Nissan y Vesta firman acuerdo para el desarrollo de un parque de proveedores integrado al nuevo complejo de manufactura de Aguascalientes

  • Print
  • Download

MÉXICO, DF – Nissan y Vesta (BMV:Vesta), empresa dedicada al desarrollo inmobiliario industrial, firmaron un acuerdo definitivo para el desarrollo del Douki Seisan Park (DSP) en el nuevo complejo de manufactura de la armadora en Aguascalientes, México, conocido como Aguascalientes II. El DSP estará localizado contiguo a la planta automotriz, lo que permitirá una integración y sincronía entre los procesos productivos de la planta. El DSP será construido dentro del nuevo complejo de Nissan de $2,000 millones de dólares que en su fase 1 iniciará operaciones a finales de 2013.

El DSP Nissan- Vesta será desarrollado por Vesta, en etapas, a un costo de $57 millones de dólares durante la primera etapa. Inicialmente, tendrá siete proveedores distribuidos en cinco edificios sobre 152,800 metros cuadrados de construcción, con una superficie de 57 hectáreas, y con el potencial para ampliarse en el futuro. Actualmente, se encuentra instalado POSCO (empresa proveedora de hojas de acero) y próximamente se construirá el edificio para las operaciones de Postventa de Nissan, entre otros. Las instalaciones de Calsonic (proveedor de tableros) serán desarrolladas por Nissan dentro de la nueva línea de ensamble y no serán parte del parque de distribuidores DSP anexo.

El acuerdo de Nissan con Vesta para construir un parque de proveedores DSP responde a la necesidad de contar con socios especializados que apoyen la expansión acelerada de capacidad de producción. Esto debido a que la demanda de vehículos hechos en México actualmente sobrepasa el suministro.

La experiencia de Vesta en el desarrollo de parques hechos a la medida (Park to Suit), específicamente para cadenas de suministro será de gran valor para el complejo de manufactura de Nissan.

"La posición de liderazgo de Nissan, en áreas como ventas,  manufactura y satisfacción al cliente, radica en un compromiso con la innovación. Por ello, hemos diseñado un parque de proveedores integrado y hecho a la medida, con el apoyo de expertos altamente especializados que satisfacen nuestras demandas de competitividad,  eficiencia y, por su puesto, innovación", dijo José Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana.

Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, comentó: "Estamos haciendo historia en Aguascalientes con el desarrollo de un segundo complejo con tecnología de punta de $2,000 millones de dólares que entregará vehículos de calidad a muchos mercados alrededor del mundo. Los proveedores de Nissan son jugadores clave en esta historia de expansión e inversión. Con su presencia en el Douki Seisan Park, colaboraremos hombro con hombro en procesos de manufactura innovadores y en tiempos reducidos."

Ávila agregó: "Estamos interesados en lograr un crecimiento de manera competitiva. El DSP permitirá contar con una cadena de suministro y logística sincronizada y altamente eficiente".

"México es una de las mejores plataformas para la manufactura y exportación a nivel mundial, no solo por la importante cadena de suministro que existe y continúa desarrollándose, sino también por la gran calidad de su mano de obra y la coordinación y apoyo de los Gobiernos Estatales y Federal", dijo Lorenzo Berho, director general y presidente de Vesta.

 

# # #

Back to Top

Issued by Nissan