Un Nissan LEAF con un avanzado sistema de asistencia al conductor se matricula por primera vez en Japón para proceder a pruebas reales en carretera

  • Print
  • Download
  • Por primera vez, un coche dotado del Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor se probará en las carreteras japonesas
  • Las pruebas en un entorno real son esenciales para que Nissan avance en el desarrollo de la revolucionaria Conducción Autónoma con vista a su objetivo de 2020

YOKOHAMA, Japón - El Presidente CEO de Nissan, Carlos Ghosn, recibió ayer la primera placa de matrícula otorgada en Japón a un vehículo equipado con el Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor. Con ello, se abre la puerta a que una unidad del Nissan LEAF equipada con esta tecnología se pruebe en carreteras públicas japonesas por primera vez. El programa de pruebas que se establecerá acelerará el desarrollo de tecnologías fundamentales para la Conducción Autónoma. El sistema se ha diseñado para permitir que el conductor no deba asumir manualmente el control del coche en todo momento.

La matrícula incluye el número 2020, reflejo del objetivo de Nissan de ofrecer, ese año, múltiples vehículos dotados de Conducción Autónoma y comercialmente viables.

"Esta es una matrícula ordinaria para un coche extraordinario" ha comentado el Presidente y CEO de Nissan, Carlos Ghosn. "Hace un mes presentamos al mundo nuestro Objetivo 2020 para la Conducción Autónoma. Las pruebas en carretera de estas innovadoras tecnologías son esenciales para mantener nuestro liderato en este campo y estamos muy agradecidos al Gobierno de Japón por su colaboración en el proyecto."

El Nissan LEAF que se probará será capaz de desarrollar múltiples funciones, entre ellas:

  • Mantenimiento de carril
  • Salidas automáticas
  • Cambios automáticos de carril
  • Adelantamiento automático de vehículos lentos o detenidos
  • Deceleración automática en autopista en situaciones de atasco
  • Detención automática en los semáforos en rojo

Nissan está desarrollando la Conducción Autónoma como parte de un programa que pretende reducir a cero el número de accidentes mortales en que se vean implicados vehículos de la marca. Este objetivo, que se desarrolla en paralelo al de reducir a cero también las emisiones, es un pilar clave en la investigación y el desarrollo de Nissan. La Conducción Autónoma es una extensión del Escudo de Protección Inteligente de Nissan que monitoriza una visión de 360º alrededor del coche para detectar los riesgos, avisar de los mismos al conductor e intervenir de forma automática en caso necesario. Actualmente se está trabajando en la construcción de una pista de pruebas específica dedicada a la Conducción Autónoma en las instalaciones de Nissan en Oppama, Japón.

El Vicepresidente Ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Nissan, Mitsuhiko Yamashita, explica que: "el desarrollo del sistema de Conducción Autónoma es uno de nuestros grandes retos ya que junto a las Emisiones Cero, los Accidentes Cero son uno de los grandes objetivos del departamento de I+D de Nissan. Mediante las pruebas en carreteras públicas, podremos desarrollar con mayor precisión la seguridad, la eficiencia y la usabilidad de nuestra tecnología."

 

# # #

Back to Top

Issued by Nissan