Nissan Altima 2013 presenta la siguiente generación de transmisión CVT

  • Print
  • Download
  • La nueva Transmisión Continua Variable (Xtronic® CVT) que destaca el nuevo Nissan Altima es la más innovadora y eficiente del mercado.
  • Más del 70% de los componentes de la nueva transmisión Xtronic® CVT han sido totalmente rediseñados.
  • Permite un ahorro de combustible de cerca de 15% con el motor de 4 cilindros y 10% con el motor V6.

México, D.F. – El lanzamiento de cada nueva generación del Nissan Altima siempre llega de la mano de innovación automotriz. Tal es el caso de la quinta generación del Nissan Altima presentada en México en agosto, el cual introduce como primicia global la siguiente generación de Transmisión Continuamente Variable Xtronic® CVT.

La avanzada transmisión CVT, que no utiliza engranes sino poleas, ofrece una aceleración ascendente que da la sensación de estar manejando un sedan de clase superior, además ofrece el mejor rendimiento de combustible disponible en el segmento de sedanes medianos.

"Más del 70% de los componentes de la nueva transmisión Xtronic® CVT han sido totalmente rediseñados, logrando así reducir en más de un 40% la fricción generada. Esto reduce la generación de calor y logra un ahorro de combustible de cerca de 15% con el motor de 4 cilindros y 10% con el motor V6", comentó Ivan Espinoza, director de Planeación de Producto de Nissan Mexicana.

Manejar el Altima 2013 con la nueva CVT es como montar una ola perfecta, la potencia sube de modo continuo sin disminuir las revoluciones por minuto; la aceleración es tan suave que no se siente ningún esfuerzo. Mientras que al bajar la velocidad, la reaceleración es inmediata y responde de forma eficiente al requerimiento de potencia que necesita el conductor.

La nueva CVT ofrece una relación de cambio de velocidad de primera a segunda más corta con una sobremarcha más prolongada, es decir, al momento de acelerar el auto desde cero, se obtiene una respuesta contundente, mejor que las transmisiones comunes. Y en un modo de manejo acelerado, como el conductor no tiene que esperar los cambios de marcha, la respuesta de aceleración de la CVT es mucho mayor.

Nissan cambia las reglas una vez más al eliminar los cambios de velocidad y utilizar en vez de engranes, un cinturón metálico que corre alrededor de dos poleas de diámetro variable. Al no estar limitada por velocidades fijas, la CVT de Nissan es eficiente y responde de manera precisa a las demandas de aceleración.

La eficiencia en la transmisión es uno de los factores que ha contribuido a aumentar la potencia en este modelo, de 182hp (antes 175hp) para el motor cuatro cilindros, mientras que para el modelo V6 se mantiene con un caballaje 270hp. Sin embargo, se ha conseguido el mejor rendimiento de combustible de la categoría, con 13.1 kms/l para el motor cuatro cilindros, que alcanza 100 Kms/h en sólo 8.4 segundos; mientras ofrece un rendimiento de 10.2 kms/l para el motor V6, que alcanza los 100Kms/h en 6.7 segundos.

Es así como el totalmente reinventado Nissan Altima cumple con la promesa de innovación centrada en el cliente, demostrando el ADN de la marca y marcando el camino de la evolución de Nissan en México y en el mundo.

Como líder mundial en transmisiones CVT, Nissan ha producido mundialmente más de 9 millones de vehículos equipados con esta transmisión en los últimos 20 años.

Para conocer más sobre ésta y otras innovaciones que ofrece Nissan, visita el sitio: www.nissan.com.mx

 

###

Back to Top

Issued by Nissan