Nissan Note llega desde México para conquistar el exigente mercado Latinoamericano

  • Print
  • Download
Nissan Note se produce en la planta de Aguascalientes en México para su exportación a 20 países de la región.

BOGOTÁ, Colombia - La magia y encanto del Puerto de Cartagena de Indias sirvió de escenario para que Nissan Latinoamérica y el Caribe presentara de manera triunfal, a prensa especializada de la región, su más reciente apuesta por conquistar nuevos segmentos de automóviles en la región: el nuevo Nissan NOTE 2014.

El totalmente nuevo Nissan NOTE, de producción mexicana, llegará a Colombia, Chile, Perú, Panamá, Costa Rica y Uruguay, entre otros, de forma escalonada, durante los siguientes meses, a partir de julio. Con la calidad que caracteriza a la planta de Aguascalientes 1, Nissan Note será producido y exportado a más de 20 países de la región incluyendo a Estados Unidos y Canadá al norte de América.

"En Nissan siempre queremos sorprender con nuestros diseños, nuestra innovación tecnológica y con el desempeño y rendimiento de nuestros autos, para establecer una conexión emocional de largo plazo con nuestros clientes. Para hacer referencia a esa vocación de sorprender, hicimos llegar el Nissan NOTE a América Latina a bordo de este majestuoso galeón. Pero la verdadera sorpresa es la funcionalidad, calidad, diseño atractivo y amplio espacio interior de este hatchback de cinco puertas," comentó José Román, director general de Nissan para América Latina y el Caribe.

El Nissan NOTE cuenta con la más alta tecnología de transmisión de Nissan, la última generación de X-Tronic CVT. En esta versión las partes fueron modificadas para reducir el 40% de fricción. De esta manera ofrece mayor respuesta y poder de aceleración, lo que ayuda a mantener protegido al motor en altas revoluciones y reducir el ruido de funcionamiento, obteniendo un 10% de mejora en la economía de combustible. Igualmente en las versiones de transmisión manual, incorpora un doble cono sincronizador que da más suavidad al aplicar los cambios, mejor acoplamiento para reversa y menos ruido en las primeras velocidades.

La tecnología implementada en el motor es única en vehículos de venta masiva pues cuenta con un sistema de inyección doble por cilindro, lo que le permite mayor rendimiento de combustible, un funcionamiento más estable y menores emisiones contaminantes. Adicionalmente cuenta con el sello "Pure Drive" de Nissan, lo que significa que el vehículo genera emisiones contaminantes por debajo de los 130 g de CO2 por kilómetro, siendo así amigable con el medio ambiente.

El NOTE incorpora accesorios como el sistema de audio de radio FM/AM y reproductor de CD (Sense) con pantalla 4,3" con entrada auxiliar y USB (Advance). También cuenta con sistema de cámara que se activa al colocar reversa con sensores de distancia que puede predecir el cambio de dirección del vehículo.

En el volante incluye controles de los sistemas, lo que le permite al conductor tener el control de llamadas entrantes, a través del sistema de Bluetooth y manejar las funciones del iPod o cualquier dispositivo conectado al sistema de audio. Así mismo, la iluminación Fine Visón incorporada en el tablero de instrumentos permitiendo una lectura clara y precisa al conducir el vehículo durante el día y en la noche esta iluminación se atenúa con el objetivo de no ser molesta para el conductor.

 

# # #

Back to Top

Issued by Nissan