Nissan introducirá en Japón el vehículo comercial 100 por ciento eléctrico e-NV200 durante año fiscal 2014

  • Print
  • Download
  • El vehículo comercial 100 por ciento eléctrico llegará a Japón en el año fiscal 2014.
  • Producido y vendido globalmente, el modelo es el segundo vehículo en la alineación cero emisiones de Nissan.
  • La armadora apoya la iniciativa de Yokohama para implementar medidas de movilidad citadina de bajo carbono.

YOKOHAMA, Japón – Nissan Motor Co., Ltd. anunció que el vehículo comercial 100 por ciento eléctrico, la "e-NV200", llegará al mercado japonés durante el año fiscal 2014, y eventualmente será vendido a nivel mundial.

La e-NV200 es el segundo modelo totalmente eléctrico de Nissan disponible globalmente, seguido del vehículo eléctrico más vendido, el Nissan LEAF. La producción de la e-NV200 comenzará en la planta de Nissan en Barcelona, España a mediados del 2014.

Adicionalmente a la oferta de gran espacio interior, la utilidad y practicidad de las vans convencionales, la e-NV200 produce cero emisiones de CO2 durante su uso. El vehículo también proporciona funciones que amplían el potencial de negocios en diversas situaciones. Estas incluyen la función de proveeduría de energía en el área de equipaje para actividades al aire libre o electricidad de emergencia, y el avanzado sistema de telemática.

Con el fin de establecer un caso modelo efectivo que aproveche las características de la e-NV200, Nissan está discutiendo estrategias específicas con el gobierno local, en la ciudad de Yokohama. Bajo consideración están el uso de la e-NV200 por parte de la ciudad de Yokohama para servicios públicos y el establecimiento de un programa de usuario en el monitor del vehículo que estará disponible para todos los residentes de la ciudad.

Nissan y Yokohama ya están colaborando en el "Proyecto de Movilidad Cero en Yokohama", un esfuerzo para hacerse cargo de la siguiente generación en tráfico, con la meta de alcanzar una ciudad con baja huella de carbono.

Las actividades hasta ahora incluyen el uso de Nissan LEAF y el concepto de nueva movilidad de Nissan, un vehículo eléctrico ultra compacto. Las partes podrían expandir el proyecto con la introducción del e-NV200.

Las medidas para utilizar la e-NV200 se están desarrollando en Barcelona, España, quien está involucrada en un acuerdo de cooperación mutua con la ciudad de Yokohama para la formación y desarrollo de ciudades inteligentes. El plan ha sido creado para usar la e-NV200 para transportación inteligente en Barcelona, por ejemplo en taxis. Junto con esto, los preparativos están en proceso de instalar una red de carga rápida y zonas de estacionamiento especiales para vehículos eléctricos en apoyo a taxis.

En adición a solidificar la posición de liderazgo de Nissan en cero emisiones, el vehículo comercial  100 por ciento eléctrico e-NV200 brinda gran innovación y al mercado de vehículos comerciales.  Basada en la NV200, que fue elegida como la siguiente generación de taxis en Nueva York, la e-NV200 ofrece excelente aceleración y operación silenciosa, todo hecho posible por el motor altamente calificado del Nissan LEAF. Así mismo, la           e-NV200 tiene el más bajo costo de operación en el segmento de vehículos comerciales, una importante consideración para los negocios.

La e-NV200 estará en exhibición como una exposición de referencia en el stand de Nissan para el Salón del Automóvil de Tokio 2013, con información sobre la visión de la ciudad de Yokohama para una ciudad ambientalmente sustentable.

Para conocer más sobre la e-NV200 visita: http://www.env200.com/

 

 

# # #

Back to Top

Issued by Nissan