Nissan reafirma su liderazgo de ventas en junio

  • Print
  • Download
  • Nissan confirmó ventas en junio por 20,954 unidades, lo que representa un 25 por ciento de participación de mercado y las mejores ventas históricas para un mes de junio.
  • En lo que va del presente año calendario (enero-junio) ha vendido 126,900 unidades, un crecimiento del 7.7 por ciento con respecto el año anterior e igualmente una cifra sin precedente para la compañía.
  • A la línea ganadora de vehículos Nissan se sumó en el mes de junio el Nissan NOTE, un hatchback de vanguardia líder en tecnología, funcionalidad, amplitud y espacio interior, así como eficiencia en consumo de combustible, entre otros aspectos.

Ciudad de México – Nissan reafirmó su liderazgo consecutivo en ventas en el país, ahora en el mes de junio, con 25 por ciento de participación, ratificándose así como la marca preferida de los clientes en México.

En el mes de junio Nissan Mexicana alcanzó ventas por 20,954 unidades, representando  una participación de mercado de 25 por ciento en México (+5.6 por ciento por encima del mes de junio del año anterior, estableciéndose además como el mejor mes de junio en volumen, en la historia de Nissan Mexicana).

Nissan Mexicana continúa fortaleciendo su línea líder de productos en el país, celebrando en junio la integración del Nissan NOTE. Este vehículo producido en la planta de Aguascalientes para México y otros 20 países de la región, se establecerá muy pronto como el referente de los hatchback en el país, gracias a sus atributos de innovación tecnológica, diseño, eficiente consumo de combustible y espacio interior, todos estos líderes en dicho segmento.

También es importante resaltar el reconocimiento que recibió Nissan Tsuru, en el mes de junio, por parte de los más importantes gremios de taxistas de la Ciudad de México. En dicha ceremonia los taxistas reconocieron a Tsuru  por ser el más confiable socio estratégico, además de sus cualidades de calidad, durabilidad y confiabilidad, arrancando así de manera oficial las celebraciones por su 30 aniversario en el mercado mexicano, que se cumplirán de manera oficial en abril de 2014.

Tsuru vendió casi 3,800 unidades en el mes de junio, estableciéndose nuevamente como líder en su segmento y uno de los 10 vehículos vendidos en el país.

DESTACADOS NISSAN EN JUNIO

  • Algunos de los productos más vendidos en el país en junio fueron: Nissan NP300 (4,270 unidades), Nissan Tsuru (3,769 unidades), Nissan Versa (3,633 unidades), Nissan Sentra (2,125 unidades), Nissan March (2,056 unidades) y Nissan Tiida Sedán (2,025 unidades). Estos 6 modelos se ubican en la lista de los vehículos más vendidos en México.
  • En el año calendario 2013 (enero-junio), Nissan ha vendido 126,900 unidades, un aumento de 7.7 por ciento por arriba del año anterior y una participación acumulada del 25.3 por ciento.

"Nissan mantiene un fuerte impulso de ventas en el país en esta primera mitad del año, incluyendo en el acumulado una participación por arriba del 25 por ciento. Ambos logros, tanto las ventas confirmadas en junio como el acumulado en los primeros 6 meses del año, ratifican nuevos máximos históricos para Nissan Mexicana. Además añadimos a estas buenas noticias el que Nissan NOTE se integre a nuestra línea ganadora de vehículos en el país, a partir de este mes de junio. Nos dará mucho gusto verlo muy pronto igualmente entre los preferidos de los clientes en México", comentó José Luis Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana.

Valls se ratificó emocionado por el inicio de las celebración por los 30 años de Tsuru en el país, aún más porque el reconocimiento vino de uno de los grupos que mayor conocimiento tienen de este vehículo, los taxistas de México, quienes lo integran como su socio de operaciones para la transportación pública en la Ciudad de México y todo el país. "Tsuru es un ícono que ha vendido más de 1.8 millones de unidades en el país, es orgullosamente producido en nuestra planta de Cuernavaca y tendremos muchas historias más por celebrar porque ratificamos que hay Tsuru en México para rato".

Infiniti
Infiniti comercializó en el mes de junio 68 unidades, para obtener un crecimiento de 74.4 por ciento contra el mismo mes del año anterior. Infiniti se mantiene con una participación de mercado, en esta primera mitad del 2013, de casi el 3 por ciento en el competido segmento premium.

DESTACADOS INFINITI EN JUNIO

  • Infiniti modelo G comercializó 28 unidades en mayo, seguido del Infiniti JX con 23 unidades.
  • En lo que va del año calendario 2013, la marca ha vendido 646 unidades, para un crecimiento de un 250 por ciento contra el mismo periodo del año anterior.

 

# # #

Back to Top

Issued by Nissan