Nissan LEAF transporte oficial de la Feria Nacional de San Marcos 2013

  • Print
  • Download
  • Del 19 de abril al 12 de mayo Nissan LEAF será el transporte oficial en la Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes.
  • Un innovador stand de Nissan mostrará los avances del nuevo complejo Aguascalientes II.
  • Un simulador de procesos de manufactura automotriz complementa la participación de la marca en el stand de la feria.

AGUASCALIENTES, Ags. - Nissan anunció que a partir del 19 de abril y hasta el 12 de mayo, Nissan LEAF será, por segundo año consecutivo, el transporte oficial de la tradicional Feria Nacional de San Marcos 2013, la feria más emblemática del país.

Aguascalientes es uno de los pocos lugares del mundo donde se lleva a cabo un programa piloto de taxis basados en el vehículo eléctrico Nissan LEAF, el más grande de México, como parte de una diversificada agenda ambiental que mostrará una cultura sustentable, a los más de 8 millones de visitantes nacionales e internacionales que se esperan durante las cuatro semanas de la feria.

Durante esta edición 2013, el público asistente a la feria podrá observar al auto 100% eléctrico Nissan LEAF, en exhibición en diferentes lugares del recinto ferial, así como en actividades propias de este tradicional evento.

Asimismo, el próximo 25 de abril, el vehículo cero emisiones Nissan LEAF surcará las calles de Aguascalientes durante el Desfile de la Primavera. Posteriormente, participará diariamente (hasta el 12 de mayo) en la Caravana de San Marcos, espectáculo que se lleva a cabo en el principal andador de la feria, que integra carros alegóricos, comparsas, música y baile.

Nissan LEAF, como vehículo oficial de la Feria, dará servicio de transporte a personalidades que serán testigos de la innovación cero emisiones de Nissan durante los días del evento.

En la Feria de San Marcos del año anterior, alrededor de 1,300 personas fueron transportadas a bordo de Nissan LEAF recorriendo un total de 26,088 kilómetros. El programa Cero Emisiones en Aguascalientes, cuenta con un centro carga con 50 cargadores de 220v, cuatro puntos de recarga emergentes ubicados en puntos estratégicos de la ciudad, un cargador rápido ubicado en el Museo Descubre, y 50 vehículos eléctricos Nissan LEAF, con lo que buscan la disminución de emisiones de CO2 a la atmosfera originada por los vehículos a combustión interna que circulan en el Estado.

México se suma a los más de 55,000 Nissan LEAF circulando por las carreteras de todo el mundo, y enriquece la experiencia de Nissan con dos años reales cero emisiones a sus espaldas. Actualmente, Nissan LEAF se produce en tres plantas: Sunderland, Reino Unido; Smyrna, Tennessee, Estados Unidos; y Oppama, Japón.

Nissan forma parte fundamental del desarrollo económico del estado de Aguascalientes, es por eso que año con año participa dentro de la Feria de San Marcos con un stand, en donde se exhibe información de las actividades en materia de producción e innovaciones tecnológicas de Nissan. En esta edición se regocijarán los pequeños visitantes a la feria con un performance o exhibición en donde tendrán la oportunidad de apreciar un simulador de producción de un vehículo. Robots estarán accionando para representar los procesos más importantes de la producción de un vehículo. Con esto, la marca reitera su compromiso con la comunidad hidrocálida.

Los avances de la construcción del complejo de manufactura Aguascalientes II, también serán presentados en el stand de Nissan. Aguascalientes II está siendo desarrollado en un área de 480 hectáreas, representando más del doble de tamaño del primer complejo Aguascalientes I establecido en 1982.

Durante esta primera fase, el nuevo complejo producirá 175 mil vehículos de la plataforma B, en un centro de producción que abarca 220,000 m2. Con la primera fase de Aguascalientes II completa, la producción de Nissan en México se incrementará de 600 mil a más de 800 mil unidades, para apoyar la demanda en México y en más de 100 mercados de exportación.

En febrero pasado, Nissan anunció la inversión que realizará su proveedor JATCO de 200 millones de dólares para establecer una nueva planta de transmisiones en el nuevo complejo de manufactura Aguascalientes II.

Durante la inauguración del stand de Nissan en el recinto ferial, el Ing. Armando Ávila, vice presidente de Manufactura de Nissan Mexicana, comentó: "Estamos muy felices de poder participar como cada año, en la feria con mayor tradición en México, con proyectos con los que Nissan está rompiendo esquemas y de los que nos sentimos muy orgullosos. Nuestro compromiso más grande es con México y su gente, nuestro nuevo complejo de manufactura es una muestra tangible de ello".

En la Feria de San Marcos 2013, que se celebrará del 19 de abril al 12 de mayo, se espera una afluencia de más de 8 millones de visitantes en total, aproximadamente 348,440 personas diarias y una derrama económica de: 3,666 millones de pesos. Sin duda, la participación de Nissan en las actividades de la feria se convertirá en un atractivo turístico más para los visitantes de la misma y de gran relevancia estatal.

 

# # #

Back to Top

Issued by Nissan