Datsun comienza la producción de la nueva familia "GO" en la planta de Chennai, India

  • Print
  • Download
  • La producción de Datsun GO comenzó en la planta Oragadam cerca de Chennai, India.
  • La planta Oragadam es la primera fábrica a nivel mundial en comenzar la producción de la nueva generación de los modelos Datsun.
  • Los vehículos se producirán bajo los estándares mundiales de la planta de la Alianza Renault-Nissan.

Chennai, India – El día de hoy, el primer Datsun GO salió de la línea de producción en la planta de la Alianza Renault-Nissan en Oragadam, cerca de Chennai, India. El nuevo modelo anuncia la introducción de la marca Datsun al mercado de India, comenzando sus ventas en marzo.

El lanzamiento de la producción del nuevo Datsun GO – en la 'Línea 2' de la planta – fue marcada por una ceremonia donde asistieron dignatarios locales como Thiru. P. Thangamani, Honorable Ministro para las Industrias del Gobierno de Tamil Nadu y Masanori Nakano, Honorable Cónsul General de Japón.

Durante el evento, Toshiyuki Shiga, vice chairman de Nissan Motor Co., Ltd. dijo: "Este es un día histórico para todos nosotros en Nissan Motor Corporation. Representa la culminación de varios años de trabajo extremadamente duro el regresar a la marca Datsun al mercado".

Estrenado en julio 2013 en Delhi, India, el Datsun GO es un hatchback moderno con cinco puertas y cinco asientos pensado para ofrecer transporte accesible a las familias en India. El vehículo fue diseñado para ofrecer una moderna experiencia de manejo combinada con un amplio espacio, calidad y eficiencia de combustible para una nueva generación de clientes que disfrutan las oportunidades que se les presentan.

La filosofía que llevará a Datsun al éxito es que sus productos combinarán el know-how global de Nissan con el conocimiento local a través del desarrollo y la producción, para cubrir las demandas específicas de los clientes en el mercado. Gracias a este enfoque, el Datsun GO será posicionado en un punto exclusivo y accesible ofreciendo a sus clientes una oportunidad sin precedentes de ser propietario de un vehículo familiar moderno. Con la fabricación del Datsun GO en la planta de Oragadam, Datsun se beneficia de la experiencia líder de la industria de la Alianza Renault-Nissan, usando los más modernos procesos así como una base de proveedores locales para ofrecer un vehículo hecho a la medida y líder en su clase a los clientes en India.

La planta de Oragadam es la primera fábrica del mundo en comenzar la producción de la nueva generación de los modelos Datsun. Después de Oragadam, la producción local de los modelos Datsun se expandirá en otros mercados como Indonesia y Rusia a finales de este año, dando a la marca miles de clientes en mercados de alto crecimiento.

Más de 100 compañías locales suministran componentes y partes para el Datsun GO, demostrando el impacto positivo que la introducción de la marca Datsun está teniendo en la economía local en Chennai.

"Desde el primer día nosotros sabíamos que la clave del éxito de la marca Datsun era que los vehículos deberían ser desarrollados y fabricados localmente. Trabajando de esta manera, tenemos una visión exclusiva de las necesidades de nuestros clientes lo que nos permite construir un vehículo que reúna y supere esas expectativas", dijo Vincent Cobee, cabeza global de Datsun.

"La planta Oragadam y sus facilidades técnicas asociadas son iguales a la de cualquier fábrica de la Alianza global Renault-Nissan en términos de calidad, eficiencia y flexibilidad. Como resultado, los clientes disfrutarán al Datsun GO ya que eleva los estándares en todos los aspectos dentro de su segmento", agregó.

 

###

Back to Top

Issued by Nissan