Nissan Tsuru es reconocido como el más confiable socio estratégico para los taxistas de México

  • Print
  • Download
  • Tsuru recibió el reconocimiento por parte del gremio de taxistas más importantes de la Ciudad de México.
  • Tsuru fue acreedor a dicho distintivo por ser el auto más confiable, durable y con la mejor calidad del mercado.
  • Por casi 30 años se han vendido más de 1,800,000 Tsurus en el país.

MÉXICO, D.F. – Nissan dio a conocer que su emblemático modelo Nissan Tsuru fue reconocido como el más confiable socio estratégico por los taxistas de México.

Cerca de 60 miembros de los principales gremios de taxistas de la Ciudad de México, se dieron cita para entregar a Tsuru, en las oficinas del corporativo de Nissan, dicho reconocimiento por el ser el auto más confiable y con la mejor calidad del mercado para realizar sus labores.

Tsuru es un socio estratégico en la importante tarea de transportación que los taxistas realizan, y quién mejor que este grupo para constatar las bondades y durabilidad que este afamado auto ofrece a la sociedad.

A través de este evento Nissan Mexicana inició de manera oficial las celebraciones oficiales del 30 aniversario de Tsuru en el país, mismas que se completarán en 2014, justo en la fecha que se conmemora dicho aniversario.

Airton Cousseau, vicepresidente regional de Ventas de Nissan Mexicana, recibió de manos de José Guadalupe Emigdio, como representante del gremio de taxistas de la Ciudad de México, el reconocimiento para Tsuru por ser el auto más confiable y durable del mercado, con una calidad de manufactura que lo han hecho permanecer por casi 30 años en el mercado, y por situarse dentro de los 5 autos más vendidos del país.

"El gremio de taxistas son fieles testigos de la evolución de Tsuru y de los atributos que han hecho de este modelo un producto estrella en el portafolio de Nissan. El próximo año se completarán 30 años de Tsuru en México, y quien mejor que los taxistas, quienes han elegido a Tsuru como socio estratégico para realizar sus diversas labores, que reconocen la calidad, confiabilidad y durabilidad de este modelo".

Cousseau confirmó que en 2012 se vendieron más de 1,600 taxis sobre la base del Tsuru a través de CrediNissan y agregó "pero sabemos que el grupo de quienes usan Tsuru como taxi es mucho mayor. Estimamos que este año que ya existe mayor disponibilidad del vehículo en México, podamos incrementar considerablemente dicho número. Desde la planta de Nissan en Cuernavaca, donde se produce el Tsuru, seguimos ratificando que tenemos Tsuru para rato en México".

En este 2013, la planta de Cuernavaca ha hecho los ajustes necesarios para abastecer de más Tsurus al mercado que lo solicita, y hoy Nissan ratifica que hay Tsuru en México para atender la demanda existente.

En 2012 se produjeron en la planta de Cuernavaca alrededor de 35,000 Tsurus, pero en 2011 llegaron a armarse en el orden de 55,000 vehículos, esa diferencia de volumen (debida en parte al inicio de producción del Taxi de Nueva York), hizo incluso que existiera lista de espera por este modelo.

"Hemos logrado elevar la disponibilidad de Tsurus en nuestros distribuidores, para atender la demanda por este modelo, y hacer que en este año que inician las celebraciones oficiales de su 30 aniversario, existan Tsurus para todos nuestros clientes", comentó José Luis Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana. "Hoy podemos anunciar no sólo al gremio de taxistas, que son uno de los grupos más fieles a Tsuru, sino también al consumidor en general, que pueden contar con Tsuru para seguir siendo su opción preferida de compra."

Tres generaciones
Tsuru hizo su aparición en México en abril de 1984, para dar respuesta a la demanda del mercado a través de un modelo con grandes capacidades dinámicas y de motorización.

En 2001, Nissan Mexicana alcanzó la cifra de un millón de Tsurus vendidos en la historia. Y a partir de 2003, se ha colocado consecutivamente como líder absoluto en ventas para el mercado mexicano, manteniéndose por todo este tiempo entre los diez vehículos más vendidos en el país.

Sus ventas históricas acumulan ya más de 1,800,000 unidades, siendo este modelo uno de los que cuenta con la más alta lealtad de sus clientes, ya que el 40 por ciento de ellos vuelven a comprar un Tsuru.

Este auto es la elección más frecuente, como vehículo de entrada para muchas familias mexicanas, pero también ha sido el preferido de los taxistas de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, así como de muchas otras entidades en el país.

Para conocer más información acerca de Tsuru y sus actividades asociadas, se puede visitar el sitio: www.nissan.com.mx

Acerca de Nissan Mexicana
Nissan Mexicana, S.A. de C.V. es una filial de Nissan Motor Co., Ltd. que se estableció en México en 1961. Cuenta con instalaciones corporativas, de Mercadotecnia, Ventas, Manufactura, Distribución y Diseño en las ciudades de Aguascalientes, Distrito Federal, Cuernavaca y Toluca. Actualmente, emplea a más de 12,900 trabajadores y empleados. En 2012, comercializó en México 244,962 vehículos, con una participación de mercado de 24.8% (5.9 p.p. más que en 2011), y produjo 683,323 unidades para los mercados interno y de exportación. Nissan está enfocada al mejoramiento del medio ambiente bajo el programa ambiental Nissan Green Program 2016, cuyos objetivos son la reducción de emisiones de CO2 y el incremento del reciclaje. Asimismo, la Fundación ANDANAC/Nissan administra un Fondo de Ayuda Social para la construcción de escuelas primarias públicas: en 11 años se han construido y equipado 71 escuelas para beneficio de 140 mil niños de escasos recursos en la república.

 

# # #

Back to Top

Issued by Nissan