La Alianza Renault-Nissan y Avtovaz crearon en Rusia una Organización de Compras en Común

  • Print
  • Download
  • La organización conjunta supervisará un ámbito definido de las actividades de compra de Nissan, Renault y Avtovaz en Rusia.
  • Le permitirá a los socios generar ahorros significativos gracias los grandes volúmenes y mejores precios con los proveedores.
  • Fortalecerá la calidad a nivel global y la competitividad de LADA, la icónica marca de Avtovaz.

TOGLIATTI, Rusia - La Alianza Renault-Nissan y Avtovaz crearon una "Organización de Compras en Común" (CPO, por sus siglas en inglés) en Rusia. Esta estructura manejará ámbitos definidos de compras para las actividades conjuntas de Renault, Nissan y Avtovaz relacionadas con el equipo industrial, transmisiones y vehículos basados en plataformas comunes.

La "Organización de Compras en Común" (CPO) le pertenece equivalentemente a Avtovaz y a la Organización de Compras de Renault y Nissan (RNPO, por sus siglas en inglés), modelo bajo el cual será diseñada. Establecida en 2001, RNPO es la organización común más grande y la mayor contribuidora a las nuevas sinergias derivadas de la reducción de costos y control de gastos. RNPO cubre todas las actividades de compras tanto para Renault como para Nissan a nivel mundial.

Al igual que RNPO, CPO espera generar ahorros significativos para los tres socios en Rusia gracias a los grandes volúmenes y mejores precios con los proveedores. CPO utilizará las metodologías y estándares de RNPO que han contribuido a su éxito. RNPO generó más de $1,135 millones de dólares (€851 millones de euros) en nuevas sinergias para Renault-Nissan en 2012, cerca de una tercera parte del total de las sinergias.

CPO comunicará una postura común a los proveedores en calidad, costo y fechas límite de entrega, así como desarrollará relaciones con proveedores en busca de incrementar la localización de partes en Rusia. CPO atraerá compañías globales a la base de proveedores de Avtovaz y la Alianza Renault-Nissan, lo que se espera ayudará a elevar la tecnología y calidad de los proveedores rusos.

El establecimiento de la CPO marca un nuevo paso en el desarrollo de la sociedad estratégica entre Avtovaz y la Alianza Renault-Nissan que comenzó en 2008 cuando Renault tomó un 25 por ciento de la participación de la armadora más importante de Rusia. CPO estimulará la integración continua de Avtovaz y la Alianza, fortaleciendo la competitividad de la marca LADA y mejorará la producción de nuevos vehículos bajo las marcas de los tres socios.

Daniel Perry ha sido nombrado CEO de la nueva organización y estará ubicado en el corporativo de la compañía en Togliatti, Samara Oblast. Él le reportará a un comité regidor compuesto por Christian Vandenhende, director general de RNPO, Yasuhiro Yamauchi, director general adjunto  de RNPO, y a Damir Kashapov, vicepresidente de Compras de Avtovaz.

La creación de la "Organización Común de Compras" de la Alianza Renault-Nissan y Avtovaz ha sido autorizada por el Servicio Federal Antimonopolio de Rusia.

 

# # #

Back to Top

Issued by Nissan