Nissan recibe pedido de 100 unidades de e-NV200 por parte de la empresa British Gas tras exitosa prueba piloto

  • Print
  • Download
  • La prueba piloto más grande de vehículos eléctricos comerciales del Reino Unido llega a un cierre exitoso con el pedido inicial de 50 vans e-NV200 por parte de British Gas.
  • 50 Nissan e-NV200 adicionales serán entregadas a British Gas en diciembre de 2014.
  • Este paso es parte del compromiso de British Gas de contar con un 10 por ciento de vehículos eléctricos dentro de su flotilla.
  • Los vehículos serán financiados y gestionados por Hitachi Capital Commercial Vehicle Solutions.

LONDRES, Reino Unido – Los seis meses de la prueba de invierno de la totalmente eléctrica van e-NV200 de Nissan con British Gas han llegado a una exitosa conclusión, con el gigante de la energía haciendo un pedido inmediato de 50 vans, además de 50 adicionales que se entregarán a finales de año.

La prueba piloto a nivel nacional, que incluyó 28 vans y la nueva orden adicional, que fue anunciada al inicio del Show del Vehículo Comercial en el Centro Nacional de Exhibiciones (NEC, por sus siglas en inglés) de Birmingham, es parte del compromiso de British Gas de asegurar que el 10 por ciento de su flota de 13,000 vehículos de servicio sean totalmente eléctricos para el 2017.

Lanzado en noviembre pasado para determinar la viabilidad de la tecnología de vehículos eléctricos como parte de las operaciones de la flota de British Gas, el piloto de seis meses vio a Nissan y British Gas trabajando en conjunto con Hitachi Capital Commercial Vehicle Solutions para administrar las operaciones de la flota y con Gateshead College para capacitar a los conductores en la forma de conducir  la van 100 por ciento eléctrica Nissan e-NV200.

Hitachi Capital estará financiando la compra de las 100 unidades de Nissan e-NV200 por parte de British Gas, así como la gestión de la flota de los vehículos totalmente eléctricos.

La prueba de evaluación de vehículos eléctricos comerciales más grande hasta la fecha en el Reino Unido, vio cómo 28 unidades de Nissan e-NV200 cubrían más de 9,600 kilómetros entre al evaluar cómo estas unidades se desempeñaban en condiciones invernales durante un típico servicio casero de British Gas.

La prueba resultó ser un éxito tan grande que algunos conductores se mostraron renuentes en devolver sus vans tradicionales.

Paul Kidd, ingeniero de Mantenimiento y Reparación de Northumberland de British Gas comentó: "A veces me puedo pasar horas manejando diariamente entre las casas de los clientes, pero la e-NV200 de Nissan lo ha hecho más fácil".

"Fue fluido, libre de estrés y me desanimó mucho cuando tuve que devolverla. Recomiendo totalmente la van a otros ingenieros, sobre todo porque la tecnología va en mejora y se han instalado más puntos de carga. Esto es, definitivamente, el futuro," añadió.

Colin Marriott, gerente general de la flota de British Gas dijo: "Estamos muy impresionados con el rendimiento de la Nissan e-NV200 durante nuestra prueba de invierno. La retroalimentación de nuestros ingenieros habla por sí sola, con la mayoría diciendo que estarían dispuestos a mantener la van de forma permanente".

"Acogiendo 100 de estos vehículos de forma permanente demostramos nuestro continuo compromiso de liderar la adopción de esta tecnología entre las grandes flotas de vehículos en el Reino Unido. Con la tecnología y la infraestructura mejorando todo el tiempo, esperamos ampliar este número en los próximos años," puntualizó.

Jim Wright, director general de Nissan Gran Bretaña, comentó: "El éxito de esta prueba, que seguimos muy de cerca, con una de las mayores organizaciones de Gran Bretaña pone a Nissan en una excelente posición justo a tiempo para el lanzamiento oficial de la e-NV200 en junio".

"La retroalimentación que hemos recibido por parte de los ingenieros de British Gas ha sido muy valiosa, ya que ha asegurado que la e-NV200, que sale a la venta en junio, se adapta bien a la carretera y a las condiciones de los negocios británicos. Tenemos grandes expectativas para su futuro y éxito continuo."

Jon Lawes, gerente de la división de Hitachi Capital Commercial Vehicle Solution quien gestionó la prueba agregó: "Hemos estado monitoreando de cerca y analizando la prueba a lo largo de los seis meses y estamos encantados con el desempeño de la e-NV200. Tenemos plena confianza de que habrá un continuo aumento en la adopción de vehículos eléctricos para las operaciones de flotillas comerciales, y el éxito de la prueba de British Gas proporciona pruebas convincentes para apoyar el uso comercial de los vehículos eléctricos".

Disponible para la compra a partir de junio, Nissan e-NV200 es una van monovolumen compacta de cero emisiones que garantiza un ahorro significativo en los costos de mantenimiento, al mismo tiempo ayuda al medio ambiente al disminuir las emisiones de CO2 a cero.

Baroness Kramer, ministro de Transportes, comentó: "Es significativo cuando una gran empresa como British Gas reconoce los méritos de los vehículos eléctricos con un importante pedido. Esto demuestra que las empresas pueden recurrir con confianza a las vans eléctricas, con el conocimiento de que pueden ser la opción más razonable y económica para sus flotillas".

"Los conductores se han dado cuenta que las vans son mucho más económicas de mantener que su contraparte de gasolina normal o diesel y se desempeñan bien en todas las condiciones climáticas. El gobierno se ha comprometido a apoyar la adopción de vans de cero emisiones, colocando al Reino Unido como un líder mundial en su desarrollo y uso," finalizó.

 

 

# # #

Back to Top

Issued by Nissan