Nissan ZEOD RC hizo su debut en público este fin de semana en Japón

  • Print
  • Download

YOKOHAMA, Japón – Después de ocho meses intensos de desarrollo, diseño y construcción, el revolucionario vehículo de carreras,  Nissan ZEOD RC, fue develado en el cuartel general del brazo de alto rendimiento de Nissan,  NISMO, en Yokohama.

El vehículo Zero Emissions On Demand ha pasado desde cero a un completo ZEOD en tan solo 33 semanas desde que el presidente y CEO de Nissan, Carlos Ghosn, anunciara el pasado mes de febrero la meta de Nissan de regresar a las 24 horas de Le Mans el próximo año con energía eléctrica.

El ZEOD RC correrá el próximo año en Le Mans después de haber sido invitado por el Club Automovilístico de l'Ouest para ocupar la entrada "Garage 56" reservada para vehículos que presentan nuevas e innovadoras tecnologías.

Nissan está utilizando el ZEOD RC como un campo de pruebas para desarrollar nuevas tecnologías eléctricas para el futuro programa LM P1 planeado por Nissan.

El prototipo de exhibición inicial del revolucionario vehículo eléctrico de carreras fue revelado en las 24 horas de Le Mans de este año, pero la develación del pasado fin de semana en el cuartel general de NISMO demostró la dramática evolución en el diseño que alberga un estilo renovado, nuevas entradas de refrigeración y actualizaciones aerodinámicas.

El Nissan ZEOD RC fue develado por Schoichi Miyatani, presidente de NISMO; Darren Cox, director global de NISMO y Ben Bowlby, director de Innovación de NISMO.

"El ZEOD RC utiliza nuestra tecnología lograda a través del desarrollo del Nissan LEAF NISMO RC, el primer vehículo de carreras eléctrico cero emisiones, de producción masiva" dijo Shoichi Miyatani.

"La administración de energía del LEAF RC y el eficiente sistema de recuperación de energía ajustable para carreras son tan sólo unos ejemplos. Nosotros creemos que estas tecnologías son pasos importantes para el uso de vehículos eléctricos para el automovilismo deportivo."

El Nissan ZEOD RC se convertirá en el primer automóvil en completar una vuelta completa de 8.5 millas en el circuito de Le Mans con nada más que energía eléctrica. El vehículo alcanzará velocidades superiores a los 300 km/hr y dará la vuelta al famoso circuito francés más rápido que un vehículo de categoría LM GTE.

El conductor será capaz de cambiar de energía eléctrica a un pequeño y ligero motor de combustión interna turbocargado. El vehículo, que comparte la misma tecnología de batería que el Nissan LEAF, será recargado a través de frenado regenerativo.

Los fans tuvieron la oportunidad de dar un vistazo de cerca al Nissan ZEOD RC en el circuito de Fuji a lo largo del fin de semana en el campeonato de FIA World Endurance. "Este fin de semana es un hito importante en el camino hacia Le Mans para el Nissan ZEOD RC," aseguró Darren Cox.

"Nuestra meta para el programa es correr la cortina para que los fans observen la innovadora tecnología que Nissan está desarrollando. No pudimos pensar en un mejor lugar que la ronda de Fuji en el campeonato World Endurance para que el actual ZEOD RC apareciera en público por primera vez. Hemos interrumpido nuestras intensas pruebas en el Reino Unido para volar el auto a Japón para esta demostración a los fans japoneses."

"Nuestros agradecimientos van para el Club Automovilístico de l'Ouest y el campeonato de FIA World Endurance no sólo por invitarnos a competir en Le Mans el siguiente año, sino también por la oportunidad de exhibir el vehículo aquí en Japón."

"Dejaremos a Michael Krumm echar un vistazo al vehículo por primera vez, y después se unirá a Lucas Ordóñez en su papel como conductor de pruebas,  ayudando al desarrollo del vehículo. Su experiencia de ganar los campeonatos mundiales  Super GT y FIA GT1 para Nissan, será un activo muy valioso para el programa. Michael es también dueño de un Nissan LEAF y un apasionado creyente del futuro de los vehículos eléctricos para el camino."

Nissan se ha renovado como un líder global en vehículos eléctricos  para el camino, con más de 83,000 Nissan LEAF vendidos desde el inicio de su comercialización a finales del 2010. El Nissan ZEOD RC es el primer paso hacia el liderato de vehículos eléctricos en las pistas de carreras.

"El ZEOD RC utilizará tecnologías  nunca antes vistas en Le Mans y proveerá una experiencia única para los fans," dijo Ben Bowlby.

"Será único observar al vehículo ir a 300 km/h en la recta Mulsanne en silencio virtual. Desarrollar la tecnología de batería para incorporar en este prototipo de Le Mans es un reto enorme, pero las lecciones aprendidas no sólo serán muy benéficas para el futuro programa LMP1, sino que también podrán ser usadas para asistir en el desarrollo de futuras versiones del Nissan LEAF y otros vehículos eléctricos para las calles."

Los fans en el circuito rápido de Fuji también vieron en acción el poder de Nissan en la clase LMP2 del campeonato FIA World Endurance. El motor VK45DE V8 de Nissan, afinado a versión NISMO, hasta ahora ha dominado la temporada, tomando la posición pole  y victorias en cada ronda.

 

# # #

Back to Top

Issued by Nissan