El completamente nuevo Nissan Note 2014 ofrece un estilo energético, tecnología inteligente y la mejor eficiencia de combustible

  • Print
  • Download
  • Espacio de carga inteligente líder de su clase* con piso ajustable para carga trasera.
  • Sistema de Navegación, Asistente de Mensajes de Manos Libres, Monitor de Vista Trasera
  • Uso de nueva transmisión CVT, que ofrece alta eficiencia de combustible

DETROIT, Mich - La línea Nissan Note que por largo tiempo ha sido líder en ventas y en participación de mercado en el competitivo segmento de entrada en diversos mercados, obtuvo un dramático cambio de imagen con el lanzamiento del completamente nuevo Nissan Note 2014.

El hatchback de segunda generación saldrá a la venta en los distribuidores de Nissan en esta primera mitad del año y es evidencia de que en una era de necesidades y expectativas cambiantes por parte de los consumidores, Note tiene la intención de permanecer muy por encima del resto del grupo. 

Al Castignetti, Vicepresidente y Director General de la División Nissan, en Nissan Norteamérica, dijo: “Dado que el segmento de entrada se está expandiendo con nuevos modelos, no es suficiente ofrecer únicamente valor. El nuevo Nissan Note 2014 sacude a la categoría al satisfacer tanto las necesidades emocionales como racionales a través de características que son realmente inesperadas para su clase – como estilo elegante y características de innovación avanzadas.”

El completamente nuevo Note complementará a la familia Versa que incluye al sedán de entrada con mejores ventas en Estados Unidos y México**. El Note tiene una imagen propia y distintiva, con alta funcionalidad hatchback. Porta el emblema Note que se utiliza en otros mercados globales de Nissan, así como el emblema PURE DRIVE que destacan su bajo nivel de emisiones de CO2 y excepcional eficiencia de combustible.

El completamente nuevo Note se ofrece con un motor avanzado de 1.6 litros DOHC 4 cilindros con doble inyección de combustible y CVT (Transmisión Continuamente Variable) de nueva generación.

Una nueva imagen atrevida de adentro hacia afuera
El estilo moderno y esculpido del Nissan Note 2014 fue diseñado para cumplir con dos objetivos: ofrecer aerodinámica mejorada para una mejor eficiencia de combustible y destacar entre los competidores en el nivel de entrada. Con su parabrisas con gran inclinación, puertas delanteras esculpidas y dramáticas líneas de carácter, Note alcanza un coeficiente de arrastre de  0.298 (modelos equipados con CVT).

La atención en los detalles aerodinámicos se puede ver en la selección de limpiaparabrisas de una pieza que normalmente se encuentra en vehículos de mayor precio, y en los modelos Note equipados con CVT, el primer Cierre Activo de Parrilla de Nissan (Active Grille Shutter), que reduce el arrastre controlando el flujo de aire hacia el compartimiento del motor.

El diseño dinámico de Note también aprovecha su forma dramática y proporciones en su totalidad para ofrecer una imagen energética que refleje las vidas activas de sus posibles compradores. Utilizando la plataforma global “V” de Nissan, cuenta con una larga distancia entre ejes de 102.4 pulgadas y con voladizos delantero y trasero que contribuyen a su postura deportiva y maximizan el espacio interior.

Otras características clave del exterior incluyen grandes faros delanteros de halógeno con multi-reflector, combinación de luces con ventilación para mejorar la aerodinámica y una parrilla ancha con una fascia delantera profunda. También se encuentra disponible con faros de niebla y con espejos laterales con calefacción. 

El espacioso Note para cinco pasajeros ofrece un amplio volumen interior total, con el mejor espacio de carga de su clase de 272 litros. La versatilidad interior se mejora a través del uso del piso ajustable Divide-N-Hide® que también se encuentra disponible. Con el asiento abatible trasero estándar 60/40 se crea un área plana de carga.

Al levantar el panel del piso de carga se revela un área oculta para guardar valores fuera de vista. Al bajar el panel se crea un área más profunda para transportar artículos más largos o bultosos. De acuerdo con Castignetti: “Junto con espacio excepcional, Note ofrece la ingenuidad para abordar las necesidades de los propietarios que necesitan un vehículo que desempeñe varias funciones – transportar gente, carga, transporte al trabajo y compañero de fin de semana.”

El espacioso interior también es la pareja perfecta del elegante exterior de Note. La larga lista de características comienza con panel de instrumentos Fine Vision, sistema de audio AM/FM/CD/Aux-in con 4 bocinas, tomacorriente de 12 volts, compartimiento en puertas delanteras con porta botellas, portavasos doble delantero y trasero, así como muchas más amenidades. También se encuentra disponible con asientos delanteros con calefacción y tela y costuras de mayor calidad junto con volante envuelto en piel, detalles en cromo/plata, entrada USB para control de iPod® y controles de audio y Bluetooth® en el volante. Se ofrece en dos colores de interiores: Carbón y Trigo.

La tecnología adicional de Note incluye la Llave Inteligente Nissan (Nissan Intelligent Key® ), sistema de interfaz integrado para USB/iPod®, Sistema Telefónico de Manos Libres vía Bluetooth®, y Monitor de Vista Trasera.
Los sistemas estándar de seguridad incluyen el Sistema Avanzado de Bolsas de Aire Nissan (AABS), Control Dinámico del Vehículo (VDC), Sistema de Control de Tracción (TCS) y Sistema de Monitoreo de Presión de Llantas (TPMS).

La combinación correcta entre potencia y kilometraje

Dado que los compradores del nivel de entrada hoy en día buscan valor no sólo en el precio inicial de compra sino también en la operación diaria, el Nissan Note se diseñó para ofrecer la combinación perfecta entre eficiencia de combustible y desempeño. Anclado a la plataforma “V” de tracción delantera de Nissan se encuentra un motor de 1.6 litros HR16DE de 4 cilindros con potencia de 109 caballos de fuerza @ 6,000 rpm y 107 lb-pie de torque @ 4,400 rpm. 

El motor incluye diferentes tecnologías de punta como un sistema doble de inyección de combustible que permite una mayor inyección de combustible (comparado contra los sistemas tradicionales de inyección única) en donde las boquillas más pequeñas rocían aproximadamente 57 por ciento más fino que el tamaño de partícula del inyector de la generación previa, logrando una combustión más completa.

El motor compacto de peso ligero también utiliza sistema Continuamente Variable (CVTC) montado en los puertos de admisión y escape. El utilizar CVT en el puerto de escape incrementa la eficiencia térmica, reduce la resistencia a la inhalación y ofrece una mejora de aproximadamente cuatro por ciento en eficiencia de combustible (comparado contra el diseño previo del motor).

El Note 2014 se ofrece con una selección de dos transmisiones – transmisión manual de 5 velocidades (únicamente modelo S) o transmisión Xtronic CVT® de siguiente generación. La transmisión CVT permite el cambio continuo de la relación de cambio de la transmisión al conectar dos poleas con una banda metálica y cambiar el diámetro utilizando presión hidráulica.

Para contribuir a la eficiencia cuenta con una caja de velocidades auxiliar que utiliza engranaje planetario. La transmisión CVT tiene una relación de transmisión de 7.3:1, mayor a la de las CVTs convencionales e incluso mayor a la de las transmisiones automáticas tradicionales de 7 velocidades.

Además de los avanzados diseños en el motor y en la transmisión, el excelente manejo diaria proviene de su suspensión delantera reforzada con barra estabilizadora, eje trasero con barra de torsión y barra estabilizadora integrada y de su dirección hidráulica. El frenado proviene de sus frenos asistidos electrónicamente delanteros de disco y traseros de tambor con Sistema ABS, Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD) y Asistencia en el Frenado.

Note se encuentra montado en rines estándar de aluminio de 15 pulgadas y llantas para toda estación 185/65R15, aunque también se encuentra disponible con rines de aluminio de 16 pulgadas con llantas para toda estación 195/55R16. Las llantas de baja resistencia a la rodadura son equipamiento estándar en los modelos equipados con CVT. 

Los detalles de precios se anunciarán en una fecha más cercana a la fecha del lanzamiento.

Orgullosamente, Nissan Mexicana armará el Note 2014 en su planta de Aguascalientes, con mano de obra nacional.

 

# # #

Back to Top

Issued by Nissan