Nissan Mexicana celebra su vehículo de exportación 4 millones

  • Print
  • Download
  • Nissan Mexicana celebra la exportación de su unidad 4 millones, desde el puerto de Lázaro Cárdenas, con el embarque hacia Chile, de un Nissan NOTE.
  • En 1972 Nissan comenzó a exportar a algunos países de Latinoamérica y el Caribe, hoy la compañía exporta a más de 90 países alrededor del mundo.

LÁZARO CÁRDENAS, Michoacán. - Nissan Mexicana celebró la exportación de su unidad 4 millones, un vehículo Nissan NOTE 2014. El destino de esta unidad es Chile, uno de los principales mercados de exportación de Nissan Mexicana en la región de Latinoamérica y el Caribe.

El Nissan NOTE 4 millones comenzó su recorrido a bordo del buque Century Leader en el puerto de Lázaro Cárdenas, el cual tendrá como destino final el puerto de Valparaíso, Chile. El recorrido del Century Leader incluye Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.

"Es un orgullo el nivel de contribución que está teniendo Nissan al posicionamiento de la marca como una importante potencia en producción automotriz. En 2012 fuimos la armadora mexicana con mayor producción, misma que es valorada en los cinco continentes por los valores de calidad, durabilidad y confiabilidad de nuestros vehículos", dijo José Luis Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana.

La exportación de la unidad número 4 millones revela el paso acelerado con que Nissan Mexicana se ha convertido en un polo de exportación global al lograr pasar de 3 a 4 millones de unidades exportadas en un periodo récord de dos años. Previamente, la empresa había acumulado, tras cuatro años, el tercer millón en 2011, el segundo en 2007 tras cinco años y el primero en 2002 tras treinta años.

"Este hito en la historia de la compañía es una clara muestra del compromiso de Nissan Mexicana con la calidad de sus productos y la satisfacción del cliente. El vehículo para exportación 4 millones es un reflejo del trabajo en equipo con la ambición de nuestros colaboradores y también de nuestros socios proveedores, de hacer llegar nuestros productos al mundo entero," agregó Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.

Este hecho refleja también el crecimiento en el ritmo de manufactura para Nissan en México, reportando 683,656 unidades producidas a finales de 2012, y 468,674 en el periodo enero-agosto de lo que va del año 2013, lo que representa un crecimiento del 22.4 por ciento vs el mismo periodo del año anterior, convirtiendo a México en un punto de exportación clave para la región de las Américas.

Nissan Mexicana inició sus embarques al extranjero en 1972, con el modelo Pick-Up 620 a algunos países de Latinoamérica y el Caribe. Para 1992 comenzó sus exportaciones a mercados del Norte, como Canadá, y en 1995 hacia Estados Unidos con Nissan Sentra.

Nissan Mexicana, de enero a agosto de 2013, ha producido 79,537 unidades para la región de Latinoamérica y el Caribe, lo que significa un total del 16.9 por ciento de la producción total y un 26.3 por ciento de las exportaciones. Actualmente la compañía en México exporta a más de 20 países de esta región.

Derivado de lo anterior, José Román, director general de Nissan Latinoamérica y el Caribe, dijo que: "Celebramos doblemente la exportación del vehículo 4 millones, ya que además del importante logro, el destino final de dicha unidad fue Chile, uno de los mercados más importantes para Nissan en la región. El paso acelerado con el que estamos creciendo en Latinoamérica y el Caribe es un reflejo del gran interés por el diseño, tecnología, innovación y durabilidad de nuestros vehículos".

El plan de exportaciones hacia toda la región Américas durante este año fiscal 2013 es de 397,836 unidades, con un ritmo de embarques de 10 buques mensuales a 26 países de América Latina y el Caribe.

Actualmente, Nissan Mexicana exporta 8 modelos de vehículos hacia diversos destinos en más de 90 países alrededor del mundo. Asimismo, en México Nissan centraliza toda la distribución de partes y refacciones para la región de Latinoamérica y el Caribe, con lo cual se han creado eficiencias y reducido los tiempos de entrega, en beneficio de los clientes Nissan.

 

# # #

Back to Top

Issued by Nissan