Nissan a conquistar Shanghái

  • Print
  • Download
El cuarto ganador de GT Academy, Mark Shulzhitskiy pilotará un prototipo LMP2 con motor Nissan en la penúltima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA

En la séptima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA 2013 (WEC), que se disputará el próximo fin de semana en Shanghái, siete de los nueve equipos participantes en la categoría LMP2 montarán motores Nissan. Por lo que la marca japonesa intentará reeditar las victorias logradas en las citas anteriores, donde siempre se ha impuesto un prototipo con el motor Nismo Nissan VK45D3 V8.

Todos los equipos del WEC esperan que el fin de semana en Shanghái esté acompañado del sol después de las lluvias torrenciales que marcaron el desarrollo de la última carrera en Fuji. Con solo dos pruebas para finalizar la temporada, casi todas las categorías tienen por decidir a sus campeones. En LMP2, Oak Racing lidera la clasificación general seguido de cerca por el equipo Pecom Racing. El G-Drive Racing buscará reencontrarse con la victoria tras vencer en Brasil y Estados Unidos. Con todo, siete prototipos con motor Nissan intentarán pelear por los puestos de cabeza en las que prometen ser unas emocionantes "6 Horas de Shanghái".

Además, en el Circuito de Shanghái hará su debut en el WEC el ganador de la edición rusa de GT Academy 2012, Mark Shulzhitskiy, que correrá la prueba al volante de un Zytek-Nissan de Greaves Motorsport formando equipo con Bjorn Wirdheim y Eric Lux. De esta manera, el piloto ruso seguirá el camino que abrió el español Lucas Ordoñez, primer ganador de GT Academy que disputó el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA. Esta gran oportunidad le llega a Shulzhitskiy gracias al Nismo Global Driver Exchange, que busca brindar oportunidades en competiciones internacionales a los Atletas Nismo.

"Mark ha trabajado muy duro este año y se ha esforzado mucho toda la temporada, por lo que es muy bueno ver que cómo premio correrá una carrera del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA", explica el Director Global de Motorsport de Nissan, Darren Cox. "Es muy tranquilo y creo que hará un gran trabajo con el equipo Greaves Motorsport, que una vez más vuelve a brindar una oportunidad de este tipo a nuestros pilotos".

La sesión de clasificación de la prueba china se pondrá en marcha el próximo viernes a las 16:00 horas, mientras que la carrera arrancará el sábado a las 11:00 horas (horario local). Sigue en directo todo lo que suceda en Motors TV, en fiawec.com y en radiolemans.com.

 

# # #

Issued by Nissan