Los ganadores mexicanos de Nissan GT Academy se preparan para la gran final internacional en Silverstone

  • Print
  • Download

CIUDAD DE MÉXICO, México – La semana pasada Nissan y PlayStation celebraron la Gran Final Nacional de GT Academy México; ahora, en antelación a la Gran Final Internacional que se llevará a cabo a principios de agosto en el mítico circuito de Silverstone, ambas compañías presentan a detalle a los ganadores y sus fortalezas clave que les permitieron triunfar en esta primera etapa.

No existe un perfil en común de las personas que representarán a México en la Gran Final Internacional: algunos son estudiantes muy jóvenes, mientas que otros tienen más de treinta años y cuentan con un empleo estable. No obstante, hay algunos elementos que todos ellos tienen en común: una gran pasión por el automovilismo, el ferviente deseo de convertirse en pilotos profesionales, así como una marcada afinidad por los videojuegos.

La confianza en uno mismo, la práctica, la tenacidad, el poder de la mente y el hambre de triunfo fueron los elementos que todos los ganadores de la primera generación de GT Academy México mencionaron como los motores que les impulsaron a triunfar en esta primera etapa.

La siguiente fase que los finalistas mexicanos enfrentarán en su camino por convertirse en pilotos profesionales es la Gran Final Internacional, la cual se llevará a cabo en Silverstone, Reino Unido, entre el 8 y el 14 de agosto, y donde competirán ante los representantes de Australia, India, Medio Oriente y Tailandia.

La Gran Final Internacional pondrá a prueba a todos estos aspirantes en emocionantes pruebas de manejo y en extenuantes pruebas físicas; de este proceso saldrá un campeón único para la región, el cual asistirá a un intensivo programa para desarrollar sus habilidades como piloto, y en enero del 2015 participará con el equipo de Nissan en las 24 Horas de Dubái.

A continuación, te presentamos una breve semblanza de nuestros finalistas:

Aarón Miranda
24 años
Distrito Federal
Estudiante de derecho, trabaja en un despacho de abogados

Me entere gracias a un amigo que desgraciadamente fue eliminado durante las pruebas en los simuladores. Estoy particularmente agradecido porque me estuvo insistiendo que fuera a presentarme a los centros comerciales donde se encontraban los simuladores.

Todavía no puedo creerlo, he tratado de llevármela día a día. Confías en ti y en lo que puedes hacer, pero es precisamente a lo que viene uno aquí: a medirte contra los mejores.

La diferencia entre aquí y Silverstone va a ser del cielo a la tierra; ahí ya todo es real y las pruebas están increíblemente divertidas y difíciles.

Quiero agradecer a Nissan y a PlayStation por la oportunidad de representar a México, con la garantía de que voy a dar todo mi esfuerzo y voy a dejar el alma en Silverstone para poner en alto el nombre del país.

Jorge Eduardo Solórzano
Distrito Federal
24 años
Empleado

Me enteré de GT Academy hace tres o cuatro años. Yo ya participaba en las eliminatorias mundiales; el detalle es que en esas competencias era únicamente para saber en qué lugar quedabas y no había la oportunidad de continuar más allá, como en este nuevo programa que llegó a México en su primera generación.

Teníamos la fe que algún día llegaría el programa de GT Academy a nuestro país y pudiéramos participar.

Espero prepararme en este tiempo que tengo para lograr el máximo resultado. Me gustaría poder representar al país y, primero Dios, llegar a ser un piloto profesional. Me veo llegando a la final.

Mi consejo para las personas que participen el próximo año es que no crean que es imposible, si ustedes se lo proponen, se esfuerzan, trabajan y se preparan lo pueden lograr.

El primer freno es uno mismo, entonces no se detengan y prepárense. Las claves son la tenacidad y la constancia.

Jake Vite
21 años
Distrito federal
Estudiante de mercadotecnia

Me enteré por una amiga que sabe que me gustan las carreras y los videojuegos. Decidí comprar una consola PlayStation con Gran Turismo 6 para diariamente jugar dos o tres horas y así mejorar mis tiempos.

Si me dejaron de impresionado aquí en México, no me imagino cómo me van a dejar impresionado en Inglaterra. Creo que va a ser una experiencia increíble y sumamente difícil, y que la competencia no va a ser igual que aquí: en Silverstone vamos contra los mejores.

Para prepararme, voy empezar a hacer ejercicio y sobretodo prepararme mentalmente, porque creo que es en la parte más importante; independientemente de lo físico, la mente te puede llevar a lo más alto o a lo más bajo.

Mi recomendación para las personas que quieran entrar el siguiente año es que crean en ellos mismos, la confianza en uno mismo es lo que más fuerza te puede dar en cualquier situación o evento, y evidentemente querer lograrlo.

Ricardo Guerrero Rincón
Distrito Federal
33 años
Empleado y estudiante de mercadotecnia

Soy fanático de GT Academy desde que salió su primera edición, aunque me decepcionó que el programa fuera sólo para Europa, continúe siguiendo hasta el anuncio que lo lanzarían en México. Me dio mucha emoción, aunque sinceramente por la edad pensé que me iba a costar mucho trabajo.

Mis fortalezas radican en que soy muy enfocado en lo que estoy haciendo, me mentalizo mucho, me enfoco en bloquear todo a mí alrededor y concentrarme en lo que estoy haciendo.

Y ser constante: en el simulador, aunque no soy de los más rápidos, hice tiempos muy constantes.

Afortunadamente yo tuve contacto con la mayoría de los participantes que clasificaron vía online, creo que fue un grupo muy compacto. No hubo quien no le diera una palabra de aliento a alguien más, en general todos se acercaban y te animaban, notándose más en las pruebas físicas.

Lo que me gustaría decirles a los participantes del siguiente año es que todos pueden,sólo hay que dedicarle un poquito de tiempo en el simulador para llegar aquí y prepararse.

Ricardo Sánchez
24 años
Toluca
Estudiante de Ingeniería Mecánica Eléctrica

Me enteré mientras visitaba un centro comercial, vi el estante y el simulador, parecía algo irreal.

En Silverstone espero ser el primero, y no sólo estoy pensando en Silverstone, sino en Dubái. Quiero ganarles a los australianos y a los tailandeses con los que nos toque, para que la inversión que hizo Nissan y PlayStation en México se represente y lleguemos a Dubái

Mañana empiezo con una rutina de gimnasio de dos veces al día, dieta, y si se puede ir un poco a los go-karts. Obviamente seguir practicando en el simulador unas dos horas diarias.

Mis papás están bastante contentos, la verdad ellos vieron cómo me estuve preparando para esto. Mi papá me decía: ¡oye, ya bájale al simulador o te vas a volver loco!

Nissan nos está dando una oportunidad única que no la iba dejar pasar; cuando vi esto me propuse no dejarla pasar y al día siguiente empecé a entrenar. Creo que si reúnes todos los requisitos – y con el apoyo de Nissan y PlayStation – no necesitas más.

Francisco Fernández
28 años
Puebla
Ingeniero y estudiante de maestría

Me enteré acerca de GT Academy desde la temporada que ganó Lucas Ordoñez, y me pareció una idea genial porque desde chico siempre había tenido la idea que el simulador tiene uso útil y no es para desperdiciar tu tiempo.

Cuando me enteré que GT Academy llegaba a México me dije: ¡Esta es nuestra oportunidad!

Quiero llegar hasta el máximo, hasta ganar. Me pienso preparar haciendo ejercicio regularmente, habrá que seguir con el simulador, y manteniendo la calma, ya que mucha parte del automovilismo es mental.

Mis amigos están súper emocionados, no se la creen igual que yo. Mi familia igual me apoya. Mi papá está un poco sacado de onda porque tal vez la idea no le parece tan real y todavía se tiene que convencer de que pasar de un videojuego a una competencia real es posible.

Pones pretextos o pones ganas. El que quiere hacer algo le pone ganas; el que no, pone pretextos.

 

# # #

Back to Top

Issued by Nissan