Nissan fortalece su presencia en Nuevo León con la apertura de nuevos distribuidores

  • Print
  • Download

CIUDAD DE MÉXICO, Distrito Federal - Nissan Mexicana dio a conocer, junto a sus socios de negocios Grupo Cleber y Grupo Autopolis, la inauguración de tres nuevas agencias distribuidoras ubicadas en Monterrey y San Nicolás de los Garza, en el estado de Nuevo León.

Las nuevas agencias, Nissan Jidosha Lindavista y Nissan Jidosha Barragán (ambas del Grupo Cleber) y Nissan Cumbres (del Grupo Autopolis), cuentan con las más modernas y funcionales instalaciones para ofrecer la mejor atención al cliente, destacando las áreas de exhibición interior y exterior.

Nissan Jidosha Lindavista se encuentra ubicada en un terreno de 8,236 m2 con una construcción total de 10,500 m2. Por su parte, Nissan Jidosha Barragán tiene una superficie de 6,121 m2, incorporando 6,330 m2 de construcción. 

La participación de mercado en la zona de Grupo Cleber es de 25.3 por ciento, en el estado de Nuevo León, por lo que Nissan espera que las nuevas agencias alcancen ventas en conjunto cercanas a las 2,000 unidades para 2014.

Con más de 7 años de experiencia y sociedad con la marca Nissan, Grupo Cleber abre estas nuevas agencias fortaleciendo la presencia en el norte del país, ya que actualmente opera 6 agencias de la marca en el estado de Chihuahua.

Por su parte, Grupo Autopolis llevó a cabo la inauguración de su agencia Nissan Cumbres, que se encuentra ubicada en un terreno de 14,500 m2 e incorporando 10,000 m2 de construcción.

Grupo Autopolis cuenta con participación de mercado en la zona de 20 por ciento (en el estado de Nuevo León), lo que representará ventas estimadas de 3,000 unidades para 2014.

Hace 35 años Grupo Autopolis llevó a cabo la apertura de la primera distribuidora de la marca Nissan en Nuevo León, con Autopolis Monterrey. A la fecha el grupo cuenta con 5 distribuidoras, consolidándose como uno de los grupos más grandes y fuertes en la zona norte del país.

Airton Cousseau, presidente y director general de Nissan Mexicana, comentó: "Estas nuevas y modernas agencias cumplen con todos los estándares de imagen y calidad de nuestra marca. Cuentan con el tamaño ideal y funcional para atender de manera óptima a los clientes en Nuevo León".

"Tan solo entre 2010 y 2013, nuestros concesionarios Nissan invirtieron más de $125 millones de dólares en México. A la fecha Nissan cuenta con una red de 230 distribuidores, incorporando así la mejor cobertura geográfica a nivel nacional," añadió.

En 2013, 15 nuevas agencias se incorporaron a la red de distribuidores Nissan. Para 2014 se tiene planeado la apertura de 11 nuevas agencias, incluyendo las recién inauguradas, con una inversión estimada de 30 millones de dólares.

Con la apertura de agencias de primer nivel, la marca avanza en el plan de fortalecimiento de su presencia en el país, reflejando el carácter y el nuevo ADN de la marca, con instalaciones modernas e innovadoras, en adición a los más altos estándares y procesos que el cliente demanda en materia de servicio y atención.

Recientemente, Nissan lanzó su nuevo programa de Seminuevos Garantizados, construyendo bajo el respaldo de la calidad, durabilidad y confiabilidad de su portafolio de vehículos. El programa ofrece los mismos beneficios que posee un vehículo nuevo:

  • Amplia cobertura de garantía de hasta tres años o 60 mil kilómetros a partir de la compra del vehículo seminuevo.
  • Confirmación del buen funcionamiento de vehículo.
  • Programa de asistencia vial 24 horas.

El programa da inicio a través de 40 distribuidores autorizados en su etapa inicial. Los clientes que adquieran un vehículo seminuevo, contarán con el respaldo absoluto de la marca, haciendo válida su garantía en cualquier distribuidor de la red Nissan a nivel nacional.

 

# # #

Back to Top

Issued by Nissan