Nissan Brasil presenta resultados de su programa de taxis eléctricos a un año de operación

  • Print
  • Download

RIO DE JANEIRO, Brasil -  Nissan ha completado un año del lanzamiento de su programa piloto de taxis eléctricos en Río de Janeiro contribuyendo a hacer más limpio el aire de la ciudad.

El programa emplea 15 unidades del vehículo 100 por ciento eléctrico Nissan LEAF, conformando así la mayor flota de taxis eléctricos en América del Sur,  logrando en conjunto recorrer más de 500 mil kilómetros sin emisiones contaminantes.

En comparación con un vehículo del mismo tamaño con un motor de gasolina funcionando a la misma distancia, cada taxi eléctrico evitó la emisión de cinco toneladas de CO2 a la atmósfera.

En conjunto, la flota de taxis eléctricos que da servicio a la población y turistas de la ciudad, en sólo un año, evitó la emisión de 75 toneladas de CO2.

Además de proporciona comodidad y calidad a los usuarios y el hecho que se puede utilizar con normalidad en la vida cotidiana, el vehículo 100 por ciento eléctrico es una solución real para la movilidad sostenible.

Por ejemplo, si toda la flota de taxis de Rio de Janeiro compuesta de aproximadamente 33 mil unidades fuera reemplazada por los modelos Nissan LEAF, se podría evitar la emisión de 165 mil toneladas de CO2 al año.

"Creemos que el Nissan LEAF es parte del futuro que queremos dejar a futuras generaciones. Lograr Cero Emisiones es posible, inclusive en Brasil, donde la matriz energética está basada en plantas sustentables como el uso de energía termoeléctrica," dijo François Dossa, presidente de Nissan Brasil.

Diseñado para satisfacer las necesidades de movilidad urbana moderna, Nissan LEAF ofrece espacio, comodidad y potencia al igual que los vehículos tradicionales.

Lanzado comercialmente en Estados Unidos y Japón en diciembre de 2010, y en Europa el año siguiente, el modelo cuenta con más de 100 mil  unidades vendidas en todo el mundo.

Las baterías de iones de litio del Nissan LEAF  tienen un rango de aproximadamente 160 kilómetros y se puede recargar en cargadores regulares en hasta cuatro horas, o en 30 minutos con los "cargadores rápidos", tal como se utiliza para el programa de taxis eléctricos de Rio de Janeiro y São Paulo.

El programa de taxis eléctricos LEAF en Rio de Janeiro es parte de una asociación que promueve la movilidad con cero emisiones de contaminantes en la ciudad e involucra a Nissan; Distribuidora Petrobras - responsable de la infraestructura de estaciones de recarga para vehículos eléctricos – y  el proyecto "Rio Capital de Energía".

En la capital carioca se utilizan dos Nissan LEAF como parte del programa de pruebas de la Policía Militar en el patrullaje de lugares de interés turístico de la capital y, el mes pasado, un vehículo LEAF fue donado al cuerpo de bomberos del Estado de Río de Janeiro.

Adicionalmente 10 unidades Nissan LEAF se utilizan como taxis en São Paulo, en un programa similar al esquema de Río de Janeiro.

Durante enero y febrero, Brasil también fue parte de las pruebas globales del prototipo de la segundo vehículo 100 por ciento eléctrico de producción masiva de Nissan: la van compacta e-NV200.

El nuevo modelo fue probado durante un mes para realizar entregas de la compañía FedEx Express en Río, como parte de una alianza global entre las dos empresas para probar el prototipo en situaciones y entornos reales, contribuyendo así a su desarrollo final.

La van e-NV200 fue presentada oficialmente en el Salón de Ginebra a principios de año y se empezará a comercializar en junio en Europa.

Nissan será la primera armadora en tener dos vehículos totalmente eléctricos como parte de su línea global de vehículos - el LEAF, el vehículo eléctrico más vendido del mundo, y la e-NV200.

 

###

Back to Top

Issued by Nissan