Nissan reporta utilidad neta en primer trimestre del año fiscal 2014

  • Print
  • Download
Resultados de tres meses hasta el 30 junio 2014
(Informe base de TSE - base capital de China JV) *

Primer cuarto

En comparación con el año anterior

Ingreso Neto

$24,130 millones de dólares

+10.4%

Utilidad de Operación

$1,200 millones de dólares

+13.4%

Utilidad Ordinaria

$1,460 millones de dólares

+29.6%

Utilidad Neta

$1,100 millones de dólares

+36.7%

Tomando tipo de cambio promedio de JPY 102.2/USD

 

 

YOKOHAMA, Japón - Nissan Motor Corporation ha anunciado hoy los resultados financieros de tres meses al 30 de junio de 2014.

La utilidad de operación ascendió a $1,200 millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal 2014 (abril-junio 2014), lo que representa un margen del 5 por ciento sobre el ingreso neto que aumento en un 10.4 por ciento a $24,130 millones de dólares en el período.

"Nissan ha continuado progresando en los tres primeros meses del año fiscal, fomentando la demanda de nuevos productos, destacando los beneficios de las recientes inversiones en manufactura, y mejorando las condiciones del mercado en Norteamérica, China y Europa, las cuales se combinaron para elevar los ingresos y ganancias", dijo Carlos Ghosn, presidente y CEO de Nissan Motor Corporation.

"Nissan está en condiciones de cumplir con sus objetivos dada nuestra oferta de producto continuo, junto con medidas para mejorar la competitividad, aumentar nuestra participación de mercado y los beneficios continuos de nuestra estrategia en Alianza," añadió.

La mejora se vio reflejada fuertemente en el crecimiento de ventas en los principales mercados de Estados Unidos y China, con un 14.1 por ciento y 21.1 por ciento respectivamente.

La compañía también se benefició de la creciente demanda de productos galardonados, incluyendo Qashqai, Rogue y X-Trail, todos derivados de la familia de modelos desarrollados dentro de la Alianza Renault-Nissan.

Durante el primer trimestre del año fiscal 2014 Nissan vendió 1,240,000 vehículos en todo el mundo, representando un 6 por ciento más en comparación con el año pasado.

La compañía continuó ampliando su liderazgo en cero emisiones. Las ventas totales desde el lanzamiento del totalmente eléctrico Nissan LEAF han superado las 124,000 unidades y continúa siendo el vehículo eléctrico más vendido en la historia. En junio se llevó a cabo el lanzamiento de LEAF en México.

Nissan llevo el concepto cero emisiones al segmento de los vehículos comerciales ligeros con el lanzamiento de la e-NV200 en el pasado mes de junio, que ofrece versatilidad y el más bajo costo de mantenimiento en su clase.

Nissan también proporcionó una actualización financiera que incluye la consolidación proporcional de los resultados de la empresa conjunta en China. La utilidad de operación aumentó 32.3 por ciento respecto al mismo período del año pasado, a $152 mil millones de dólares, resultando un margen de beneficio operativo del 5.8 por ciento, un aumento de 1.1 puntos porcentuales.

Perspectiva del Año Fiscal 2014

Nissan reafirmó su pronóstico de ventas globales para el año fiscal 2014. La compañía espera vender 5.65 millones de unidades este año fiscal, un 8.9 por ciento más que el año anterior.

La nueva capacidad en plantas entrará en funcionamiento en mercados como México y Brasil. Las ventas anuales de nuevos modelos, incluyendo Nissan Qashqai y Rogue, Datsun GO y el Infiniti Q50, contribuirán a dicho impulso.

Sobre la base de esta proyección de ventas, Nissan mantiene las perspectivas publicadas en la Bolsa de Valores de Tokio en mayo de 2014, calculado por el método de puesta en equivalencia para nuestra empresa conjunta de China para el año fiscal que termina el 31 de marzo 2015, las previsiones muestran:

Perspectiva de Nissan en el FY14 - informe TSE - China JV método de puesta en equivalencia

Ingreso Neto

$ 107,900 millones de dólares

Utilidad de Operación

$ 5,350 millones de dólares

Utilidad Ordinaria

$ 6,200 millones de dólares

Utilidad Neta

$ 4,050 millones de dólares

Calculado sobre el tipo de cambio de JPY 100/1 USD

* Desde el inicio del año fiscal 2013 , Nissan ha reportado cifras calculadas por el método de puesta en equivalencia para su alianza con Dongfeng en China. Aunque la notificación de ingreso neto se mantiene sin cambios en virtud de este método contable, los estados de resultados equidad de contabilidad ya no incluyen los resultados de Dongfeng Nissan en ingresos y beneficio operativo.

 

# # #

Back to Top

Issued by Nissan