Nissan LEAF gana designación de seguridad Top Safety Pick por el IIHS

  • Print
  • Download
Nissan LEAF se une al Nissan Altima e Infiniti M como la "Elección más Alta en Seguridad 2013" por parte del Instituto de Seguridad para las Carreteras

NASHVILLE, Tennessee – Ahora en su tercer año de este modelo, el innovador Nissan LEAF, vehículo 100% eléctrico líder en la industria, agregó otro galardón a su vitrina de trofeos a través del Insurance Institute for Highway Safety (Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras, IIHS) con la designación Top Safety Pick, que reconoce los vehículos por su excelente desempeño en cuatro pruebas de seguridad para pasajeros.

El Nissan LEAF alcanzó la máxima calificación del Instituto como "Bueno" en las pruebas de choque frontal, lateral y volcadura. Nissan LEAF se une a Nissan Altima e Infiniti M37/M56 en la lista de 2013 Top Safety Picks.

"Control y seguridad para los pasajeros son prioridades principales para Nissan y el Top Safety Pick designado por el IIHS, que refleja el diseño y la innovación que están presente en este auto para que sea un vehículo eléctrico práctico", dijo Erik Gottfried, director de Ventas y Mercadotecnia de Vehículos Eléctricos de Nissan. "El nuevo Nissan LEAF 2013 ensamblado en Estados Unidos, ofrece a los clientes un notable nivel de valor, comodidad y seguridad a precios competitivos comparados con los de autos de gasolina, en un paquete divertido para la conducción".

El sistema de seguridad estándar del Nissan LEAF 2013 incluye Sistema de Bolsas de Aire Avanzadas (Advanced Air Bag System, AABS), con bolsas de aire delanteras suplementarias de doble función, con sensores para los cinturones de los asientos y sensores de clasificación de ocupantes; así como bolsas de aire para impactos laterales montadas en los asientos delanteros, o bolsas de aire suplementarias para impactos laterales tipo cortina montadas en el techo para cubrir asientos delanteros y traseros, protegiendo las cabezas de los ocupantes a bordo, cinturones de seguridad de 3 puntos ALR/ELR (asiento del conductor ELR solo) con pretensores y limitadores de carga, anclaje superior de la correa para el asiento del niño, sistema LATCH (Lower Anchors and Tethers for ChHildren) y seguridad de la cerradura de puertas traseras para protección de los niños. Control Dinámico del Vehículo (VDC) y el Sistema de Control de Tracción (TCS); también son estándares en todos los modelos LEAF.

El reconocimiento de la IIHS Top Safety Pick, habla de la "construcción del chasis" diseñada bajo el Concepto Escudo de Seguridad de Nissan (Nissan's Safety Shield Concept) para ayudar a proteger a los ocupantes en una amplia variedad de situaciones de choque", dijo Robert Yakushi, director de Producto de Seguridad de Nissan.

 

#  #  #

Issued by Nissan