El deportivo Nissan Nismo 370Z, modelo 2014, ofrece nuevo aspecto exterior

  • Print
  • Download

• Presenta nuevas características como el color exterior con detalles en gris oscuro y rayas rojas.

• Continua ofreciendo un motor V6 de 350 caballos de fuerza y 3.7 litros, con transmisiones de engranaje, transmisión manual de 6 velocidades, suspensión deportiva y frenos y ruedas de aleación de aluminio forzado de 19 pulgadas.

• Se une a un nuevo JUKE NISMO en los concesionarios Nissan este verano en Estados Unidos.

El 370Z NISMO 2014, que saldrá a la venta en los concesionarios Nissan en EE.UU este verano, sigue el nuevo tema de diseño NISMO con un distintivo nuevo exterior y detalles interiores.

Pierre Loing, vicepresidente de Producto y Planificación y Estrategia Avanzada de Nissan Américas, dijo: "El 370Z NISMO, desde su introducción como parte de la alineación original de Nissan 350Z, ha encarnado el espíritu de la ingeniería NISMO- probado su nivel alcanzable de ingeniería en carreras. Con las mejoras para el año 2014 y la incorporación del modelo del nuevo JUKE NISMO, estamos unificando la apariencia de estos modelos distintivos de NISMO y allanando el camino para los vehículos adicionales a seguir en NISMO".

El actual 370Z NISMO establece el estándar como un sueño del entusiasta tuner-Z®, el sueño del entusiasta directamente de la fábrica, con la misma Garantía Limitada de Vehículos Nuevos Nissan, así como otros vehículos Nissan*. Cuenta con 350 caballos de fuerza, estilo exterior e interior inspirados en las carreras, una suspensión especialmente afinada y un volante súper ligero de aleación forjadas único. Las mejoras para 2014 están diseñadas para mejorar aún más el alto impacto visual del coche.

En el exterior, se añade el nuevo color gris oscuro a las fascias delantera y trasera, marcos laterales bajos, espejos laterales y un alerón trasero NISMO, y cada elemento (excepto los marcos laterales) tiene acentos de color rojo a rayas estilo NISMO. Además, el color Solid Red sustituye al previo Red Magma como uno de las cuatro opciones de color exterior del 370Z NISMO. Las mejoras interiores incluyen la adición de un nuevo volante Alcantara® y detalles en rojo y un tacómetro rojo NISMO.

El rendimiento excepcional del 370Z NISMO está anclado por una avanzada plataforma Nissan FM (sección media delantera), una suspensión independiente y refinada en las 4 ruedas y un motor V6 de 3.7 litros DOHC con una Válvula Variable y Control de Elevación (VVEL por sus siglas en inglés) valorado en 350 caballos de fuerza, 7400 rpm y 276 lb/pie de torque @ 5,200 rpm. El sistema VVEL ayuda a optimizar los movimientos de apertura/cierre de las válvulas de admisión, permitiendo el aire necesario sea enviado inmediatamente a la cámara de combustión en el momento óptimo. La potencia y aceleración mejoradas del motor del 370Z NISMO (versus los que no son NISMO 370Z) son provistos a través de un diseño exhaustivo del sistema de escape en configuración H y un ajuste del silenciador, junto con una calibración optimizada del Módulo de Control del Motor (ECM por sus siglas en inglés).

Sólo se ofrece una transmisión manual de 6 velocidades con un sistema SynchroRev Match® sincronizado de cambio descendente rev. La función del SynchroRev ® automáticamente controla y ajusta la velocidad del motor cuando se cambia a la velocidad de la siguiente posición de la marcha, esencialmente suavizando el acelerador en los baches en cualquier movimiento arriba/abajo. Esto no sólo permite al conductor concentrarse más en frenar y maniobrar, sino también mejora la suavidad de los cambios en marcha, reduciendo el típico "shock" cuando el embrague está activado. El sistema se puede desactivar con un botón al lado de la palanca de cambios para los conductores que prefieren desplazarse por su cuenta.

El 370Z NISMO también cuenta con una estructura de carrocería rígida y ajustada con una barra de refuerzo en la torre de refuerzo y un par de amortiguadores de rendimiento, que de forma rápida y eficiente reaccionan para controlar las vibraciones del camino a través de los neumáticos, lo que contribuye a la sensación de excelente dirección y desempeño del 370Z NISMO. El doble mecanismo de suspensión trasera frente/4-link trasero del 370Z NISMO está especialmente afinado para un manejo excepcional, incluyendo barras estabilizadoras superiores y el aumento de la rigidez en las partes delantera y trasera de amortiguación (en comparación con los modelos no NISMO).

El 370Z NISMO 2014 posee ruedas únicas con un logotipo de Nissan de 19 pulgadas RAYS, forjado en aluminio con un acabado metálico (frontal 19x9.5 pulgadas, trasero 19x10.5 pulgadas) con un acabado metálico. Las llantas son Bridgestone Potenza S001 valorados Y de alto rendimiento (245/40ZR19 delante, 285/35ZR19 atrás). El frenado es provisto por NISMO Sport Brakes con un gran diámetro de 14.0 pulgadas al frente y 13.8 pulgadas de rotores traseros con un frente de 4 pistones y calibres traseros de 2 pistones de aluminio. El sistema de frenado incluye un pedal de radio variable, mangueras de freno de alta rigidez y pinzas de freno R35 de fluido especial II con acabados rojos.

Junto con los nuevos tratamientos de color, el NISMO 370Z 2014 incluye un diseño exterior de punta frontal extendida y un alerón totalmente integrado, proporcionando una sensación de movimiento dinámico al tiempo que mejora el flujo de aire y la carga para mejorar el

desempeño aerodinámico. El 370Z NISMO es 6.2 pulgadas más largo que el 370Z coupé estándar. Los marcos laterales especiales y un parachoques trasero ayudan a controlar el flujo de aire que pasa por debajo del vehículo, mientras que el alerón trasero funcional aumenta la carga aerodinámica. Se ofrecen cuatro colores exteriores: Blanco Perla, Negro Magnético, Metal pistola y Rojo Sólido.

El 370Z NISMO cuenta con un interior centrado en el conductor y logos en los asientos con tela roja y negra y costuras en color rojo, un tacómetro NISMO, volante con dirección Alcantara® y costuras paralelas rojas, palanca de cambios forrada en piel suave y pedales de aluminio recortado. Una placa especial serializada de autenticidad se encuentra situada en el panel encima de la consola montada en el suelo, y se hace coincidir con cada 370Z NISMO que identifica su número de serie único y designación de año modelo.

Los asientos deportivos de tela tejida tienen ajustes manuales estándar de 8 configuraciones para 4 pasajeros, así como reposacabezas delanteros activos. Características interiores estándar de confort y conveniencia incluyen Llave Inteligente Nissan® con botón de arranque, ventanas eléctricas con función de un toque automático de bajada/subida, seguros de puertas eléctricos con función de bloqueo automático y control automático de clima. Un sistema de sonido estándar de 4 altavoces AM / FM / CD / AUX. También está disponible un paquete Bose® con un cambiador de 6 CD’s en el tablero, dos altavoces adicionales (seis en total), dos subwoofers, Bluetooth® Sistema de manos libres, con atenuación automática en el espejo interior y control remoto universal HomeLink ®. No hay otras opciones ofrecidas.

Dicho Loing: "Lo mejor del 370Z NISMO, como el JUKE NISMO, es que hay una funcionalidad sólida detrás de cada elemento - inspirado en las carreras, pero listo para la calle - y con el estilo de NISMO puro”.

Junto con el 370Z NISMO, el Nissan 370Z está disponible en 370Z Coupé y modelos 370Z Roadster.

 

# # #

 

Back to Top

Issued by Nissan