Nissan instala el cargador número 1,000 para vehículos eléctricos en Europa

  • Print
  • Download
  • El cargador rápido estándar CHAdeMO ("CHArge de MOve", carga para movimiento) número 1000 fue instalado en Reino Unido.
  • Reino Unido tiene el 18 por ciento de los cargadores rápidos para vehículos eléctricos en Europa.
  • El cargador ofrece electricidad gratuita y cero emisiones de carbono.
  • Los cargadores recargan vehículos eléctricos de 0 a 80% en sólo 30 minutos

LONDRES, Reino Unido - Nissan anunció que mil cargadores rápidos del estándar CHAdeMO ("CHArge de MOve", carga para movimiento) han sido establecidos en Europa con la instalación de un cargador rápido en los Servicios Roadchef Clacket Lane en Surrey, Reino Unido. La unidad puede recargar las baterías de vehículos eléctricos como Nissan LEAF de cero a 80 por ciento en sólo 30 minutos y de manera gratuita.

La instalación de cargadores rápidos ha incrementado drásticamente la asimilación y el uso de vehículos eléctricos. En Noruega, el mercado más grande de vehículos eléctricos, el número de estos vehículos se ha incrementado ocho veces en un periodo de 18 meses después de que el cargador rápido estándar CHAdeMO fuera instalado en el camino.

El nuevo cargador ha sido instalado en colaboración con Ecotricity, un especialista británico en energía verde y pionero en la carga de vehículos eléctricos. La ubicación al sur de Londres sobre la autopista M25, una de las más transitadas en Europa, ofrece un fácil acceso a Kent para los conductores del oeste de Londres y en un futuro, de Europa.

El director de vehículos eléctricos de Nissan Europe, Jean Pierre Diernaz, comentó: "Este es un gran hito en la movilidad de cero emisiones, permitiendo a la gama de vehículos eléctricos, incluyendo el Nissan LEAF y a la futura van eléctrica e-NV200, extender rápidamente sus viajes. La red de carga en Reino Unido se está expandiendo rápidamente y a través de nuestro aliado Ecotricity, nuestros clientes son capaces de "recargar" su vehículo de manera gratuita con electricidad solar y generada por viento".

El más reciente cargador es parte de una red de 195 cargadores en Reino Unido, que se están instalando a lo largo del país, uniendo a las poblaciones más importantes con las ciudades. En Reino Unido, Nissan ha trabajado con aliados como IKEA, Moto, Roadchef, Welcome Break y distribuidores Nissan para crear esta creciente red con 124 cargadores rápidos instalados en 2013.

La tasa de instalación de los cargadores rápidos CHAdeMO a lo largo de Europa se incrementó drásticamente en 2013, incrementando en gran medida el acceso para los clientes del Nissan LEAF.

En 2010 sólo había 16 puntos de recarga rápida. Un año después se elevó a 155  y a 540 en 2012. Se espera que la marca número 1000 en 2013 se vea pequeña en comparación en el final de 2014, con más de 1,800 puntos de recarga rápida.

 

###

Back to Top

Issued by Nissan