Nissan integra a su planta Aguascalientes 2 tecnología de vanguardia e innovación

  • Print
  • Download

  • Esta imponente prensa producirá 3.4 millones de autopartes al año, convirtiéndose en la más productiva de Nissan a nivel global.
  • Las partes producidas en A2 servirán para los modelos Sentra, Versa y Nissan NOTE.

CIUDAD DE MÉXICO – Con la inauguración de su complejo de manufactura Aguascalientes 2, la inversión automotriz más importante de los últimos tiempos en México, Nissan incorpora a su proceso de estampado la Prensa XL, la tecnología de punta que añadirá 3.4 millones de autopartes a su capacidad de producción anual, para abastecer la creciente demanda de sus vehículos a nivel local e internacional.

"El fuerte compromiso de Nissan con la calidad de sus productos nos lleva a integrar la última tecnología a nuestros procesos de manufactura," comentó Armando Ávila, vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana. "La incorporación de este equipo a Aguascalientes 2 logrará elevar aún más los estándares de producción por lo que somos reconocidos dentro de la corporación a nivel global, además de impactar positivamente los niveles de producción de autopartes, de forma que podamos atender la creciente demanda de nuestros productos en la región," agregó.

La Prensa XL de A2 alcanza un total de 574 golpes por hora y produce 15 autopartes por minuto, lo cual se traducen en 273,000 al mes y 3.4 millones de autopartes al año, convirtiéndola en la prensa más productiva de Nissan a nivel global.

En su primera fase, la Prensa XL elaborará 16 tipos de partes extra largas como toldos, puertas, cofres y pisos para alojamientos de ruedas de refacción, que servirán a tres modelos diferentes: Sentra, Versa y Nissan NOTE. En fases posteriores incorporará nuevas partes y configuraciones de acuerdo con los requerimientos y demanda de productos.

El ensamble de la Prensa XL requirió piezas de China, Japón, Alemania y Corea del Sur. Su instalación tomó un tiempo récord de 4 meses, trabajando las 24 horas, los 7 días de la semana para cumplir a tiempo con el programa de pruebas.

La producción de autopartes en A2 llegará al mercado doméstico e internacional, al suministrar a las plantas Aguascalientes 1, Aguascalientes 2, CIVAC y el centro de refacciones en Toluca, así como la planta de Canton, en Estados Unidos.

En comparación con Aguascalientes 1, una planta que ya es referencia en sustentabilidad, automatización y reducción de costos, Aguascalientes 2 estará produciendo tres veces más, a la vez que trabaja de manera amigable con el medio ambiente gracias a una generación de ruido por debajo de los 60 decibeles y la integración de un sistema de regeneración de energía que permite reducir 1.87 kg de emisiones de CO2 por vehículo.

 

# # #

Back to Top

Issued by Nissan