Nissan Pathfinder Híbrido 2014 ofrece economía de combustible combinada de 26 MPG y rango de manejo de 526 millas, sin comprometer desempeño ni espacio interior

  • Print
  • Download
- Es el Pathfinder con mayor eficiencia de combustible de su historia, que cuenta con Nuevo Sistema Híbrido Asequible; disponible para tracción delantera o tracción inteligente en las cuatro ruedas, con opción para diferentes niveles de acabados -

NUEVA YORK, NY. - Con la introducción de la completamente nueva cuarta generación de Pathfinder año modelo 2013, la siguiente generación de esta legendaria SUV de aventura de Nissan, dio un paso adelante en refinamiento, mejora en la eficiencia de combustible, tecnología de punta y funcionalidad familiar - incluyendo el primer Sistema de Asientos EZ Flex™ de la industria, con la innovadora tecnología LATCH AND GLIDE™. Ahora, para el año modelo 2014, la evolución de Pathfinder continúa con la introducción de un nuevo sistema de tren motriz híbrido, diseñado para mejorar la eficiencia de combustible y reducir las emisiones CO2, sin afectar el desempeño en el manejo, espacio para pasajeros, ni capacidad de carga.

La opción del nuevo tren motriz híbrido para Pathfinder estará disponible en tres versiones completamente equipadas - SV, SL and Platino - (aplica para el mercado de Estados Unidos) cuando se una a la línea de productos Nissan a finales del verano de 2013.

De acuerdo con Pierre Loing, vicepresidente de Planeación de Producto de Nissan Norteamérica: "Pathfinder Híbrido es altamente asequible debido a que iguala el tamaño del motor y de la batería, mientras minimiza la cantidad de partes adicionales o modificaciones necesarias para la plataforma y la carrocería. Ha sido diseñado como un puente lógico entre los trenes motrices de los motores convencionales de combustión interna y los sistemas híbridos ampliamente aceptados, al ofrecer una eficiencia mejorada sin comprometer al vehículo."

La aventura se convierte en verde

Conocido como el vehículo de aventura perfecto para la familia, Pathfinder Híbrido mezcla tecnología "verde" con un modelo con asientos cómodos para siete pasajeros y capacidad de arrastre de 3,500 libras (con el equipo adecuado).

Para la versión Híbrida, el motor estándar de Pathfinder V6 de 3.5 litros ha sido reemplazado por el nuevo motor a gasolina súper cargado de 2.5 litros y por un motor eléctrico acoplado a una batería compacta de iones de litio. El motor eléctrico de 15 kW y el de gasolina trabajan en conjunto para ofrecer un desempeño similar al de la Pathfinder convencional. El sistema ofrece 250 caballos de fuerza netos y 243 lb-pie de torque - comparado contra 260 caballos de fuerza y 240 lb-pie de torque del motor V6 3.5 litros.

El sistema híbrido también utiliza el Sistema Inteligente de Doble Clutch de Nissan (sistema paralelo con un motor/doble embrague) que controla de manera eficiente tanto el motor eléctrico como el de gasolina. Ubicado entre el motor de gasolina y la transmisión Xtronic CVT® de siguiente generación (situado en dónde normalmente se encontraría el convertidor, el motor también funciona como generador, lo que transmite la fuerza de desaceleración de la CVT hacia la batería. Un embrague se encuentra instalado entre el motor de gasolina y el eléctrico, el otro se encuentra dentro de la CVT.

La eficiencia de combustible se calcula en 26 mpg combinado (alrededor de 11 Km/l), un incremento de 24 por ciento comparado con el Pathfinder estándar/a gasolina. La eficiencia de combustible estimada en ciudad es de 25 mpg (alrededor de 10.6 Km/l), mientras que las millas en carretera se calculan en 27 mpg (alrededor de 11.5 Km/l). Con el tanque de combustible del Híbrido Pathfinder de 19.5 galones (70 litros), el mismo de los modelos no híbridos, el rango de manejo se calcula en más de 526 millas** (alrededor de 846 kilómetros).

Otra clave para la eficiencia del diseño que no compromete al sistema es el uso de una batería de iones de litio que ahorra espacio al ubicarse debajo de la tercera fila de asientos, manteniendo la funcionalidad única de Pathfinder con la segunda fila deslizable y fácil acceso para la tercera fila. El sistema de regeneración en el frenado recarga automáticamente la batería al convertir la energía cinética del vehículo que se perdería en el frenado bajo otras circunstancias.

De acuerdo con Loing: "Con este innovador diseño no se reduce la capacidad de los asientos ni el espacio para piernas de la segunda y tercera filas de asientos o el espacio de carga. Y, con el piso plano en vez de ser elevado, la entrada y salida de y hacia cada fila es tan fácil y conveniente como la de los modelos Pathfinder no híbridos."

Visualmente, el Pathfinder Híbrido se ha destacado por sus eficientes luces traseras LED y por los logotipos de Híbrido y Nissan PUREDRIVE®. Adicionalmente, se agregan pantallas con información híbrida especial en la Pantalla Avanzada Drive-Assist™ ubicada en el panel de instrumentos.

Estilo, espacio y comodidad de siguiente generación

Más allá de su tren motriz híbrido y de sus distintivas luces traseras LED, el Pathfinder Híbrido 2014 es la cuarta generación pura de Pathfinder. Lo anterior significa que junto con el peso reducido de su construcción de carrocería (comparado contra el diseño de carrocería en marco de la generación anterior), ofrece un exterior atractivo y aerodinámico, sin comprometer el espacio para la cabeza o la capacidad de carga. Su imagen está lista para la aventura, con defensas musculares orientadas hacia las ruedas y con una postura fuerte y estable. La carrocería superior cuenta con cabina abierta, línea de cintura baja y pilares A y D angostos, que fluyen uniformemente hacia la carrocería inferior resistente y duradera. El coeficiente de arrastre es de 0.34.

Otros detalles exteriores incluyen una amplia parrilla cromada y grandes faros delanteros aerodinámicos, limpiaparabrisas delanteros empotrados, manijas cromadas y grandes luces traseras de combinación LED. Se encuentra disponible con Quemacocos de Doble Panorama, apertura deslizable del panel delantero y panel trasero de vidrio fijo, que se extiende por encima de la segunda y tercera fila de asientos y se combina con grandes ventanas creando un ambiente abierto y espacioso en el interior.

El interior cómodo y silencioso de Pathfinder incluye una amplia variedad de características que incluyen tres filas de asientos en piel, asientos delanteros con calefacción y enfriamiento, segunda fila de asientos con calefacción, volante con calefacción, volante con inclinación eléctrica y telescópica, Llave Inteligente Nissan® con Botón de Arranque, ajustes de memoria para múltiples usuarios y Sistema Avanzado de Audio Bose® con 13 bocinas.

Un nivel inigualado de versatilidad adquiere vida en el diseño de la segunda y tercera filas con un excepcional acceso a la tercera fila - gracias a la amplia apertura de las puertas traseras y al Sistema de Asientos EZ Flex™ con desplazamiento de 5.5 pulgadas en la segunda fila de asientos, facilitando la entrada y salida de la tercera fila. La segunda fila con abatimiento 60/40 cuenta con la innovadora tecnología LATCH AND GLIDE™, que permite el desplazamiento hacia adelante y el acceso a la tercera fila manteniendo la silla para niños asegurada en su sitio (del lado del pasajero exterior). Con el amplio desplazamiento de la segunda fila, resulta fácil ajustar el espacio para piernas o acomodar carga según sea necesario.

La tercera fila de asientos tiene un diseño de abatimiento 50/50, lo que ofrece flexibilidad adicional en la carga y se reclina para una mayor comodidad - característica que no se ofrece en otras SUVs de su clase. Tanto la segunda y tercera filas se aplanan para crear una máxima capacidad de carga.

Tecnología avanzada bien pensada

Tecnología avanzada bien pensada también se encuentra en el interior del Pathfinder híbrido, desde el panel de instrumentos que incluye el Monitor Avanzado Drive-Assist™, en el centro de los instrumentos frente al conductor. En los modelos híbridos, el monitor personalizable fácil de leer de 4.2 pulgadas a color, puede mostrar lecturas de flujo de energía del motor eléctrico y de gasolina junto con la regeneración de energía de la batería.

El panel de instrumentos también incluye un gran monitor para el centro multifuncional de TI, disponible con Sistema de Navegación Nissan, Audio Streaming vía Bluetooth® y Monitor de Visión Trasera.

Pathfinder también está disponible con Around View Monitor®, único en su clase*** que ofrece al conductor una vista virtual de 360 grados del área que rodea al vehículo. La tecnología adicional incluye Control Climático Automático de Triple Zona, Sistema Telefónico de Manos Libres Bluetooth®, puerta trasera elevable, integración iPod® y sistema de entretenimiento de triple zona y pantallas para DVD montadas en las cabeceras de la segunda fila de asientos. 

El Sistema de Monitoreo de Presión de Llantas (TPMS) con pantalla de presión de llantas individual, ofrecen señales visuales y auditivas que ayudan a los propietarios a mantener correctamente la presión de las llantas sin el uso de un medidor estándar. Se encuentra disponible con la función de arranque remoto del motor que permite que el sistema de control de clima caliente o enfríe el interior antes manejar.

Manejo sensible, tracción inteligente en cuatro ruedas

Como todas las Pathfinder, las versiones híbridas ofrecen un manejo silencioso y cómodo debido a su suspensión independiente delantera reforzada / trasera multi-brazo, y debido a su dirección hidráulica. Las combinaciones disponibles de rines y llantas incluyen rines de aleación de aluminio de 20 pulgadas con llantas  235/55R20 para toda estación.

Con la tracción a cuatro ruedas intuitiva, Pathfinder sigue funcionando como un excelente vehículo para el manejo ante las inclementes condiciones del clima.

Pathfinder es el único vehículo de su clase**** con selección de modos 2WD, Auto o 4WD para su sistema intuitivo ALL-MODE 4x4-i. El sistema permite al conductor elegir entre tracción a dos ruedas tiempo completo para una mayor eficiencia de combustible; modo automático, que monitorea automáticamente las condiciones y ajusta el balance de energía entre las ruedas delanteras y traseras para una mejor tracción; o tracción en cuatro ruedas, cuando se desea la confiabilidad de esta tracción tiempo completo. Adicionalmente, el Asistente para Escalado de Colina, ayuda a controlar el vehículo al subir un camino empinado (en modelos 4WD y 2WD).

Pathfinder equipada con modo híbrido también tendrán la capacidad para arrastrar botes, jet skis, trailers y una variedad de equipo recreativo gracias a su capacidad de arrastre de 3,500 libras (con el equipo adecuado).

"Pathfinder Híbrido cuenta con todo el estilo, características, funcionalidad y amenidades de este nuevo Pathfinder y agrega eficiencia de combustible y alta rango de manejo sin perder su estilo de vida diaria y mejorando el entretenimiento y flexibilidad", concluyó Loing. "Como el Pathfinder con mayor eficiencia de combustible en la historia, creemos que va a ser una gran contribución para la línea 2014."

 

 

# # #

*Resultados de las pruebas de Nissan, sujeto a confirmación de la EPA.  

**Rango estimado de 526.5 millas calculado con base en el Estimado de Eficiencia de Combustible EPA 2014 de 27 mpg en carretera, multiplicado por la capacidad de 19.5 galones. Las millas reales pueden variar con las condiciones de manejo - sólo como comparación.

***Característica de asistencia para estacionarse/conveniencia. No elimina por completo los puntos ciegos ni alerta sobre objetos en movimiento. Puede no detectar todos los objetos. Siempre revise su entorno antes de mover el vehículo. Siempre voltee para revisar antes de avanzar en reversa.

****Segmento de Mercado Cross/Utility de Ward. Pathfinder Año Modelo 2014 vs. Clase Large Cross/Utility 2013. 

Back to Top

Issued by Nissan