Nissan e-NV200 cero emisiones se encuentra en su etapa final de desarrollo

  • Print
  • Download
  • Nissan anunció que se encuentra en la etapa final de desarrollo de su segundo vehículo cero emisiones de producción masiva, la van compacta e-NV200, programada para ser lanzada en 2014.
  • La e-NV200 ha recibido comentarios positivos de grandes flotillas comerciales por su manejo silencioso y confortable, sin escape de emisiones y bajo ruido, reducción de CO2 y generosa capacidad de carga.
  • Nissan está explorando más caminos innovadores de aprovechar su tecnología líder de vehículos eléctricos en el mercado de vehículos comerciales con el e-NT400,  camión ligero europeo basado en Cabstar, que está aún en fase de desarrollo.

IRVINE, California - Nissan anunció que se encuentra en la fase final de desarrollo de su segundo vehículo cero emisiones de producción masiva, la van compacta e-NV200. Los vehículos eléctricos son ideales para entregas urbanas y este auto está pensado para su uso como camioneta repartidora que ofrece un tipo de progreso en la movilidad para empresarios, integrando eficiencia y consciencia verde.

La compañía ha estado trabajando con diversas flotillas comerciales en mercados globales desde 2011 para entender cómo la e-NV200 de pruebas opera bajo condiciones reales de operación. Hasta ahora la e-NV200 ha recibido comentarios positivos por su manejo silencioso, confortable y con cero emisiones, reducción de CO2 y generosa capacidad de carga.

La retroalimentación ayudará a Nissan a adaptar los futuros vehículos eléctricos comerciales para cubrir los exigentes requisitos de los clientes.

El lanzamiento de la e-NV200, van compacta 100 por ciento eléctrica, está programado para 2014. Como segundo vehículo eléctrico de Nissan, esta van sigue al Nissan LEAF, el primer vehículo 100 por ciento eléctrico accesible para el mercado masivo.

Adicionalmente, para reforzar el liderazgo en cero emisiones, el lanzamiento de la e-NV200 representa una innovación significativa en el mercado de vehículos comerciales. El modelo ofrece todo el espacio, versatilidad y practicidad de su vehículo base, la van multipropósito NV200. Esta brinda rendimiento avanzado que sólo puede ser alcanzado a través del tren motor de Nissan LEAF.

La e-NV200 proporciona una suave aceleración excepcional y silenciosa, con características únicas para los vehículos eléctricos, mientras que su uso genera cero emisiones de CO2. La e-NV200 despliega gran potencial para los negocios, con su sistema telemático avanzado y función de suministro de energía en los compartimentos de carga. También, el envidiable costo de operación del modelo, una prioridad para la mayoría de las compañías, será altamente atractivo en el competitivo mercado de vehículos comerciales.

"La e-NV200 ofrecerá todo el espacio, versatilidad y practicidad de una van tradicional con motor a diesel o gasolina, pero con cero emisiones de CO2 y otros contaminantes. Lo mejor es que proveerá una excepcional experiencia de manejo única de los vehículos eléctricos. La e-NV200 representa una audaz e innovadora adición a nuestra gama de vehículos comerciales, que ya es uno de los más amplios de cualquier manufacturera," dijo Hideto Murakami, vicepresidente corporativo de Nissan Motor Co., Ltd.

Cuando comience la producción de e-NV200, se convertirá en el segundo vehículo cero emisiones de Nissan, sin embargo, la compañía ya se encuentra investigando otros caminos innovadores para aprovechar su tecnología eléctrica vehicular en el mercado de vehículos comerciales con la e-NT400 Cabstar, mejor conocida como Atlas en Japón.

La e-NT400, aún en fase de desarrollo pero con planes de producción bajo estudio, utiliza el tren de rodaje de Nissan LEAF para crear un vehículo 100 por ciento eléctrico cero emisiones.

Al igual que la e-NV200, la e-NT400 será capaz de entrar a áreas de la ciudad negadas a vehículos convencionales impulsados con motor diesel o de gasolina, mientras que su rodaje casi silencioso significa que podría operar durante todo el día ya que no genera ningún ruido o emisión molesta.

Los bajos costos de operación podrían hacer de la e-NT400 una propuesta para el progreso de los negocios, mientras que la potencia de salida y batería de iones de litio de alta capacidad que alimenta el motor eléctrico de 80 KW proporcionan una aceleración suave y libre de vibraciones para una experiencia de manejo totalmente sin precedentes.

Con un rango de autonomía de 140 kilómetros en modo NEDC ("New European Driving Cycle", por sus siglas en inglés, prueba diseñada para evaluar objetivamente el impacto medioambiental de los vehículos) y la disponibilidad de carga rápida completamente integrada, permitiendo a la batería ser cargada al 80 por ciento de su capacidad en tan solo 60 minutos, el e-NT400 tiene el potencial de hacer importante contribuciones para bajar los niveles de emisión de CO2 en las ciudades. Al mismo tiempo, incrementará la productividad y reducirá los costos de operación.

Hideto Murakami, vicepresidente corporativo de Nissan para la Unidad Global de Negocios de Vehículos Comerciales Ligeros (LCVs, por sus siglas en inglés), dijo: "Así como la e-NV200, Nissan está desarrollando una serie de vehículos que se adapten a la amplia rama de tecnologías de los vehículos eléctricos. Queremos explorar el potencial de tecnología vehicular eléctrica en el mercado de vehículos ligeros comerciales para diversificar el valor que los autos comerciales de Nissan aportan al negocio."

Back to Top

Issued by Nissan