México da una dura batalla en la Final Internacional de Nissan GT Academy

  • Print
  • Download

UPDATE: Mexicano triunfa en Nissan GT Academy

 

SILVERSTONE, Inglaterra – Nissan celebra esta semana en Silverstone, Inglaterra, la Final Internacional de GT Academy – el revolucionario programa que les brinda la oportunidad a los jugadores de Gran Turismo®6 de convertirse pilotos profesionales – y los mexicanos han sabido poner en alto el nombre del país.

Los seis finalistas mexicanos han demostrado con creces por qué fueron los elegidos entre las más de 28 mil entusiastas que participaron en el proceso de las clasificatorias en México, y han dado una sobresaliente pelea a los seleccionados de Australia, Tailandia, India, y Medio Oriente.

No obstante, el Race Camp – como también se le conoce a esta final – es un proceso sumamente competitivo donde no hay lugar para segundas oportunidades, por lo que hasta el momento cinco participantes han sido eliminados en cada uno de los equipos, y sólo un representante de cada grupo permanece en la competencia.

A continuación, te presentamos un resumen de las actividades que se realizan en el Race Camp:

Día cero (8 de agosto)

Los participantes llegaron a Silverstone en un ambiente de emoción, pero también de mucha incertidumbre, ya que no sabían exactamente cuáles serían las pruebas que determinarían su futuro.

La primera tarea para los participantes fue integrarse en grupo y conocer a los jueces, los cuales no sólo han fungido como mentores e instructores de los aspirantes a pilotos, sino que también tienen la decisión final de quién será el campeón de esta competencia.

Día uno

Fuego, electricidad, barro: estos son sólo algunos de los elementos a los que se tuvieron que enfrentar los finalistas durante la madrugada del primer día en la extenuante prueba conocida como "la locura de barro", la cual consiste en una pista de entrenamiento de dos kilómetros llena de obstáculos, y cuya finalidad es medir la resistencia y el trabajo en equipo de cada grupo.

Posteriormente, los competidores se colocaron detrás del volante de un Caterham para aprender a controlar el vehículo en condiciones húmedas, algo que no es nada fácil de realizar aún si estás preparado para ello.   

"Las cosas se ven muy bien", comentó Dani Clos, mentor del equipo mexicano. "Me gusta mi grupo, son un buen conjunto y tomamos confianza rápidamente. Uno de los miembros de mi equipo se ha destacado en la prueba de manejo: Ricardo se ve muy bien por el momento y tiene mucha facilidad para hacerlo.

Día dos

Lluvias, fuertes vientos, y un cielo gris producto dieron la bienvenida a los participantes del segundo día.

No obstante, el equipo mexicano y el de medio oriente se divertían mucho en la pista, ya que estaban aprendiendo a realizar drifting (derrape) a manos del experto en el tema: Adbo Feghali, conocido también como el rey de esta especialidad.

Después, los participantes tuvieron que demostrar son maestros de la velocidad en la "prueba de tráfico", en la cual a bordo de un Nissan GT-R tenían que rebasar a la mayor cantidad de vehículos posibles empezando desde la última posición en el circuito de Stowe.

"Realmente me ha gustado mucho aquí, los pilotos profesionales nos han exigido mucho", comentó respecto a las pruebas de este día Ricardo Sánchez, integrante del equipo mexicano. "No sólo estoy buscando ser el mejor en mi equipo: quiero ser el mejor de todos. Tengo que tener fortaleza mental y estoy seguro de que podré llegar al final."       

Los eliminados de este día fueron Francisco Fernández y Ricardo Rincón.

Día tres

El sol finalmente brilló sobre el circuito de Silverstone, y los concursantes se dirigieron a Gymkhana, una implacable pista entrenamiento que definiría la suerte de los finalistas.

El reto consistía en una prueba de obstáculos en la cual los participantes tenían que competir uno a uno en una carrera contrarreloj, esquivando elementos como una bomba para incendios, grúas, personal de emergencia, entre otros sorpresivos ingredientes.

El calendario no tiene piedad y exigía a otro eliminado; de esta manera, los dos peores tiempos en la prueba de Gymkhana de cada equipo tuvieron que competir entre sí en una carrera a ganar o morir.

Posteriormente, los finalistas participaron en la carrera de vehículos de producción en el circuito de carreras internacional de Northampton, en el cual mostraron su lado más competitivo y agresivo.

"Ricardo es nuestra principal carta, pero Aarón está mejorando en cada actividad y tiene potencial, mientras que Jake aprende muy rápido y se ve que tiene hambre (de triunfar)", comentó Clos sobre su equipo.

Jorge Solórzano fue el eliminado del equipo mexicano en este día.

Día 4

El hijo pródigo regreso a Silverstone para convertirse en un maestro: Jann Mardenborough, piloto egresado de GT Academy y que actualmente compite en la GP3, les enseñó a los participantes todo los secretos para manejar un vehículo monoplaza.

Posteriormente, el Race Camp se convirtió en un pequeño campo de batalla. Los finalistas tenían que conducir en una carrera contrarreloj sobre un camino terroso, esquivando los tanques y las balas de paintball que los sorprendían en el camino.

"Desde el inicio he dicho que Ricardo es nuestra estrella, pero Jake merece estar aquí", explicó Clos. "Jake cometió un par de errores, pero también ha tenido mucha velocidad, por lo que estoy muy complacido con él".

Aarón Miranda fue el mexicano que tuvo que abandonar la competencia este día.

Las actividades continuarán mañana con nuevos retos, y pronto se conocerá al nuevo campeón del grupo Internacional de GT Academy. Los pilotos finalistas deben mostrar confianza en ellos mismos, habilidad para aprender y mucha astucia si quieren permanecer en la competencia.

Esta misma semana se conocerá al ganador de este proceso, el cual obtendrá como premio un entrenamiento intensivo de tres meses con los mejores instructores del automovilismo, formará parte del equipo Nissan en las 24 Horas de Dubái en enero del 2015, y tendrá la invaluable oportunidad de avanzar en su carrera automovilista como un Atleta NISMO.

 

 

# # #

 

Back to Top

Issued by Nissan