Llega a México la 5ta generación del Nissan Altima ¿Conoces su historia de innovación?

  • Print
  • Download
  • Con cada generación, durante sus 20 años de historia, el Nissan Altima ha llevado innovación al segmento de sedanes medianos – logrando conquistar a más de 4.4 millones de clientes en todo el mundo.

México D.F. 15 de agosto de 2012 – La reciente llegada a México del totalmente nuevo Altima 2013, caracterizado por un diseño y desempeño más premium de lo acostumbrado en su segmento, es la culminación de 20 años de éxitos durante el cual ha cultivado una reputación de llevar innovación a cada mercado.

Primera Generación (1993-1997): El nacimiento de una estrella
El nombre Altima surge de la línea estilizada del Nissan Laurel, sedán mediano vendido en Centroamérica y el Caribe antes del 1992. El primer Altima salió de la planta de producción de Smyrna, Tennessee, el 22 de junio de 1992 como año modelo 1993. Inicialmente, el nombre oficial del vehículo era: Stanza Altima. Para asegurar la aceptación del nombre y un posicionamiento ideal, la marca fue sumamente perfeccionista al punto de preparar una guía de pronunciación. Las preocupaciones del posicionamiento de la nueva marca desvanecieron cuando el Altima tuvo un impacto inmediato en un segmento que, aunque hoy día Altima es líder del segmento, en aquella época dominaban el Honda Accord y el Toyota Camry en Estados Unidos.

Todos los modelos Altima venían con un motor de 150 caballos de fuerza (hp), 4 cilindros con transmisión manual de 5 velocidades o automática de 4. La suspensión estaba compuesta por puntales con barras estabilizadoras en las orillas y era reconocida por proveer un manejo deportivo y gran desempeño.

Las mejoras de la versión GLE incluían una pantalla digital la cual mostraba la velocidad en millas o kilómetros, las luces direccionales y varias señales de advertencia, reflejadas en un indicador en el parabrisas.

Segunda Generación 1998-2001: Abriendo camino y sembrando el éxito.
La segunda generación del Altima salió como modelo 1998 y fue producida hasta el modelo 2001. Una vez más diseñado en California y producido en Tennessee, esta generación contaba con más poder (155hp para el modelo 2000) y una excepcional experiencia de manejo, proporcionando mayor respuesta y seguridad. Otra característica fue un interior mucho más cómodo, una percepción de mayor calidad y opciones de equipamiento adicionales. Para el 2001, el primer modelo Edición Limitada de esta generación fue introducido al mercado, el cual se convertiría en un elemento importante de la estrategia de venta para Altima en los años subsecuentes.

El nuevo Altima creció un poco a lo largo y obtuvo una parrilla delantera más profunda, faros delanteros de una pieza con luces direccionales y luces traseras rojas. Las bolsas de aire laterales fueron un nuevo estándar para las versiones GLE y estaban disponibles para el GXE y SE. Para 2001, el Altima GXE de nuevo ofreció un paquete de Edición Limitada con asiento del conductor mejorado, entrada al auto sin llave, alarma y tapetes interiores.

Tercera Generación (2002-2006): Altima se distingue de la competencia; se convierte en la primera marca asiática en ganar “El Auto Norteamericano del Año.”
Las primeras dos generaciones del Altima fueron los cimientos de un exitoso posicionamiento de marca, pero fue la tercera generación del Altima la que realmente lo colocó en el mapa y sobretodo en la mira de los consumidores.

Altima fue el primer producto de producción masiva fabricado en la nueva plataforma FF-L de Nissan, único en Norteamérica que no contaba con un modelo equivalente en Japón.

“El concepto detrás del diseño e ingeniería del nuevo Altima era sencillo, dejamos de emular a la competencia como lo habíamos hecho y creamos un nuevo territorio propio”, explicó Al Castignetti, Vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia de Nissan. “Introdujimos el Altima 2002 al mercado como la cura para el sedan común, haciendo saber a la gente que podían continuar encajando con la multitud, o sobresalir con el diseño agresivo y desempeño de manejo satisfactorio del Altima.” Con este vehículo, Nissan encontró su propia identidad en el segmento de sedanes medianos, la cual continúa liderando hasta el día de hoy.

El Altima 2002 fue nombrado “El Auto Norteamericano del Año”, la primera marca asiática en ganar este prestigiado reconocimiento otorgado por un panel de 50 escritores independientes de Estados Unidos y Canadá. También fue reconocido, como el mejor del año por el programa MotorWeek y por primera vez, los medios reconocieron que Altima no solo era una alternativa más en la categoría de sedanes medianos, era igual o mejor que los ya reconocidos lideres de ventas del segmento.

Cuarta Generación (2006-2012): Tradición de ser el primero en presentar innovaciones tecnológicas
La cuarta generación del Nissan Altima fue anunciada en 2006 durante el Auto Show de Nueva York. El Nissan Altima 2007 utilizó una versión revisada de los motores de la tercera generación. El de V6 de 3.5L producía 270hp y el de 2.5L producía 175hp. La transmisión manual de 6 velocidades era estándar y una Transmisión Continuamente Variable (CVT) reemplazaba la tradicional transmisión automática como la transmisión opcional.

El modelo 2007 incluía innovaciones tecnológicas recientes para el mercado entre las que se encontraban, botón de encendido, llave inteligente, conexión Bluetooth para celulares y cámara para estacionarse, además de innovar con la CVT. Para 2008, todos los modelos Altima recibieron ABS con distribución de la fuerza de frenado electrónica.

Estas características, entre muchas otras, han sido implementadas años antes que la competencia e inclusive añadidas como estándar en todos los modelos, mucho antes de ser consideradas por la industria en general.

Nuevo Coupe y Modelo Hibrido
La cuarta generación del Altima superó por mucho a sus predecesores, ofreciendo más de todo un poco, incluyendo una versión Coupe para el modelo 2008. Al contrario de la mayoría de los Coupes de su categoría, que solo tomaban el mismo modelo y removían las puertas traseras, el Altima Coupe mostraba un cuerpo único desde el pilar A hacia atrás y fue diseñado por dentro, por fuera y por abajo para ofrecer un estilo y desempeño mucho mas deportivo.

En 2012, Altima continúa ofreciendo una combinación estándar de innovación, calidad, estilo deportivo y excelente desempeño, así como un excepcional valor para la categoría de sedanes medianos. Su diseño es altamente distintivo ofreciendo inmejorables dinámicas de manejo y eficiencia de combustible, todo a un increíble precio. El martes 15 de mayo de 2013, la quinta y más innovadora generación de Altima en la historia de Nissan, fue lanzada en Smyrna, Tenn.

Continuando con una fuerte tradición de innovación y alto desempeño, el Altima 2013 sobrepasa las expectativas del consumidor y supera la tecnología de cualquier competidor.

Si desea conocer más información del nuevo Nissan Altima, favor de visitar el sitio: www.nissan.com.mx.

# # #

Acerca de Nissan Motor Co.
Nissan Motor Co., Ltd. es la segunda compañía automotriz japonesa más grande por volumen, con oficinas centrales en Yokohama, Japón, y es pilar integral de la Alianza Renault-Nissan. Al operar con más de 248,000 empleados en el mundo, Nissan comercializó más de cuatro millones de vehículos en 2010, generando ingresos de ¥8.77 billones de yenes ($102.37 mil millones de dólares). Con un fuerte compromiso en desarrollar productos emocionantes e innovadores para todos, Nissan ofrece un amplio rango de 64 modelos a través de las marcas Nissan e Infiniti. Pionero en movilidad cero emisiones, Nissan hizo historia con la introducción del Nissan LEAF, el primer vehículo accesible 100% eléctrico, de producción masiva, ganador de numerosos galardones internacionales incluyendo el prestigiado premio al Auto Europeo del Año 2011 y al Auto Mundial del Año 2011. Para mayor información sobre nuestros productos, servicios y el compromiso con la movilidad sustentable, visite nuestro sitio web: http://www.nissan-global.com/EN/.

Contacto:
Comunicación Corporativa
Nissan Mexicana
comunicacioncorporativa@nissan.com.mx

Back to Top

Issued by Nissan