Infiniti Red Bull Racing obtiene doblete en su podio número 100

  • Print
  • Download

ABU DHABI – Para Sebastian Vettel, los registros siguen llegando. Su aplastante victoria en el Gran Premio de Abu Dhabi no sólo era la 11a victoria del tetracampeón de la temporada, sino también su séptima en fila; un resultado que lo nivela con el récord de triunfos consecutivos de Michael Schumacher en 2004.

Mark Webber, por su parte, terminó en segundo lugar para otorgarle al equipo su tercer doblete de la temporada y la 15ª en general.

La última victoria de Sebastian estuvo decretada desde el principio. Cuando Mark se alejó lentamente de la pole position, Seb saltó al primer lugar. Nico Rosberg también tuvo un buen comienzo. Pasó a Mark en la primera curva y trató de desafiar a Seb. Sin embargo, no alcanzó el objetivo y la amenaza del piloto de Mercedes hacia Seb terminó allí.

En cuatro vueltas, Vettel ya había labrado una diferencia de tres segundos a su compatriota, y cuando Rosberg hizo su primera visita al pits, en la vuelta 10, la ventaja de Seb se había extendido a ocho segundos.

Desde ese momento, Vettel continuó generando distancia, y cuando Mark luchó su paso de Rosberg en la vuelta 19, para robarle el segundo lugar, el liderazgo del campeón sobre su compañero de equipo fue de unos enormes 27 segundos.

A partir de ahí, se trataba simplemente de controlar la pista hasta que apareciera la bandera a cuadros. Luego llegó el momento de celebrar. Repitiendo el pasado GP de India donde saludó a la multitud, Seb enumeró una secuencia de donuts derrapando sus neumáticos humeantes, aunque esta vez tuvo cuidado de evitar las sanciones que había recibido en Nueva Delhi y giró su RB9 en una zona de escorrentía antes de pilotearlo cuidadosamente de regreso a parc fermé para la ceremonia del podio. "Creo que hoy ha sido increíble, comentó. El ritmo que teníamos era aterrador en algunos momentos, me sentí muy bien con los neumáticos blandos y fui capaz de sacar una buena ventaja en el primer par de vueltas".

"Creo que es difícil, como miembro activo del equipo, poner las cosas en perspectiva como el día de hoy", agregó. "Cuando pienso en los momentos que hemos experimentado en los últimos años, es increíble tener un fuerte equipo de personas unidos que creen mucho en lo que hacen. Ser parte de ello es genial y me enorgullece. El carro fue muy agradable en todas las vueltas. No hay muchas carreras en las que domines por completo el coche… Es muy especial. No he sacado el máximo de mí mismo [en la calificación], pero lo hemos compensado hoy".

Una vez despejado Rosberg, Mark también disfrutó de una carrera relativamente cómoda hacia el banderín final para tomar su sexto podio del año. Admitió, sin embargo, que no pudo igualar el ritmo de su compañero de equipo en la carrera.

"Seb estaba en otro planeta hoy y fue muy fuerte en la primera parte", dijo. "Era muy rápido y los neumáticos no se desgastaron, lo que significó una receta para el desastre de todos los competidores, incluyéndome".

"Nico tuvo un muy buen comienzo con Sebastian y conmigo, pero por suerte no era una pista tan larga hasta la primera curva. Nos pusimos en marcha a partir de ahí y ataqué a Nico en la primera vuelta. Luego tuvimos que revisar los neumáticos, así que esperamos, hasta que en la vuelta ocho o nueve, tuvimos problemas con las ruedas traseras. Hice una buena jugada a Nico para volver a la posición. Hubiera sido bueno ganar, pero llegamos segundo y voy a ir a Austin a tratar de hacerlo mejor".

El director del equipo, Christian Horner, estaba lleno de elogios por el tercer doblete del equipo en la temporada.

"Un increíble desempeño del equipo hoy", dijo. "Un verdadero dominio de Sebastian, que una vez más nos sorprendió con los niveles de rendimiento que ha alcanzado este año, respaldado por un fuerte pilotaje de Mark para lograr nuestro tercer doblete de la temporada".

"En ningún momento Sebastian se vio amenazado, y Mark, después de haber dejado atrás a Nico en la salida, hizo un movimiento fuerte para meterse de nuevo en segunda posición. A partir de ahí, se trataba de controlar la carrera hasta la bandera a cuadros. Conseguir este resultado en tan prestigioso lugar hace continuar el disfrute de esta temporada y, con dos carreras por delante, estaremos trabajando igual de duro para tratar de repetir lo que ha sido una actuación perfecta".

Detrás de los Red Bulls, Rosberg terminó en tercer lugar, mientras que Romain Grosjean se llevó el cuarto lugar para Lotus. Fernando Alonso volvió a casa en la quinta posición, por delante de una parada de Paul Di Resta, de Force India. Lewis Hamilton fue séptimo en el segundo Mercedes, con Felipe Massa octavo en el segundo Ferrari. Los dos últimos lugares fueron ocupados por Sergio Pérez, de McLaren, y Adrian Sutil en el segundo de Force India.

Vehículo 1 Sebastian Vettel, Posición Final: GANADOR, Posición de inicio: segundo
"Creo que hoy ha sido increíble; el ritmo que teníamos era aterrador en algunos momentos, me sentí muy bien con los neumáticos blandos y fui capaz de sacar una buena ventaja en el primer par de vueltas. Creo que es difícil, como miembro activo del equipo, poner las cosas en perspectiva como el día de hoy. Cuando pienso en los momentos que hemos experimentado en los últimos años, es increíble tener un fuerte equipo de personas unidas que creen mucho en lo que hacen. Ser parte de ello es genial y me enorgullece. El carro fue muy agradable en todas las vueltas. No hay muchas carreras en las que domines por completo el coche… Es muy especial. Ayer no saqué el máximo de mí, pero lo hemos compensado hoy".

Vehículo 2 MARK WEBBER, Posición Final: segundo, Posición de inicio: primera
"Seb estaba en otro planeta hoy y fue muy fuerte en la primera parte. Era muy rápido y los neumáticos no se desgastaron, lo que significó una receta para el desastre de todos los competidores, incluyéndome. Nico tuvo un muy buen comienzo con Sebastian y conmigo, pero por suerte no era una pista tan larga hasta la primera curva. Nos pusimos en marcha a partir de ahí y ataqué a Nico en la primera vuelta. Luego tuvimos que revisar los neumáticos, así que esperamos, hasta que en la vuelta ocho o nueve tuvimos problemas con las ruedas traseras. Hice una buena jugada a Nico para volver a la posición. Hubiera sido bueno ganar, pero llegamos segundo y voy a ir a Austin a tratar de hacerlo mejor".

CHRISTIAN HORNER, Equipo principal
"Un increíble desempeño del equipo hoy. Un verdadero dominio de Sebastian, que una vez más nos sorprendió con los niveles de rendimiento que ha alcanzado este año, respaldado por un fuerte pilotaje de Mark para lograr nuestro tercer doblete de la temporada. En ningún momento Sebastian se vio amenazado, y Mark, después de haber dejado atrás a Nico en la salida, hizo un movimiento fuerte para meterse de nuevo en segunda posición. A partir de ahí, se trataba de controlar la carrera hasta la bandera a cuadros. Conseguir este resultado en tan prestigioso lugar hace continuar el disfrute de esta temporada y, con dos carreras por delante, estaremos trabajando igual de duro para tratar de repetir lo que ha sido una actuación perfecta".

THIERRY SALVI, Renault
"Increíble fin de semana, con ambos pilotos en la delantera de la clasificación y la carrera. Eso fue una demostración de conducción de Seb, mientras que Mark fue capaz de salir del tráfico después de un comienzo difícil y asegurar un gran doblete. Es un fantástico resultado para Renault, para una tan exigente pista, sobre todo después de las dificultades que tuvimos en la última carrera con Mark. Estamos felices de darle las armas que necesita para luchar en la carrera - y ayudarnos a disfrutar del final de la temporada!"

 

# # #

Back to Top

Issued by Nissan