Nissan coloca tres de sus vehículos entre los mejores de su segmento. - J.D. Power 2013

  • Print
  • Download
  • Nissan Murano fue el mejor evaluado dentro del segmento de crossovers medianos.
  • La planta de Kyushu 1 en Japón recibió el reconocimiento "IQS Bronze Award" por el ensamble de Nissan Murano.
  • Destaca la participación de Nissan Z y Nissan Juke dentro de los segmentos de autos deportivos premium y crossovers subcompactos, respectivamente.

WESTLAKE VILLAGE, Calif. – Nissan recibió una destacada participación para tres de sus vehículos: Murano, Z y Juke, así como la planta de Kyushu 1, en el estudio Inicial de Calidad (IQS, por sus siglas en inglés) presentado por J.D. Power and Associates en un evento de la Asociación de Prensa Automotriz realizado en el Athletic Club de Detroit.

El Estudio Inicial de Calidad de J.D. Power EU 2013 está basado en las respuestas de más de 83,000 compradores y arrendadores de autos, camionetas y vehículos multipropósito nuevos, año modelo 2013, encuestados 90 días después de la compra. El estudio está basado en un cuestionario de 233 preguntas diseñado para ofrecer a las armadoras información para facilitar la identificación de problemas para la mejora de producto. El estudio fue realizado entre febrero y mayo de 2013.

En el apartado de camionetas, SUVs y vans, Nissan Murano fue el mejor evaluado en el segmento de crossovers medianos sobresaliendo entre los atributos mencionados por los clientes su confiabilidad, calidad, desempeño y diseño, entre otros.

En la evaluación de vehículos, el Nissan Z fue el segundo mejor evaluado en el segmento de autos deportivos Premium, mientras que el Nissan Juke ocupó la tercera posición en el segmento de crossovers subcompactos.

También se otorgaron reconocimientos de Calidad a las Plantas de Ensamble 2013, basado únicamente en los niveles promedio de defectos y malfuncionamiento, excluyendo los problemas relacionados con el diseño. Dentro de ese rubro y en la división Asia Pacífico, la planta de Nissan Kyushu 1 obtuvo el reconocimiento "IQS Bronze Award" por el ensamble de Nissan Murano.

El estudio es utilizado por armadoras a nivel mundial para mejorar la calidad y por los consumidores para ayudarlos a tomar decisiones de compra mejor informadas. A lo largo de los años, la calidad inicial ha sido mostrada como un indicador líder de durabilidad a largo plazo, que impacta directamente en la lealtad del cliente y sus decisiones de compra.

 

# # #

Issued by Nissan