Datsun da las pistas de su vehículo concepto Datsun redi-GO

  • Print
  • Download

  • Las pistas del nuevo concepto de Datsun muestran un futuro emocionante.
  • El concepto Datsun redi-GO está diseñado para capturar la imaginación de las crecientes generaciones en India.
  • Mezcla las características de la carrocería de un hatchback con las de un todoterreno en un concepto que imagina un nuevo estilo de vehículo en India.
  • El concepto Datsun redi-GO refleja uno de los valores clave de Datsun en la modernidad, calidad y pensamiento inventivo.

DELHI, India – Una mirada al posible futuro de Datsun se revela con un nuevo vehículo concepto presentado en su lanzamiento mundial en la 12va Exposición del Automóvil de Delhi 2014, el concepto Datsun redi-GO.

El nombre refleja el carácter del vehículo. Está listo para apoyar a los potenciales clientes en explorar un nuevo día, en desafiar nuevos retos y construir el camino hacia adelante. También expresa la emoción de "listo para seguir" ("ready to go", en inglés), antes que las personas comiencen su viaje.

Shiro Nakamura, vicepresidente senior y director creativo de Nissan Motor Company, dijo: "Aunque el concepto Datsun redi-GO es solo eso, un concepto, muestra claramente la forma en que estamos pensando. Es una exploración ambiciosa pero, estando en Datsun, es también un diseño lógico".

El concepto Datsun redi-GO construye sobre el diseño del lenguaje de Datsun, siendo moderno y distintivo, claro y robusto, vigoroso y positivo. Combinando un hatchback de cinco puertas con una actitud de todoterreno resistente, el concepto Datsun redi-GO da un vistazo de una potencial crossover pequeña para el mercado de India.

"Cuando estábamos creando el concepto redi-GO teníamos algunas palabras clave en mente. Queríamos un diseño moderno y característico que, al mismo tiempo, pareciera sustancial y de larga duración. Sentimos que hemos logrado combinar estas aparentes contradicciones en el concepto", dijo Koji Nagano, director ejecutivo de diseño, quien lidera el proyecto completo de diseño para Datsun.

Con sus alerones pequeños y su carrocería al estilo crossover, el concepto compacto tiene líneas gemelas dinámicas y que ascienden desde el frente hacia la parte trasera y que crean un perfil sólido y fuerte, enfatizando su agilidad y robustez.

Los faros modernos incorporan luces de día distintivas y estrechas, mientras que los LED traseros presentan un toque peculiar de la luz para dar al concepto Datsun redi-GO una firma visual única cuando está en movimiento. Las luces LED para niebla están completamente integrados a la defensa frontal.

El movimiento dinámico, la línea fuerte del costado, las formas de las ventanas de los costados y la parrilla con suaves esquinas redondas enmarcando el área central hacen eco del estilo que se introducirá en todos los modelos Datsun, llamado "Corte D de parrilla".

La defensa frontal y trasera completamente integradas subrayan el diseño robusto del concepto Datsun redi-GO que está acentuado por los largos arcos de rueda cubiertos por una aleación de ruedas de 15 pulgadas en cromo oscuro. La carrocería tiene un acabado verde lima extravagante, color que lo mantiene activo y lleno de frescura sobre el camino. Los contrastes del verde lima con la apariencia en gris aluminio mate en los acabados de alféizares, arcos de ruedas y defensas refuerzan las características del concepto de crossover.

El techo está acabado con un negro mate modelado con una distintiva formación, mostrando una futura oportunidad de personalización y dando la impresión de que el parabrisas se extiende por toda la cabina y termina en un spoiler extendido.

Con una distancia entre ejes de 2,350 mm y una clara altura sobre el suelo, el concepto Datsun redi-GO ofrece un amplio espacio interior. Dirigido a jóvenes generaciones, el concepto Datsun redi-GO es visto como la pareja perfecta para personas con un estilo de vida activa: con estilo, inteligente y cómodo.

Hay beneficios prácticos del estilo de crossover también. La carrocería elevada y los arcos largos de las ruedas ofrecen una mayor distancia respecto al piso para que el vehículo pueda rodar mejor sobre el camino y para cualquier tipo de viaje, mientras que el asiento elevado del piloto ofrece a los conductores una mejorada y más segura vista del tránsito delantero.

A pesar que el concepto se mantiene como un estudio de estilo en esta etapa, podrá ser puesto en producción a cierto precio dirigiéndose a los hatchbacks compactos que entregan una mezcla de modernidad, calidad e innovación.

"Si fuéramos a hacer un vehículo como el concepto Datsun redi-GO sería un segmento creador en India, un vehículo aspiracional que al mismo tiempo es accesible, un vehículo que puede estar al alcance de un comprador de primera vez. Este concepto muestra qué tan serio hablamos de revigorizar el mercado abasteciéndonos para las necesidades de la clase creciente de indios que tienen la oportunidad de poseer un vehículo para la familia que les permita disfrutar una nueva sensación de independencia. A pesar de su larga y gloriosa historia, Datsun es una marca joven lista para tener un impacto positive en el Mercado, ofreciendo a sus compradores una alternativa fresca a productos existentes y marcas", dijo Vincent Cobee, director general de Datsun.

"El concepto Datsun redi-GO representa una postura de nuestras ambiciones para el futuro. Estamos dando los primeros pasos a lo largo del camino para que Datsun tenga una presencia significativa en este mercado en constante movimiento. Datsun cubrirá las necesidades de las nuevas generaciones en India gracias a su pensamiento moderno, dedicación a la calidad y productos destacados. Es un momento emocionante para India y también para Datsun. El concepto Datsun redi-GO refleja esa emoción".

 

###

Back to Top

Issued by Nissan