impulsa a un mayor interés en el LEAF".

"También hemos aprendido cómo la infraestructura juega un papel en la decisión de un consumidor de ir totalmente al eléctrico", añadió Brendan Jones, director de Estrategia de Infraestructura de Vehículos Eléctricos y Despliegue de Nissan. "Ya sabíamos que las zonas con una mayor concentración de vehículos eléctricos requieren más estaciones de carga, pero las tendencias muestran que lo contrario también es cierto: Una infraestructura de carga robusta, genera mayor interés en vehículos eléctricos y estimula más conducción de vehículos eléctricos entre los propietarios de los mismos.

Nissan sigue avanzando con su compromiso de mejorar la infraestructura de carga en Estados Unidos y desde que anunció planes a principios de este año, se triplicará el número de cargadores rápidos de 200 a 600. Nissan y sus socios de carga han instalado unas 50 unidades dónde el interés en LEAF y en vehículos eléctricos es más alto.

Nissan, que ahora ensambla LEAF, su batería y su motor eléctrico en Tennessee, presentó el Nissan LEAF 2013 con más funciones centradas en el cliente y una gama más amplia de niveles de equipamiento para incluir una versión y modelos más accesible y con más servicios premium, como asientos de cuero y audio de eficiencia energética BOSE.

Nissan y CarCharging expanden red de cargadores rápidos

Por su parte, Nissan y CarCharging Group, Inc. (OTCQB: CCGI), un conveniente proveedor nacional de servicios de carga para Vehículos Eléctricos (EV), ha anunciado una iniciativa conjunta para hacer más fácilmente disponibles cargadores y ampliar la conciencia de los consumidores del mercado de autos eléctricos. CarCharging y Nissan trabajarán juntos para determinar la ubicación de los cargadores, que se espera estén en mercados claves a través de Estados Unidos a finales de 2013.

Como parte de la iniciativa, CarCharging continuará educando a los consumidores acerca de cómo la infraestructura de carga para vehículos eléctricos aumenta la adopción y su uso. Esta campaña incluirá herramientas para comunicar las oportunidades de carga para los conductores sin garajes privados, como los residentes de comunidades de apartamentos y condominios, la facilidad y beneficios de cargadores públicos para vehículos eléctricos y cargadores a través de suscripción.

CarCharging también ofrecerá su tarjeta de propiedad de evCharge sin costo alguno a todos los conductores de Nissan LEAF, en el que participan representaciones de Nissan. La tarjeta evCharge permite a los conductores iniciar el uso y el pago en todos los puntos de recarga públicos en la Red ChargePoint®, la mayor red nacional en línea conectando conductores de vehículos eléctricos a las estaciones de carga eléctrica.

CarCharging también está desarrollando una aplicación móvil para proporcionar en tiempo real la localización de las estaciones de carga con indicaciones de dirección y capacidad para todas las estaciones de vehículos de carga CarCharging, incluyendo ChargePoint® y los cargadores rápidos de Nissan.

 

# # #

Back to Top

Issued by Nissan