Nissan anuncia cambios en posiciones de liderazgo en Norteamérica y América Latina

  • Print
  • Download

NASHVILLE, Tennessee – Nissan hoy anunció cambios de liderazgo en sus operaciones en Norteamérica y América Latina que ayudarán a continuar con el impulso de un año excepcional para la compañía.

Los siguientes cambios serán efectivos a partir del 1 de abril del año en curso, a menos que se indique lo contrario.

VENTAS Y MERCADOTECNIA

Leon Dorssers, actual vicepresidente de Calidad al Cliente y Desarrollo de la Red de Distribuidores en Norteamérica (NA), es nombrado vicepresidente de Desarrollo de la Red de Distribuidores en NA y se concentrará únicamente en el desarrollo de la red de distribuidores en la región de Norteamérica.

John Spoon, actual vicepresidente de Partes y Servicio, es asignado a una nueva posición como vicepresidente de Calidad al Cliente y Chief Customer Officer en la región de Norteamérica.

Rob Wilson, actual director de la Oficina de Diversidad de las Américas, tomará la posición de director de Calidad al Cliente.

Kent O'Hara, actual director senior de Posventa, es promovido como vicepresidente de Posventa en la región de Norteamérica.

Jack Wilkerson, actual director de Operaciones de Infiniti es nombrado director de Posventa, Ventas y Mercadotecnia.

Jason Yang, actual vicepresidente de Dongfeng Nissan Passenger Vehicle Company, tendrá una transición a Estados Unidos y es nombrado director general de la región del Oeste.

Pat Steiner, actual vicepresidente de Nissan en la Región Central, es nombrado director de la Oficina de Aceleración del Proyecto Líder.

Fred DePerez, actual director y Chief Marketing Manager (CMM) de Altima, Maxima y GT- R, es nombrado vicepresidente de la Región Central.

Eric Ledieu, actual director de posventa de Nissan Canadá (NCI), es nombrado director y Chief Marketing Manager (CMM) de Altima/ Maxima / GT- R.

Michael Soutter, actual gerente senior de Operaciones en Campo y Planificación del Negocio en Nissan Canadá, es promovido a director de Posventa en NCI.

COMUNICACIÓN CORPORATIVA

Maria Eugenia Santiago, actual directora de Comunicación Corporativa de Nissan en México, es nombrada a una nueva posición como directora de Comunicación Corporativa para América Latina (LATAM) y reportará directamente a Jose Luis Valls, chairman del Comité Directivo para la región de LATAM. María Eugenia estará ubicada en la Ciudad de México y viajará a Rio de Janeiro y otros países latinoamericanos como sea necesario.

Herman Morfín, actual subdirector de Comunicación Corporativa de Nissan en México, ha sido promovido como director de Comunicación Corporativa y reportará directamente a Airton Cousseau, presidente y director general de Nissan Mexicana.

ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

Roberto Delgado, actual director de Finanzas de Nissan en México, ha sido asignado a una nueva posición como vicepresidente regional de Administración y Finanzas para América Latina (LATAM).

Leonel Medrano, actual subdirector de Finanzas de Manufactura en Aguascalientes, es promovido a una nueva posición como director de Finanzas de Manufactura de Nissan en México.

Christina Murray, actual directora de Auditoría Interna en Estados Unidos, es nombrada directora de la oficina de Estrategia y Planeación Regional.

Clay Gassaway, actual director de Transformación del Negocio, es nombrado director de Auditoria Interna en la región de Norteamérica.

Lynn Blake, actual directora adjunta del programa de Renault, regresa de una asignación de servicios exteriores y es nombrada directora de Transformación del Negocio.

Jeffrey Webster, actual director de Recursos Humanos en la planta de manufactura de Canton, es nombrado director de la Oficina de Diversidad de las Américas, en la región de Norteamérica.

Tom Suter, actual gerente senior de Recursos Humanos en la planta de ensamble de vehículos de Smyrna y de la planta de ensamble de motores de Decherd, ha sido promovido como director de Recursos Humanos de la planta de Nissan en Canton.

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO (R&D)

Yutaka Saito, actual director de Ingeniería del Producto en Nissan Brasil, ha sido promovido como vicepresidente del Centro Técnico de Nissan en México, asumiendo la responsabilidad de las organizaciones de Investigación y Desarrollo en México y Brasil.

Doug Dawe, actual gerente senior de Ingeniería Interior en Nissan Motor Company, regresa de una asignación de servicio exterior y es promovido como director de Ingeniería Interior en el Centro Técnico de Nissan en México.

John Schnoes, director adjunto del Programa de Tecnologías de la Información de Vehículos en Nissan Motor Company en Japón, ha sido nombrado director del Programa de Tecnologías de la Información de Vehículos.

Kazunori Nakajima, actual director general adjunto del Departamento para la Promoción de la Calidad de los Vehículos en Nissan Motor Company, es nombrado director de Investigación y Desarrollo de Nissan en Brasil.

Shigehito Hosoi, actual subdirector de Diseño y Desarrollo en Centro Técnico de Nissan en México, es nombrado director de Ingeniería de Motores.

Yutaka Amamiya, actual gerente senior de Ingeniería de Chasis de Centro Técnico de Nissan Norteamérica, es promovido a Director de Ingeniería de Chasis.

Masato Kimura, actual director de Ingeniería Interior de NTCNA, se retirará de Nissan y se unirá a Calsonic Kansei en Farmington Hills, Michigan.

Hitoshi Horie, actual director de Calidad de Proyectos en Nissan Motor Company, es nombrado director de Calidad Estratégica y Administración en Norteamérica.

MANUFACTURA

Mark Swenson, actual vicepresidente de Producción de Vehículo, Ingeniería de Manufactura e Instalaciones de Componentes, es nombrado vicepresidente de Calidad y Manufactura e Ingeniería de Nuevos Modelos para Estados Unidos y México.

Colin McVay, actual director general de Ingeniería de Calidad en Nissan Europa, es nombrado director senior de Ingería de Calidad del Vehículo para Estados Unidos y México.

Brad Thacker, actual director senior de Ingeniería de Calidad del Producto y Garantía de Calidad del Producto, es nombrado director senior de Ingeniería en Calidad de Partes para Estados Unidos y México.

Gary Edwards, actual director de Ingeniería de Motores en la planta de Decherd, es promovido a un nuevo puesto como vicepresidente de Operaciones de Planta de Motores y Baterías.

Fumihiro Katsumata, director senior de Operaciones de Motores, supervisará la planta de Ingeniería de Motores de Decherd.

Gwilym Jeans, actual gerente de producción de Ingeniería de Nissan Europa, es nombrado director de Estrategia de Manufactura y de la Oficina de Planeación para México y Estados Unidos.

Masaaki Imai, actual director general adjunto de Ingeniería de Chasis y Vestiduras en Nissan Motor Company, es nombrado director senior de Manufactura siendo responsable del área de Nuevos Modelos e Ingeniería de Producción de Vehículos en la planta de vehículos de Canton.

Teiji Hirata, actual director general adjunto de Manufactura Avanzada de Vehículos y Tecnología de Prototipo en Nissan Motor Company, es nombrado director senior de Manufactura con responsabilidad para Nuevos Modelos e Ingeniería de Producción de Vehículos en la planta de ensamble de Smyrna

ADMINISTRACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO

Mark Sharp, actual director de Administración de la Cadena de Suministros, es promovido a una nueva posición como director de Procedimientos de Calidad en Nuevos Productos de la Alianza.

Ben Shain, actual gerente senior de Logística en Smyrna, es promovido como director de Logística.

Kim Less, actual gerente senior de Partes y Servicio en la Administración de la Cadena de Suministros, es promovida a directora de Partes y Distribución.

COMPRAS

Ignacio Altamirano, actual director de Compras de Vehículos II de Nissan en México, asumirá un nuevo papel como director de la Jefatura de Compras Locales.

Gary Zoller, actual director de Compras de Motores en la Organización de Compras Renault-Nissan, es promovido a director de Compras de Motores, Estrategia y Control.

Roberto Soto-Montes, actual gerente senior de Compras de Motores en la Organización de Compras Renault-Nissan, es promovido a director de Compras de Motores.

Ricky Mitchell, actual gerente senior de Compras de Vehículos en la Organización de Compras Renault-Nissan, es promovido a director de Compras Interiores/Exteriores/Posventa.

 

# # #

Back to Top

Issued by Nissan